lunes, 5 de diciembre de 2011

El plan de Guardiola

Muy buenos días: faltan 128 horas para que se detenga el universo. Tras el psicodrama del pasado mayo y la erupción volcánica de la Supercopa, vuelve a ser ganar o morir. Lo dicho: muy buenos días.
La misión es la que es: llega el Barça seis puntos por debajo y con la necesidad de ganar en el Bernabéu. A pesar de la rutina del manita team -que gana más puntos contra La Banda que contra el Espanyol- no parece fácil lograr en el Averno lo que no se consiguió en Getafe, Bilbao o Anoeta.
Guardiola movió el vestuario el pasado verano con dos premisas. Una, podar a los descolgados en lo deportivo (Milito, Jeffrén) y a los excluidos en lo humano (Bojan). Otra, pensar en los enfrentamientos directos con La Banda de los Quincazos, una gente que saldrá con seis tíos de vocación defensiva y con quien se lo jugará todo un año más. De ahí el fichaje de un delantero explosivo y con regate. De ahí la contratación del mejor llegador del mundo. Si recuerdan, en los dos partidos más decisivos del año pasado (la final de Copa y la ida de Champions), los reservas que metió Guardiola para oxigenar el equipo fueron Maxwell, Keita, Afellay y Sergi Roberto. El sábado bien podrían ser Cuenca, Pedro y Thiago. Incluso, si ganamos de mucho, un tío llamado Villa. Hola, Iker, ¿cómo estás?
Pero la vida no es tan sencilla, por más que el Tito Flo siga sin entender el asunto. Ocurre que ahora jugamos con una defensa infame. Y que aunque juguemos con cuatro, allí, en el área, donde se decide todo, es posible que tengamos a Piqué, Mascherano, Abidal o Puyol, todos ellos en su peor momento. Y por ahí flojea el plan de Guardiola.
En fin, ya saben que hace tiempo que en esta Caverna abandonamos la prudencia y nos gusta lanzar vaticinos... Es posible que encajemos cuatro goles. Pero que nadie se haga el sorprendido si metemos seis.

19 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Observo la encuesta con preocupación: muchos coincidimos en lo de Villa, pero es que casi parece un buen plan que Piqué se lo mire desde casa. Y los otros tres, dan escalofríos con sólo mentarlos.

Marc dijo...

sóc molt del 3-4-3 i acabar 19 a 20.

dos apunts: ho veig negre, però sé que no farem el ridícul com el 4-1 de l'última any de Rijkaard. I, dos, un respecte per Afellay que va ser qui va obrir la llauna a les semis aprofitant la relliscada de Marcelo.

Joan dijo...

Auguro tie break.

Albert Martín Vidal dijo...

Home, ja ha dit el Guardiola que 3-4-3 ni en broma. Espero que ho digui de veritat, que no tingui un atac d'il·luminat.

Joan, Tito viaja y no quedará nada al azar: llevarán todos una cintita de pelo en la cabeza:

http://4.bp.blogspot.com/_-hjkjVZkRmw/SoN3bu6M11I/AAAAAAAAAuA/HcgDvvdNJbI/s320/p1_borg_all.jpg

gonzny dijo...

¿Dónde ha dicho que 3-4-3 ni en broma? Yo lo que le oí decir era que, si no se dominaba, era arriesgado. Pero no lo entendí como que no lo iba a hacer.

Y a Piqué no me extrañaría verlo en el banquillo. Se lo está ganando a pulso con sus gilipolleces. Cada día me recuerda más a Sergio Ramos.

gonzny dijo...

Hala, a cebarse:

http://www.marca.com/2011/12/05/futbol/equipos/barcelona/1323098240.html

Albert Martín Vidal dijo...

Qué bestia el capitán. Hoy le he twitteado lo siguiente:

"Capitán, ¿cómo va el mareo? No se apresure en volver, con estas cosas de la cabeza nunca se sabe".

Anónimo dijo...

Hasta aquí la cuelas:

"...excluidos en lo humano (Bojan)" ¿Aún sigues pensando que era jugador para el barça? ¿Has visto la expulsión de este fin de semana? No será primo tuyo?!

pd. veo un 1-3

gonzny dijo...

Ni defensa de tres ni de cuatro.

Alineación ideal:

Portero:
Vacante

Defensa:
Danialves, Mascherano

Centrocampo:
Busi, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc, Thiago, Pedrito, Cuenca (entra Keita en el min 87, para contener) y Villa o Deulofeu.

Delanteros:
No hacen falta.

Posesión de Balón: 98% - 2%

Rondo y manita.

Mou le mete el dedo en el ojo a Ruiz Faría, que está en la grada, sancionao.

Albert Martín Vidal dijo...

Gonzny, es usted nuestro Pelé: se ha vuelto a equivocar de pastilla.

Anónimo: cada vez que veo a Villa me convenzo más de que Bojan no salió por un problema de falta de adaptación al extremo, sino por su falta de adaptación al banquillo.

Albert Martín Vidal dijo...

La semana pasada, Marca advertía de que habría trivote flinstone: Alonso, Khedira, Lass. Hoy publica un decálogo con mandamientos para ganar al Barça. El número cinco confirma que el plan de La Banda sigue siendo digno del Eibar.

5. No perder de vista el balón.

Marc dijo...

Diu molt d'un equip que és líder amb 2 partits d'avantatge i ho ha guanyat tot a Europa el fet de canviar la seva alineació per un altre equip. Si se sentissin forts, jugarien amb Xabi i Sahin, com que se senten dèbils jugaran amb 3 migcentres defensius. I perquè no en tenen més...

Albert Martín Vidal dijo...

Qué vergüenza Valdano, qué vergüenza.

"De los árbitros paso absolutamente. Hablar de ellos es algo estéticamente deplorable en el Madrid. No puede entrar en ese juego jamás. No está en su historia ni en su estilo. Nunca estuve de acuerdo con eso".

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110503/54149123594/valdano-la-eliminatoria-marcada-a-fuego-por-los-arbitros.html

Albert Martín Vidal dijo...

Llegit a Twitter: 'que bé tenir laterals que saben centrar (eh, Alves i Maxwell?), migcampistes que toquen de primera (eh, Keita?) i davanters que driblen (eh, Villa?)

gonzny dijo...

Joder, Albert.

No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de repostear una crítica a Villa por no driblar con los años de horror que nos hemos tenido que tragar contigo defendiendo al patán aquél que una vez se fue de Heinze y se ha querido reciclar como portero en la Roma.

Albert Martín Vidal dijo...

Hombre, la diefrencia es palmaria: uno jugaba diez minutos al mes y el otro sigue siendo titular indiscutible. Como salga en el once del sábado pillaré una depresión king size.

Anónimo dijo...

atención los 16 clasificados...

primeros
B.Munich
Inter
Benfica
R.Madrid
Chelsea
Arsenal
Apoel
Barça

segundos
Napoles
CSKA
Basilea
Lyon
Leverkusen
O. Marsella
Zenit
Milan

dignísimo el nombre de champiñon lij ahora mismo. solo faltaria que jugara bojan en alguno de los equipos.

Albert Martín Vidal dijo...

Que no estén los Manchesters, el Valencia ni el Porto beneficia a La Banda.

gonzny dijo...

Completamente de acuerdo, Josemaría.

Aunque el Valencia y el Porto no son nadie.