miércoles, 28 de diciembre de 2011

Contra Iniesta

¿Qué pensarían ustedes si Alexis llevara 17 goles y Pedro 7? ¿O si con Puyol de central hubiéramos encajado 20 goles y con Piqué 10? Lógicamente, concluirían que Alexis y Piqué deberían jugar siempre y que Pedro y Puyol son carne de banquillo. Pues bien, por ese mismo razonamiento, todos deberíamos estar convencidos de que Iniesta merece ser suplente.
En esta cueva hemos alertado de la inconsistencia de los números para explicar el fútbol, pero es evidente que las estadísticas sí muestran alguna realidad. Permitan que comparta con ustedes mi turbación: no es lógico que el futbolista para quien pedimos día sí y día no el Balón de Oro sume en Navidad sólo ocho goles y asistencias (cuatro y cuatro). No es de recibo que un jugador de la talla de Iniesta tenga esas cifras cuando un tal Messi suma 44 goles marcados o servidos.
Es injusto comparar a nadie con La Bestia Parda, es verdad, que además juega más adelantado que Iniesta. Pero es que Sex -que también ha sufrido lesiones- suma 19, y Xavi 14. Si les pica la curiosidad: Villa suma 12, Cuenca, 11, Alves, 10. Thiago y Adriano igualan al jugador para quien Sport pide hoy el Balón de Oro. Pedro (siete) y Alexis (seis) quedan por debajo.
En este rincón de mundo entendemos que ver flotar a Iniesta sobre el césped es una experiencia estética insuperable. Que nadie tiene su clase -y ese nadie incluye absolutamente a todo el que se atreva tocar una pelotita con los pies-, que hace tiempo que está al nivel de Zidane. Pero sencillamente un tío de su nivel no puede contentarse con igualar a Adriano. Un jugador que aspira al cetro mundial debería llevar, por lo menos, lo que Xavi. Puede que Iniesta necesite una dosis de Luis Aragonés. Puede que le falte entender que a alguien de su talla no le basta con exhibirse con el partido decidido en el Bernabéu. A un crack mundial hay que pedirle que decida los partidos una semana sí, y otra también. Aunque sea pálido, buena gente y de la casa.

22 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Qué tonta estoy, no he podido evitarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=8_0fs7ptVX4

Anónimo dijo...

Martín,

las verdades, a la cara!

http://www.youtube.com/watch?v=QR-n-5ihbag&feature=endscreen&NR=1

quizás no ha dado el último pase, pero desatasca lo que no está escrito. Quizás, si pusiese la cara de rabia que pone cuando juega con la coja, sería otro cantar

Albert Martín Vidal dijo...

Aquí lo que nos planteamos es si exageramos o no cuando decimos de él que es el mejor del mundo -Bestia Parda aparte-.

Al mejor del mundo hay que pedirle que desatasque y que se hinche a decidir partidos, ¿no?

marc dijo...

28 de desembre?

Arnau dijo...

Sí, sí, todo esto está muy bien, pero alguien me podría decir qué coño es ese pegote que llevan las camisetas del primer equipo (las del Barça B no lo llevan) justo en la juntura entre el hombro y donde empieza la manga. Para más señas es en forma de "T". Agradecería una explicación de alguno de ustedes. Gracias. Es que es horrible, joder!

Ah, por cierto, un pecado (ahora que estamos en estas señaladas fechas) el contenido de esta entrada.

Albert Martín Vidal dijo...

No, una trista coincidència. Parlava seriosament. I vull recordar que en el seu moment vaig dir que si el Barça no pot permetre's una secció de Baseball, abans de posar els medievals de Qatar a la samarreta podríem haver venit qualsevol jugador. I per ningú en treuríem tant com per l'Iniesta.

Arnau, la T es el chip de la potra y del doping, pregúntale a Mou. Y sí, hoy estoy en modo hereje.

Arnau dijo...

"Arnau, la T es el chip de la potra y del doping, pregúntale a Mou".

Collons, que parlo en serio! Una resposta però ja!

Albert Martín Vidal dijo...

Jo no parlo en sèrio; parlo des de la ignorància. Algú pot socórrer aquest cavernari? Gaaaatoo?

Diego dijo...

Pues yo creo que tienes parte de razón Albert, pero también hay una cosa que en basquet se llama "intangibles" que creo que viene bien para el caso. Cuando juega Iniesta todo es más fluido, más engrasado, los demás juegan mejor, o esa es la sensación que da.

Quizá esté entre los tres mejores jugadores del mundo, pero estoy contigo en que sin ninguna duda no es de los tres más decisivos.

gonzny dijo...

Eres un animal, Albert.

Siempre has sido más de Michael Bay que de Terrence Malick.

gonzny dijo...

Además, es falso que no sea decisivo. Va por tí y por Diego.

http://www.youtube.com/watch?v=w14BIOFgrfg

Anónimo dijo...

esto sí que es ser decisivo:

http://www.youtube.com/watch?v=4xpmvxhGASE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=a5f3k55Z5D8

Albert Martín Vidal dijo...

No me banalicen, por Dios, que el debate aquí es muy serio.

PD. Yo soy el tal Mario y le rompo la nariz de un cabezazo a la tal Remedios, para a continuación disculparme: "No sé por qué he hecho eso. Ha sido un impulso".

Diego dijo...

Siendo ayer es probable que fuera inocentada no?

Me he reído con el link Gonzalo, no me lo esperaba xD

El Gato dijo...

Ni idea d'això de la "T"... Sincerament, no m'hi he fixat mai. Podria ser cosa de que les samerretes del primer equip i les del filial potser no són les mateixes. Els 'cracks' es van queixar a principis d'any de que el material pesava massa. Potser les noves, segons com les van demanar, només les tenen ells i la resta d'equips fan servir les sumministrades incialment... No sé, és l´´unic que se m'acut.

Per cert, Feliç 2012 a tots!!! ;-)

Albert Martín Vidal dijo...

El nostre expert en indumentària esportiva no pot ajudar el nostre amant del futbol aeri. La crisi del periodisme era això.

Però encara hi ha gent amb talent:

http://www.paperpapers.net/2011/12/dos-portadas-geniales.html

marc dijo...

Que jugui Iniesta o no, és gairebé el mateix que que jugui o no Puyol contra el Madrid. No tindrà incidència directe en el resultat el 90% dels casos, però els companys estaran més tranquils.

Que no sabem per on passar una línia defensiva, dona-li a ell que ja ho farà.

És com allò de tenir un porter decent o no. La defensa jugarà d'una manera o altra depenent d'això!

gonzny dijo...

Exactamente.

Puyol y Gusiluz, ¡Corazones de ESPAÑA!

Albert Martín Vidal dijo...

La provocación, la risita, la boutade y la frivolidad: "Aquest és el projecte del senyor Gonzny".

gonzny dijo...

Querido renacuajo.

Sirva este último comentario como cierre de un año glorioso:

Kevin Durant es mejor que Michael Jordan.

Feliz 2012

Anónimo dijo...

blasfemia!!!!

por cierto, que hay de cierto en los rumores que salen de FranceFootball que el balón de oro será para el cejas?!

y una duda mayor aún, retirarán la camiseta del solidario de balonmano?

Albert Martín Vidal dijo...

Ojalá se lo den a CR Ceja: sería el catalizador definitivo que necesitarían las masas para tomar las calles y derruir los templos.

Lo de la zamarra del chorizo... Dijo el club que se lo pensará si le condenan. Pero no debe ser cierto: a Núñez le han caído seis años de cárcel por cohecho y falsedad documental y hasta donde sabemos, nuestro glorioso museu sigue llevando su corrupto nombre. #PlanetaSandro