jueves, 8 de diciembre de 2011

Perfect Day

Just a perfect day /
feed animals in the zoo /
Then later /
a movie, too, and then home
Perfect Day, Lou Reed
Pupilas dilatadas, vacío estomacal y perennes ganas de mear. Sí, señores, el Madrí-Barça del Bernabéu ya está aquí. En los últimos tiempos, semejante ocasión se ha convertido en el día más esperado del año para el barcelonismo. Porque es cierto que el 5-0 y el 3-2 de Supercopa, los dos partidos que revelaron la auténtica naturaleza de La Banda, se produjeron en el Camp Nou. Pero las victorias en el Averno tienen una mayor fuerza evangelizadora.
En esta ocasión, llegan los Quincazos en pleno extreme makeover. Líderes en la Liga, intratables en Europa, metiendo goles a porrón. A un servidor La Banda le parece el mismo engendro de cuando la pegada, la misma máquina de jugar al contragolpe que ha sido ese equipo desde que el hombre es hombre. Los voceros del Tito Flo aseguran, además, que han abandonado la delincuencia verbal. En fin: Pepe aseguraba la semana pasada que es "injusto que se diga que el Barça es el mejor del mundo". Mourinho decía anoche que la victoria del Barça en el Bernabéu de la última Champions se produjo "en circunstancias extrañas".
Y uno ve toda esa inquina y no puede dejar de pensar que éste es el deporte en que todo es posible, en que cuentan el azar y los detalles, pero sobre todo, la fe de los vestuarios, sus ganas de hacer cosas juntos. El del Barça, desde hace cuatro años, está convencido de la necesidad de hacer prevalecer su modelo de canteranos y juego de ataque. Pero su otra razón de ser es la voluntad de hundir una y otra vez al Delincuente Primero.
En la semana en que Sócrates vio cumplida su voluntad de morir un domingo en que Corinthians fuera campeón y en que un equipo de colegio llamado Pilaristas culminó el hito de jugar contra el campeón de Europa Caja Segovia, uno piensa que sigue habiendo lugar para los románticos. Sean obedientes: el sábado, al zoo, después, al cine y luego, a casa.

7 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y desde ya les digo: gol de Sex.

Albert Martín Vidal dijo...

OHH!!

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3588577/12/11/Mourinho-y-el-caso-Mendes-hace-negocio-el-luso-con-su-agente-y-la-cantera-blanca.html

Pedro dijo...

Como era aquello? A sí, "ladran, luego cabalgamos" Que digan lo que quieran, a mi me interesa lo que suceda en el terreno de juego, es más me da la sensación incluso de que cuanto más largan más motivan a nuestros chicos...

Albert Martín Vidal dijo...

Por eso mismo no sale hoy Llourinho. Pero es un infeliz si no asume que les pondrán el vídeo del dedazo a Tito antes de salir al campo.

Pd. Qué miedo atroz debe estar pasando Mou.

Albert Martín Vidal dijo...

El padre de Piqué dice en una entrevista que su hijo es 'superdotado', con un coeficiente intelectual de 170. Hay días que parece borderline.

gonzny dijo...

Hablando del borderline, partidazo de tu bienamado capi. Una vez más. Y van ya ni se sabe.

Como no lo vas a decir tú, lo digo yo.

Albert Martín Vidal dijo...

Ojo, discrepo en lo del partidazo. Ha hecho un partido digno de un profesional, eso es todo. Lo de Abidal y Piqué ha sido tristísimo.