jueves, 15 de diciembre de 2011

La lesión y el 'kitsch'

"El kitsch provoca dos lágrimas de emoción, una inmediatamente después de la otra. La primera lágrima dice: '¡Qué hermoso, los niños corren por el césped!'. La segunda lágrima dice: '¡Qué hermoso es estar emocionado junto a toda la humanidad al ver a los niños corriendo por el césped!'. Es la segunda lágrima la que convierte al kitsch en kitsch".
Milan Kundera, La insoportable levedad del ser
Un apunte sólamente. Tras el espectáculo cinegético que fue el esprint de Villa entre los dos centrales del Al Sadd, tras la dureza expresiva de las imágenes de su lesión, llega el horror kitsch. Y la España con cinco millones de parados se llena de mensajes de apoyo al chaval, las redes sociales se inundan de muestras de solidaridad como si nunca hubiésemos oído auténticas tragedias, como si no las hubiésemos sufrido en la propia piel. Y así, la tibia de un multimillonario paraliza el país.
Cabe recordar que esto es fútbol, un deporte violento, de contacto. Los cataríes eran nefastos pero querían ganar y tenían su orgullo. Shit happens. Dentro de seis meses, Villa a penas treintañero, volverá a los campos de fútbol. Para entonces, en su palmarés brillarán nuevos títulos y estará en perfecto estado de salud. No me lloren, por Dios. Y no me digan que lo cambiaban por la tibia de algún otro delantero.
Ánimo, Guaje, que no es nada, y força Cuenca.

9 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Así rápido uno ve sólo cuatro delanteros. Pero qué demonios: Iniesta, de extremo, Sex, de falso nueve, más Jonathan Soriano, Sergi Roberto, Rafinha, Tello...

Prohibido fichar Maxis.

Arnau dijo...

Y si hiciera falta, con Puyol ya recuperado, Mascherano se pone donde haga falta (menos de medio centro defensivo, claro, que ahí interrumpe el ritmo de circulación). Mejor que el Villa de este año lo haría seguro.

Ánimo, chaval.

gonzny dijo...

Torres está barato.

Yo creo que estamos tardando.

Diego dijo...

Vale, pero al menos cambia la encuesta xD

Albert Martín Vidal dijo...

No sé, le da un toque muy de necrológica a todo esto.

Anónimo dijo...

sin villa y sin bojan, de quién nos quejaremos? a partir de ahora, el madrid ya tiembla. de 4 a 6 meses de victorias consecutivas!

nadie se ha preguntado si el mal rendimiento de estos meses ha tenido relación con el crack del 7?

Albert Martín Vidal dijo...

¿Mal rendimiento? Algún día de empanada colectiva sí. El siete de España nos costó dos puntos en Anoeta, Mestalla y San Mamés, pero hasta Messi ha fallado algún día. Está claro que no andaba fino, ni de coco ni de tibia. Y ahora mismo no mejora a ningún titular, el problema es que hay que rotar y cada vez hay menos gente para hacerlo.

Anónimo dijo...

Amigo Martín,

el mal rendimiento, es referido únicamente al guaje. Sobre si existe relación entre su tibia y su falta de chispa/acierto/desborde/gol...

luego. En san mamés fue culpa de villa? y en mestalla? Vale que le tengas tirria, pero la defensa de mestalla hizo aguas! en la primera parte podíamos haber ido perdiendo de 3 o 4...

Albert Martín Vidal dijo...

Oh! Falló o no falló solo ante el portero?

Pd. Pobres pericos, debatiéndose entre animar al Leverkusen o al Barça. De esta les explota la cabeza!