martes, 13 de diciembre de 2011

La Fundación Khedira, año II

La Fundación Khedira abrió sus puertas hace un año. Esta institución fue inaugurada con motivo de la trepanación pública de once futbolistas vestidos de blanco. Tras el 5-0, un equipo de psicólogos y trabajadores sociales decidió que era el momento de ayudar a los centrocampistas y defensas de La Banda, protagonistas de la mayor emergencia humanitaria ocurrida jamás fuera del Cuerno de África. La fundación abría sus puertas también a aquellos que pensaban que la victoria de España en el Mundial se debía al papel de Casillas, Alonso y Ramos.
Un año más tarde, la Fundación Khedira tiene que hacer una llamada desesperada ante sus problemas de financiación y la avalancha de nuevos clientes aquejados de estrés postraumático. Entre los casos más extremos se cuentan:
a) Los lectores de As y Marca y los telespectadores de TVE, Cuatro, La Sexta, Antena 3 o Telecinco. (No insistan: nada podemos hacer por quienes sintonizan Tele Madrid).
b) Los que se han acostumbrado a usar como argumento de oro en sus discusiones el monosílabo "Mou".
c) Los que musitan que "esto tenía que arreglarlo mi Mariano".
Ante la imposibilidad de atender todas las solicitudes de ingreso, la Fundación Khedira estrena un tratamiento paliativo a distancia: el Método Coentrao. Este sistema recuerda a los pacientes que desde la Liga de 2008-2009, el Barcelona suma 12 títulos, por uno La Banda. El marcador acumulado de los choques entre ambos es de 28-9. Se insiste a los bandófilos en que tienen derecho a creer en lo que quieran -por creer, pueden creer en Altintop- pero que ante todo deben recordar que su dolor y humillación podría ser peor.
El paso clave del Método Coentrao sitúa al paciente en la piel de este futbolista que costó 30 millones de euros y que sufrió el sábado toda suerte de humillaciones. El bravo lateral luso quedó inmortalizado llegando tarde en el primer gol y en el tercero, sus tacos fueron rociados de orines, y sólo encontró consuelo en una nueva proeza del primer cliente de esta Fundación.
La Fundación Khedira llama a la gente de buena voluntad a hacer sus ingresos en la cuenta 2100 0857 0100 705 304 y a sus pacientes a recordar que "suerte" significa "hasta abril no toca".

15 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Maravillosas las páginas 2 y 3 del Marca del lunes:

"Florentino salta al terreno de juego - Su presencia y sus palabras ayudaron a recuperar la entereza y sacar el orgullo para seguir peleando".

"Haz que los obstáculos te engrandezcan". Frase de Arbeloa, qué pena, qué ha pasado.

En el As, Rrelaño tituaba: "La duda es si Mourinho está en el camino".

Marc dijo...

Com m'agraden els autofustigaments madridistes. Em recorden tant a nosaltres quan erem joves... ai... quins records!

Albert Martín Vidal dijo...

Si el Barça hagués passat la meitat del que han tingut aquests en els últims tres anys i mig, ja haguéssim canviat el president sis cops, l'entrenador, 15, i haguéssim cremat l'estadi i possiblement algun jugador.

Però el Tito Flo, com se l'estimen!

Marc dijo...

Això de cremar jugadors... Cr... pobret el que li espera si no fa 10 gols en els propers 2 partits.

Albert Martín Vidal dijo...

"Rabia y orgullo", que titula avui el Marca en portada.

Anónimo dijo...

Soc l'unic que encara ric recordant al patètic Karanka durant el partit?

Albert Martín Vidal dijo...

Expliqui'ns què va fer!

Ara circula un acudit molt bo: després d'això de l'Urdangarín, segurament el Rei no farà el discurs de Nadal; sortirà Karanka.

gonzny dijo...

0-2 en el toralín. 16 de 17.

Heridas restañadas.

El cambio de ciclo es un hecho. Lo del sábado, un espejismo

Albert Martín Vidal dijo...

Hay que ver las heridas psicológicas de nuestro último paso por el coto de caza. Apuesto a que un partido como el 2-3 de Mestalla ahora mismo no lo ganan. A ver si el Sevilla les regala una Navidad en el psicoanalista.

Anónimo dijo...

martín,

has maquetado la portada de marca?

Albert Martín Vidal dijo...

He sentido bastante placer. Pero ya habéis oído al Mite: "Marca miente".

Quiero recordar, en cualquier caso, que el pasado año el Barça tenía cinco delanteros más Affelay y que este año, Cuenca incluido, tenemos cinco.

Albert Martín Vidal dijo...

Muy bien Neymar, joder. Y muy himorístico el portero del Kashiwa Reysol:Takanori Sugeno mide 1,79. Les juro que la impresión que da es que salta y no toca el larguero.

J.L.Lopez Morales dijo...

Corrección: 4 delanteros. Villa se autojubila antes de que Rajoy recorte las pensiones.

Anónimo dijo...

le habéis hecho algún tipo de brujería? 6 meses!!!

martín, seguro que estás moviendo el retorno del gran ploramiques gilibojan.

Albert Martín Vidal dijo...

¡Lo que nos faltaba por oír! Bojan, después de su carta en La Reppublica, queda descartado como futbolista de elite.

Lo que de verdad nos preocupa es que La Roja comience ahora a llamar a Jonathan Soriano en su #OperaciónSecuestro2012