lunes, 9 de abril de 2012

TDAH (o Atlético de Madrid)



La exagerada presencia del Atlético de Madrid en los medios de comunicación es uno de los grandes misterios de este sacrosanto país. Un equipo con menos aficionados que el Athletic o el Valencia que aparece en cada telediario hermanado como si fuera el Santos de Pelé. En su día hablamos de este fenómeno, pero no profundizamos en los culpables de que eso ocurra: existe en Madrid una proporción asombrosa de jefes de sección y de periodistas con galones fanáticos de este club adicto a la cardiopatía y los dramones. Gente de difícil sonrojarse que siempre encuentra una excusa para hablar de su Atleti, vaya cuarto o 14º en la Liga.

Anoche dimos con la explicación a su problema: el célebre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Afecta a entre el 5 y el 10% de los niños y hay controversia sobre si llega a la categoría de patología. Sí sabemos que los que sufren TDAH tienen dificultades para concentrarse y tienen tendencia a reclamar más atención al mundo. A menudo se convierten en enanos insoportables que a largo plazo se hacen periodistas deportivos furiosamente colchoneros.

Hay que admitir que es sencillo simpatizar con el Pateti: hace décadas tuvieron a un tío llamado Futre que vino al mundo a ridiculizar a Buyo. Los Barça-Atlético suelen ser divertidos y caóticos. Controla ese club una familia de delincuentes condenados. Siempre han tenido jugadores de calidad. Y para mayor satisfacción, esos mismos jugadores de calidad a veces les levantaban la mujer a compañeros terroríficos y años después volvían a ficharlos como entrenadores. La vida puede ser muy divertida y en el Calderón lo saben.

Pero señores capoperiodistas, un poco de paz. No den más la barrila. Aragonés ya no juega. Nadie se acuerda de Pantic. Y esa Infamia League se la ganaron al Fulham. Entendemos que ustedes padecen TDAH. Pero si quieren amor, trínquense a La Banda de una puñetera vez.

15 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Tal vez esto se les antoje una forma poco elegante de animar al Atleti. Lo lamentamos, pero bien que ha funcionado con el maldito Valencia.

Juanjo Sacristán dijo...

Me asombra su capacidad para coger un transtorno como el TDHA y mintarse una parabola futbolística al respecto. Con el fin de la próxima vez que use un término a la ligera, abra google al menos y se entera de què habla, le diré que el TDHA no es un trastorno por definir, que es un virus que convierte a enanos en insoportables, que afecta a niños de todas las edades y que no consiste en que tales niños llamen la atención, más bien todo lo contrario, les cuesta mantener la atención en lo que hacen, estudian o leen, casi como a mi cuando leo un artículi tan poco ilustrado como el suyo. Un saludo

Marc dijo...

Hi ha gent que matinar no li prova.

Són 13 anys que l'Atlético no guanya al MAdrid. Seràn 14. Són pitjor que l'Espanyol: aquests, a sobre, gaudeixen guanyant-nos. Els altres, sempre perdien contra tothom.

Albert Martín Vidal dijo...

Don Juanjo. Sin sentido del humor no somos nadie. Un abrazo grande. Muchos ánimos.

Pedro dijo...

Vamos, vamos que nos vamos... A poner muy cerquita!

gonzny dijo...

Dí que sí, Juanjo. Que el bloguero este es un paleto.

Y tómate un zumo de ciruelas a mi salud, chavalote. A ver si te mejora el estreñimiento, que las almorranas pueden ser muy puñeteras...

Albert Martín Vidal dijo...

Qué manera de gozar anoche. Modo hiperespacio. Si ganamos al Levante, brutal ataque de pánico en el poblado de los Quinquis.

Anónimo dijo...

Albert,

Una cosa es el sentido del humor...y otra muy distinta el mal gusto, que el TDAH es un tema muy serio del que hay que hablar sabiendo.

Albert Martín Vidal dijo...

En algún momento se ha confundido un foro llamado La Caverna Azulgrana con The new England Journal of Medicine. Superemos el malentendido. Aquí Messi y bandofobia, cambio.

gonzny dijo...

Desde luego la prensa española, e incluyo este blog despreciable, carece absolutamente de cualquier tipo de sensibilidad.

He oído una cuña en la radio con la supuesta voz de Leonardo Da Vinci anunciando Burger King. Pues para la información de quien haya cometido tamaña desfachatez, le diré que el señor Da Vinci está muerto (lo he visto en google). Y que seguro que tiene familiares. Y que la muerte es una enfermedad muy seria y que puede llegar a ser letal en algunos casos.

Joder.

Marc dijo...

Cada any dic el mateix i cada any me n'oblido: Mai més em fiaré del pateti.Mai més.

Anónimo dijo...

De veres pensàveu que els Quincazos punxarien ahir? Jo apostava per un 0-6. Ni Cholo ni collons. Són més banda que la Banda.

Arnau dijo...

Això del calderón és un forat negre. Tothom, en el fons del seu cor, sabia que ahir guanyaria la banda. Però la justicia poètica contra la maldat d´en Mourinho ens feia pensar en el contrari. Il.lusos. La vida es cabrona. Bielsaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Hi ha això i hi ha que La Banda ja no és sòlida com fa uns mesos. Li bufen i li arriben a l'àrea.

Fins i tot el Granada, el Mallorca o el Sporting ens poden donar la Lliga.

Anónimo dijo...

Seria la repera un "Clementazo". Riuria i no pararia no sé fins quan... Us ho imagineu?