domingo, 22 de abril de 2012

Cuestión de sexo



¿Compensan los reflejos afilados que otorga el sexo la ausencia de rapacidad que puede comportar? 
The fight, Norman Mailer

Todo ha empezado a torcerse cuando poco antes de iniciarse el partido he visto a Raimon paseando por la rambla de Catalunya con cara de importarle un pimiento el fúngol. Poco después, Mario Vaquerizo ha sido avistado en la calle Tallers ajeno también al partido definitivo. Qué terribles presagios. La tarde era demasiado plácida...

Desde el dolor, permítanme algunos apuntes. El primero: Iniesta llegará fresco cual lechuga a la Eurocopa y sin duda eso se celebró ayer en la Cibeles hasta altas horas. Su temporada es decepcionante en un aspirante al Balón de Oro. Tampoco están a su nivel Xavi, Sex o Pedro, ni siquiera Alexis, a quien amamos desaforadamente. La Bestia Parda no puede meter 135 goles al año ni repartir 87 asistencias.

El desastre también ha servido para corroborar que nuestra defensa es blandita, que nos soplan y nos llegan. La planificación del próximo año debería contar por encima de todo con un central; si pudiera llegar otro lateral, mejor. Claro que tenemos un equipo, y una idea, y una cantera, y un plan. Pero las competiciones largas no perdonan las carencias y el Barça las tiene.

Y más importante. Puede que este año hayamos resuelto el célebre enigma que se planteó Mailer sobre el sexo en los deportistas, lo hemos probado en nuestras carnes. Llevamos un trienio entero volcados en el noble empeño de fornicar desaforadamente con modelos de lencería. Pero ocurre que en la Liga a veces se te cruza un Getafe, un Osasuna, un Espanyol. Y nosotros, lógicamente, corremos en dirección contraria. No así Khedira y Arbeloa, que en la desesperación de la hambruna han aprendido a refocilarse alegremente con semejantes beldades. Ellos, en su miseria, han querido ganar la Liga durante ocho meses; nosotros, a penas ocho semanas. Señor Mailer, donde quiera que esté, oiga la doliente voz de la fuente de Canaletes: nada es tan necesario en el fútbol como la rapacidad.

PD. Puede que ahora nos parezca un drama perder la Liga, tal vez el título más respetable que un equipo puede ganar. Pero sepan que esta competición, en manos de este Madrid quinqui y sin alma, será olvidada pronto. ¿Acaso recuerdan ustedes aquellas ligas de Van Gaal, sin poesía ni épica, sin nada de bueno que aportar al mundo? Ya pueden felicitar a los bandófilos por haber ganado #laligadekaka.

17 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Veo en la encuesta que sólo dos iluminados vaticinaron la derrota. Mis respetos para ellos. Al resto, miren el calendario y sonrían: nunca fue tan fácil superar un desastre como éste.

Anónimo dijo...

Iniesta fa 4 o 5 partits que necessita desfibril·lador. Falla fins i tot alguns controls...

Albert Martín Vidal dijo...

Ahir va ser molt inferior a Ozil. En tota la temporada ha decidit un partit: Sporting al Camp Nou.

Dit això, apassionant la història de la filtració de l'alineació. Pot decidir el futur de Guardiola, d'algun jugador... Els informaré del que anem sabent.

Anónimo dijo...

El Cumbias? O_o

Per cert, molt fan de trobar-nos el Madrid en la final de la Champions. Fent tan poc com ahir no poden emportar-se dos partits seguits. Quina misèria de joc...

Albert Martín Vidal dijo...

"Dijo Mourinho que si nos empataban había que seguir atacando". Quina vergonya Karanka. Quina gentussa. 'Seguir atacando'... Envies Ozil, Benzema i CR Cella al Cartagena i juguen igual!!

Anónimo dijo...

Viuen en una realitat paral·lela. Coses del multivers i tal...

Anónimo dijo...

Per cert, el grup Godó intensifica la campanya antiPep: http://www.mundodeportivo.com/20120422/opinion/los-pecados-de-pique_54285093616.html. Què vol Pijoman? Portar Scolari? WTF!

Albert Martín Vidal dijo...

Interessant: una introducció accelerada al curs 'Per què un equip com aquest mai fins ara havia arribat al cim'.

I en algun lloc de Barcelona, Núñez pentina un gatet.

Marc dijo...

el talp és Cesc. He dit.

Dit això, ahir em vaig indignar. A aquesta gent se suposa que guanyar al MAdrid els posa tan com a mi, i ahir semblaven l'Espanyol.

Anónimo dijo...

Crec que portar Cesc i ajuntar-lo amb Piqué no ha estat una idea brillant. Era millor quan el Gloriós Capità el portava dret com un fus.

gonzny dijo...

Ojo:

Si no anuncia su renovación el fuhrer de aquí a mañana vaticino catastróficos tiempos.

Albert Martín Vidal dijo...

Estoy contigo, pero apuesto a que el día elegido es el miércoles o, mejor aún, el jueves.

Marc dijo...

si dimarts palmem, puc començar a cremar cantants colombianes?

gonzny dijo...

El martes, manita al descanso.

Pobre Abramovich.

Anónimo dijo...

de acuerdo con todo, excepto con la defensa de papel... nos llegan porque somos dos defendiendo.

Necesitamos a dos defensas porque se nos jubila 1 (abidal) y no sirve otro (cumbias)

yo haría caja con un par de jugadores´más además del follador de colombianas (iniesta sería uno... 50 M)

y pensar en traer a alguien que sepa chutar desde fuera y/o rematar de cabeza. Y además traer a un tío que ponga los huevos que les faltan a muchos.

Y apretar para que el gurú renueve!

Mierda pal Sandruscu!

Arnau dijo...

¿Y en qué situación se queda ahora el pitoniso "Pito"? Me preocupa el olvido en el que quedará el gentil señor. Y respecto al Barça, tranquilos, todo se arreglará, sin ir más lejos este mismo martes frente a los putos ingleses.

Albert Martín Vidal dijo...

Amigos pirómanos y adictos al 'mercato': calma. Quedan una semifinal y una final para gozar. Otros años ni rozábamos tanta gloria.