miércoles, 25 de abril de 2012

El luto



El drama no se lo ahorra nadie, pero hay ciertas cosas que le pueden ayudar a vivir un duelo digno:

-Recordar que nadie le obligó a ser aficionado al Barça de fútbol. Ahí estaban la Santboiana, el Atlètic Barceloneta o el Reus.
-Comprender que el Barça es un equipo catalán y que, como tal, para ganar necesita mucho más de lo que pueda necesitar cualquier otro.
-Reflexionar en su fueron interno sobre la fortuna, el "hoy no toca", etcétera. ¿Lo creen de verdad?
-Plantearse cómo hemos podido llegar tan lejos con un solo delantero, que, aunque no lo parezca, es humano. 
-Carcajearse ante la mierda de defensa con que hemos llegado a unas semifinales de Champions. Desde hace un par de meses Puyol parece bueno, dónde va a parar.
-Pensar que si ustedes están jodidos, cómo estarán los hiperprofesionales de ese vestuario, que los hay, y muchos, cuando mañana por la mañana se pongan un peto para entrenar. 
-Acariciar un gato mientras piensan en la venta inmediata del Cumbias y el ultimátum a Sex. 
-Acercarse a la Ciutat Esportiva para gritarle a Xavi, Busquets, Pedro, Valdés, Thiago, Puyol e Iniesta que ni de puta coña vayan a la puta Eurocopa. Villa sí puede ir, faltaría más. Y Sex y Piqué, que hagan, como siempre, lo que les dé la gana.
-Elegir el equipo al que animar durante esa Eurocopa. Muy de Italia.
-En un gesto insólito en la historia del fútbol, cagarnos en la monarquía corrupta de este país firmando una moción a favor de que no disputemos la final de Copa del Rey: el Athletic lo celebrará infinitamente más y sólo por eso  se merece ganarlo. 

Y más importante: 
-Rezar arrodillado por la renovación de Guardiola. El neonuñismo da un miedo terrible. Rexach acecha. Y este equipo tiene cuerda.

28 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Cavernícolas todas. Un último consuelo: lo que le ha pasado a este equipo en esta eliminatorio es tan insólito como que a uno le caiga un piano en la cabeza cuando pasea por la calle. Y contra toda lógica, hemos sobrevivido. Som i serem.

Oscar dijo...

Lo siento por mis amigos culés.

Paso de ensañarme que la risa va por barrios.

Si Guardiola no renueva esto se acaba...

En ese caso apuesto por Rosell el viernes en Brasil fichando a Neymar

Anims!

gonzny dijo...

Joder Albert.

Qué malo es escribir en caliente.

Con el gusto que me había dado ver el estadio al completo comprendiendo que esto no son matemáticas y escuchar la rueda de prensa de Guardiola...

En fin. Animo.

P.S. De alguna manera me alegro por los jugadores que se han liberado del estrés inhumano de tener que ser los mejores de la historia cada día. El año que viene va a ser muy bonito. Pueden volver a disfrutar jugando. Cosa que últimamente ya no podían hacer.

gonzny dijo...

Ah, se me olvidaba.

Torpedo, métete tu lástima por el orificio de tu elección.

Tres meses sin oír de tí y me sales con éstas...

Pedro dijo...

Solo diré una cosa, yo sigo confiando en este equipo, Força Barça!

Albert Martín Vidal dijo...

Es verdad que fue brutal ver a la gente cantar tras el gol de Torres. Por fin la gratitud. Pero ya sabíamos que hemos ahogado las urgencias históricas y arrinconado al rexachismo, no?

Anónimo dijo...

Después de una mala noche sin poder conciliar el sueño, desde la calma y la serenidad. 100% de acuerdo con las conclusiones. Añadiría las siguientes:


- necesaria la renovación urgente de pep desde el balcón de la generalitat y la contratación de Vinnie Jones como psicólogo.

- acertar un poco más con los fichajes. está muy bien la cantera, pero no siempre están los mejores ahí.

- messi es d10s, pero ayer, hoy y mañana me cago en su puta madre! no se puede fallar EL penalty. En agosto volveré a serle fiel

- no pienso volver a escuchar RAC1. harto de las felaciones a CiU y a Sandruscu (esperemos que sepa actuar ahora y no tenga a la portera de nuñes).


un abrazo y buenas vacaciones!

collo

Anónimo dijo...

Por i suor freda per la frase del nostre líder: "perquè ara, evidentment, ja toca". Si no renova, s'acosta l'hecatombe. Tito, per ta mare, fes-lo seguir!

Albert Martín Vidal dijo...

El nuñismo es peor de lo que creíamos. Atención, señores. Según el ilustre Xabier Barrena, en el vestuario están ocurriendo cosas muy duras. En resumen:

-La directiva le pide a Guardiola que anuncie a sus jugadores una rebaja de sueldo. El más perjudicado por esa rebaja es Messi, que está indignado.
-Messi y Guardiola se gritaron en el vestuario després de la derrota ante La Banda.
-La directiva no ha apoyado a Guardiola en su pugna con Piqué.
-La directiva tiene encuestas que apuntan que para el socio es más intocable Messi que Guardiola.

Todo este lodazal respondería a la voluntad de Sandruscu de librarse del hijo legítimo de Cruyff. Tots som Guardiola.

Albert Martín Vidal dijo...

Seguiremos informando pero esto es grave, grave.

Por otra parte, siento no haber incluido en la encuesta la final de Sevilla. Me parece insólito que este blog lo transiten mayores de 35.

Marc dijo...

Pep ja és una puta qüestió d'estat, és l'única notícia que evitaria que entressim en una espiral autodestructiva semblant a la del gaspartisme.
Començo a pensar que tantdebò Laporta deixi de fer el ganso en política i torni al futbol, que és el que li toca.

La part positiva de tot plegat és que el nacional-barcelonisme imperant últimament desapareixerà. Per fi.

Per l'Eurocopa, molt d'Alemanya.

I per vendre, Alves. Ja fa massa que és aquí, ens en donarien quartos i tenim substitut, i bo, al B.

ps: rebaixa de sou als jugadors però estem pensant en construir un estadi nou? Really?

Diego dijo...

Mis conclusiones después del partido y de la temporada entera son:

1. Necesitamos un central y un lateral muy buenos.
2. Sólo Messi tiene gol en este equipo así que necesitamos un tío que chute bien desde fuera para que las defensas no se cierren tanto, y un delantero que las enchufe.

Con esos retoques, que no interfieren en el estilo del Barça, tendríamos alguna alternativa más en partidos como el de ayer, en que sólo tocando es muy difícil.

Diego dijo...

Respecto a la encuesta: para mi claramente lo de anoche. Las otras dos calamidades las merecíamos, o mejor dicho, los jugadores las merecían. La de ayer no, por eso fue más cruel.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si guardamos el ticket de compra del tuerto?

yo, además de Alves, haría el pack "moc moc" (salvando a puyol)

y si fuera posible, colgaría en el vestuario el bote con el hígado chungo de abidal. para que sepan que todo se puede acabar sin avisar.

y más vale no ver al sandruscu por la calle...

collo

pd. continúo sin salir a flote... es normal?

Anónimo dijo...

M'alegra que algú parle de la nul·la temporada d'Alves. Piqué, no estaba muerto, que estaba de parranda; Cesc, desorientat; Alves, indigne per al que ens tenia acostumats. Jo només vendria el tercer. Montoya el pot suplir amb garanties. No veig un altre central que jugue la pilota com el Cumbias (Koeman ja té una edat). Cesc, no recuperaríem ni dos duros de la inversió.

Per cert, molt fan de l'ànsia antiMessi que tenien guardada alguns, com la insigne bola directora de l'As: http://www.as.com/opinion/articulo/messi-pincho-final-sonabamos/20120425dasdaiopi_2/Tes. Sembla que els supurava massa temps la ferida i ja estava gangrenant-se.

Anónimo dijo...

Albert, el menda Barrena és fiable? M'acabes d'enfonsar en la fossa de les Mariannes...

Marc dijo...

Diré dos noms que quan van caure no semblaven importants però que amb tot el que ha passat potser haguéssin estat imprescindibles: Villa i Afellay.

Sí, Afellay, aquell que ens va donar mitja Champions al Bernabéu l'any passat.

Anónimo dijo...

Per mirar les coses en positiu: ahir es va confirmar, crec, que Cuenca és l'extrem més intel·ligent que hem tingut en anys. No puc evitar veure-hi cert estil al primer Judes, amb totes les diferències que vulgueu.

Albert Martín Vidal dijo...

Barrena és 100% fiable, sí. Una altra cosa és que hi ha crisis que ea poden arreglar. Però hores d'ara, Guardiola té motius per no seguir.

Villa... Només recordar que sí va ser-hi els tres primers mesos de temporada.
Afellay... Una incògnita amb lesió i sense.
Molt d'acord en Cuenca.
Relaño no es mereix que el llegim després del que ha fef des de 2008.
Piqué: jo crec que cal amputar.
Sex: segona oportunitat.
Alves: amortitzadíssim, però crec que ha fet un bon any.

Aviat tindran una entrada amb 'mercato'. El setembre ja ve!

Anónimo dijo...

Més optimisme: Perarnau, imprescindible (http://www.martiperarnau.com/2012/04/dinamica-de-lo-impensado/).

gonzny dijo...

Por cierto, y ya que se ha acabado la temporada (a mí el Madrid también me la sopla), una nota trivial para los mitómanos del foro.

El equipo regido por el deportista más grande de todos los tiempos (insertar sonrisa burlona aquí) está a dos partidos de convertirse en el peor de la historia de la NBA.

gonzny dijo...

Perarnau también menciona a Eto'o en su artículo, veo.

Anónimo dijo...

Repulsió enorme de veure "deportista más grande de todos los tiempos" i propietari dels Wizzards en una mateixa frase. Qui ha vist jugar a Magic Johnson mataria a qui profereix un anatema de tanta infàmia...

Gonzny, l'Etoofília es cura. Jo també era etoofílic, fins que li pegà per ser pichichi a tota costa.

gonzny dijo...

Segun Mourinho, han palmao porque jugaron el Sábado en el Camp Nou.

Pues no sabe lo que me alegro.

Anónimo dijo...

Incontinència urinària per la derrota de la banda. X-D

Gonzny, grande!

Anónimo dijo...

jajajajajaja...

tampoco ha sido tan dura la derrota de ayer...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

qué bien voy a dormir esta noche... y eso que pensaba que me sudaba el mandril...

eso sí, que se haga lo aquí dicho,

Marc dijo...

Molt de que ens eliminin abans que al Madrid i no al revés. Molt. S'ha acabat l'autodestrucció (espero).

Anónimo dijo...

La premsa d'aquest dijous, amb notícies funestes: Guardiola sembla que està pel no. Prfffffffffff! Hecatombe in the horizon...