jueves, 12 de abril de 2012

Gianni Ronaldo



"Hay quien dice que tuve mala suerte al coincidir con él, que sin Induráin yo habría ganado algún Tour. Puede ser"
                                                  Gianni Bugno. 

CR Ceja ha demostrado ser más demoledor que Rivaldo, ha minimizado a su tocayo multitraditore y ha hecho lo mismo con Romário; la orgía goleadora en que vive desde hace tres temporadas es alucinante y ayer se convirtió en el primer jugador de la historia que llega a 40 goles en dos ocasiones consecutivas en las cuatro grandes ligas europeas. Con 27 años ha ganado una Champions, cuatro Ligas, una Intercontinental, un Balón de Oro y dos Botas de Oro.

Este bípedo nació para marcar una época pero ocurre que no lo ha logrado. Despierta escasa admiración y sólo marca cuádriceps en sus celebraciones. Padece el temible síndrome de Gianni Bugno, el del eterno segundón, el del fuera de serie que vive para lamentar que viniera al mundo a chocar una vez y otra contra un elegido.

Eso ha tenido consecuencias en su carácter. Y habrán notado que desde Villarreal CR Ceja es aún más desagradable en sus celebraciones. Más chulesco, más agresivo, cualquier día -¡Dios no lo quiera!- acabará por mostrarle el pene a todo un estadio. Esta deriva responde al pánico que se ha apoderado de La Banda en el último mes, durante el cual cada aparición del Barça ha servido para demostrar que hay una distancia sideral entre ambos equipos y que no ha nacido otro como Messi.

Pero CR Ceja es la principal baza de La Banda para no sucumbir a la resurrección del Barça precisamente porque es quien vive más alejado de la realidad. No olvidemos que su representante, Jorge Mendes, fue quien bautizó a Messi como El enano y que él y el Quincazo Mourinho le dicen de día y de noche que es el mejor.

A este duelo épico le quedan nueve asaltos. El Barça vibra alrededor de La Bestia Parda y a CR Ceja apenas le abraza el clan portugués cuando marca. A unos les espolea la fe y a los otros les lastra el miedo. Unos prepararon las piernas para la Supercopa de agosto y los otros para llegar frescos a la primavera. Cristiano se aferra al calendario y a la clasificación. Pero para ganar hay que creer y en eso cada día está más solo. Puede lograrlo, sí: es excepcional. Pero también podría fracasar y acabar como el melancólico Bugno, que dejó una pregunta para la historia: "¿Cómo voy a luchar contra mi ídolo?".

6 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Les doy por enterados de este extraordinario artículo, escrito por un madridista, donde queda claro quién es -y quién no- el genio que merece la atención del mundo. Pronto discreparemos con Marías en este foro.

http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/04/08/la-zona-fantasma-8-de-abril-de-2012-lo-que-le-falta-al-genio/

Dani dijo...

Sin CR Ceja ja era poc exemple per als nens, només faltava veure'l ahir celebrant els gols com si es tractés d'un prodigi bèl.lic. Quina llàstima de jugador.

Marc dijo...

Ahir em vaig rendir a aquest paio. És massa bo, no puc odiar-lo quan té la pilota als peus.

Ara, quan celebra gols... només el supera en fàstig Callejón, aquell imbècil.

Dit això, si mai sóc avi, els meus néts no sentiran a parlar d'un portuguès si no d'un argentí.

Pedro dijo...

Nunca he dudado de su calidad como futbolista, si acaso de su calidad como persona... Más que nada por sus gestos, celebraciones y declaraciones.

J.L.Lopez Morales dijo...

Ya está bien de hacer bromas con temas serios, como el TDH o el CR7. Este blog es un ejemplo de malperiodismo.

PD: Yo me quedo con el portero cazamoscas del ath madrid... que cada vez que chutaba CR el pobre ya estaba cagao.

J.L.Lopez Morales dijo...

Por cierto, la eterna promesa sigue haciendo historia:
http://es.eurosport.yahoo.com/13042012/47/serie-aficionados-roma-pagan-bojan.html

Y esta noticia no sale en TV3, no. El otro día pensaba yo... llevamos varios días sin que el niño prodigio salga en los medios. Aquí está la explicación.
Pero tranquilo Albert, que esto es sólo un tropiezo en su camino hacia la capitanía del Barça.