jueves, 19 de abril de 2012

No era una final



Fútbol: dícese de la modalidad bélica que oscila entre el deporte y el juego de azar. Tenis: gana el bueno. Atletismo: arrasa el bueno. Ciclismo: gana el más dopado. Etcétera. Fútbol: desde Obdulio Varela, todos ganan. Bien lo sabe el Barça. Este año ha cedido ante equipos menores de maneras troglodíticas como son el Getafe, el Osasuna o el Chelsea. Rivales pequeños con orgullo y sed de victoria.

No es noche de lamentos, al contrario. Es una noche para valorar que en un deporte tan dependiente de la suerte, este equipo épico haya ganado 13 de 16 títulos, lo nunca visto. Tampoco es noche de reproches: hubo quien pedía ayer un Larsson en el equipo, hasta alguno dijo echar de menos al tal Villa, como si en su posición no jugara el mejor futbolista que habremos visto en nuestras vidas.

No hace tanto tiempo, la posibilidad de llegar a una final europea con tan sólo ganar por dos goles en casa habría sido un regalo de los cielos. En el tiempo moderno, nadie merece tanta fe como el equipo de Busquets. Y no lloren, por Dios, a pesar de los 24 disparos a favor y cinco en contra, el fútbol no fue tan cruel: no era una final.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Ya pueden insultar a Sex. Insultos de menos de siete sílabas abstenerse.

Marc dijo...

Jugant com avui, al Camp Nou hem de passar. La mala sort no pot durar tant.

I tincs ganes de dissabte. Moltes.

Joan dijo...

Estrabicodeputa! Afabregasado!

Joan dijo...

Y añadiré Cescandil!!!!

gonzny dijo...

Putogafedelamierda!

Ganacarlings!

Pedro dijo...

Haber, haber, no nos amontonemos (mentalmente digo), el fútbol está lleno de tópicos y uno de los más dolorosos es "la suerte también juega". Decía Pep hace unas semanas, de acuerdo con el tópico anterior, que si el equipo generaba suficientes ocasiones, el azar o la fortuna quedaban relegados a un segundo plano, visto lo visto en Stamford Bridge yo me pregunto cuantas ocasiones deberá tener nuestro equipo en el Camp Nou? 40? 50?
Suerte o falta de puntería he aquí la cuestión... Lo que está claro es que, jugando de igual manera que ayer, le auguro un mal futuro al Chelsea en el Camp Nou.

Albert Martín Vidal dijo...

Muy fan de 'ganacarlings'.

La verdad es que intuíamos que por alguna ley cósmica de la compensación, el Chelsea tendría potra, pero no tanta, por Dios. El día del Iniestazo el Barça hizo una ocasión en todo el partido. Anoche, ocho. Entiendo que el mérito de este equipo es que sólo palma cuando el rival tiene una suerte gigantesca.

Arnau dijo...

Sólo la "ley de la compensación cósmica" me ha impedido obtener el pleno de la porra. Echen una ojeada y se darán cuenta que he fallado únicamente, y de momento, con los goles blaugranas. Recuerden:

BAY-MAD: 2-1
CHE-BAR: 1-3
BAR-MAD: 4-1
BAR-CHE: 3-0
MAD-BAY: 3-2*

Pero tranquilos todos, el resultado de la vuelta lo remedia suficientemente. Y aquí en Barcelona no hay vírgenes de Stamford Bridge que sobrevuelen.

Arnau dijo...

Y se me olvidaba, Cesc es tonto. He escuchado por ahí y de su propia boquita que cuando miraba el Chelsea-Barça del Iniestazo a punto estuvo de apagar la tele un par de minutos antes de acabar el partido y ponerse a jugar a la PlayStation. Así, tal cual. Imbécil. Yo, en esas ocasiones, me voy a la cama sin cenar. Como los cánones blaugranas mandan.

tinchoo dijo...

Quehijodeunareverandaputaylaconchadesumadre se erro dos clarísimas este Sex.

Albert Martín Vidal dijo...

Demos la bienvenida en el foro a un hombre que le estrechó la mano a Messi!! La Caverna será argentina y expropiadora o no será!!!

Anónimo dijo...

cagontuputamadre!!!