lunes, 23 de abril de 2012

We are football




Abdicar o consagrarnos. Ceder el trono -aunque sea temporalmente; este equipo tiene mucha cuerda aún- o consagrarnos de nuevo como el equipo más grande que han visto los tiempos con un nuevo hito. La disyuntiva no llega en buen momento. La culerada anda depresiva, varios jugadores clave están fuera de forma, la suerte nos es esquiva, y, por primera vez en años, hay un incendio en el vestuario, ingredientes de sobra para que los buitres del nuñismo hayan vuelto a revolotear.

La misión es remontar a un equipo de leyendas al que, después de un insólito resbalón, el fútbol le debe algo. No es el mejor momento para ser optimistas, pero, aunque sea por una sola vez en la vida, sí para ser justos: este equipo merece crédito. ¿En quién vamos a confiar alguna vez si no confiamos en esta gente? Sobre el césped se verá lo de siempre. Desde que Cruyff ancló en esta ciudad su sabiduría y su vanidad, la historia del Barça ha sido la de jugar al ataque para reventar autobuses. Casi 25 años ya lidiando contra defensas de nueve, ayudas dobles y triples, faltas tácticas, contragolpes de vértigo; como siempre, habrá que aguantar, tocar rápido, abrir a banda, combinar, tener paciencia. Así fracasamos el miércoles y volvimos a fracasar el sábado: fue el triunfo de la fealdad.

No importa. Es el momento de reivindicar el lema con que conquistamos Wembley, ese atronador We love football, y darle una vuelta: We are football. Analfabetos del mundo, trogloditas del balón, siéntense a disfrutar. Mañana juega el Barça.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y si no creen en estas líneas, piensen, aunque sea sólo por un momento, en un jugador de 169 centímetros que lleva dos días sin dirigirle la palabra a nadie. Se dice que mañana jugará.

Marc dijo...

Jo ja creia que el culé havia canviat per sempre però es veu que no: perdem 2 partits seguits i ja ho hem de cremar tot. Espero que, passi el que passi demà, Pep renovi.

Anónimo dijo...

Amén, Marc.

Arnau dijo...

No se lleven a engaño, los más jodidos en este entierro son los aficionados de la banda, incapaces los suyos de resarcirlos de las últimas humillaciones. "Sí, al fin les ganamos, pero cuando podremos explicar una hazaña como aquella que nos embutieron el día del 2 a 6", se les oye comentar cada mañana al levantarse frente al espejo.

La Banda anhela la inmortalidad. Los culés, ya hace tiempo, se la hemos arrebatado. ¿Para siempre? Masía, masía, masía, masía, masía... y no miremos atrás. Ahí tendremos la respuesta, por si alguien es tan jodidamente capullo, aún a estas alturas, de dudar.

Anónimo dijo...

Gran roda de premsa de Piqué. Els del grup Godó deuen fer una cara de no entendre res...

Albert Martín Vidal dijo...

Això ja ho hem viscut i no ens hauríem de deixar enganyar: la mega rajada d'Eto'o els va tenir a tots dissimulant durant mesos. I per no carregar-se ningú allò va acabar com va acabar.

Anónimo dijo...

Crec que no és comparable i veig possible recuperar Piqué com a jugador. Ara bé, si el dilema és renovació de Pep o venda de Piqué, que torne al Manchester.

Albert Martín Vidal dijo...

Té dos problemes: un, que sembla que la filtració la va fer ell. Dos, que els antiguardolistes lladres d'aquest país l'haj triat com a bandera.

Albert Martín Vidal dijo...

Dues frases, una erecció:
'¡Señores, es la hora de los jugadores! Son grandes, únicos, están en la memoria. Lo harán de nuevo'. Guardiola.

'Mis compañeros me han dicho que el terreno de juego es enorme. Sabemos que será muy duro'. Cahill, central del Chelsea.

Anónimo dijo...

La mostra que Rossell és transparent per a la gent intel·ligent: http://estaticos.sport.es/resources/jpg/7/3/1335273014537.jpg. Quants de vosaltres heu vist Rossell en la foto? Jo, no.

Anónimo dijo...

Dolor intens per la derrota i més encara perquè la Banda es trobarà amb un Chelski amb 4 baixes. Hay que joderse. Merda de dia...