miércoles, 4 de abril de 2012

No son poetas



"De vegades penso que abans que poetes som malvats i, per tant, no tenim remei".
Jaume Cabré, Jo confesso

29 de 31. El porcentaje es tan salvaje que uno se queda sin una explicación racional para ello. Al final, la conclusión más obvia es que el Barça está condenado a ganar. Que no puede evitarlo, que hasta jugando discreto, con un Messi gris, con un juego atrancado, acabará por derrotar al rival. 

No importa si el rival está lleno de campeones orgullosos, de italianos criados en Mordor. Azulgranas juegan y ganan y eso es todo. Con penaltis, con rebotes, con goles feos. El Milan desafió al Barça y, lo avisamos, se expuso a una muerte cruel y dolorosa, eso es lo que tuvo. Pobre Ibra, multicampeón de tantos y tantos títulos domésticos, una vez más frustrado. Pobres Nesta y Ambrosini. Pobre orgullo lombardo, forjado a base de copas de Europa, amamantados con hasta siete tazas de vanidad. 

Hace tres semanas, un ilustre cavernícola pisó Milanello y ya informó aquí, en rigurosa exclusiva, que el Milan respiraba miedo y pesimismo ante el cruce con el Barça. Sin fe, en fútbol es muy difícil. El Barça alineó anoche a nueve canteranos, el Milan, siendo generosos, a un par de ellos; en fútbol esos detalles cuentan. 

Los italianos fueron sabios adivinando que no estarían en semifinales, asumiendo que el Barça está condenado a pasar ronda. No por la belleza de la que es capaz el Barça, sino por el instinto homicida que esconden sus enanos; malvados antes que poetas.

7 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

El zasca de Guardiola a la actuación de Ibra en las semifinales de 2010 es una de las cosas más terribles que uno ha escuchado en la vida. La venganza, en frío. Y Cabralocavic, a seguir viviendo de Youtube.

gonzny dijo...

17 Abril Bayern - Madrid
21 Abril Barça - Madrid
25 Abril Madrid - Bayern

Pobre Torpedo, tanto nadar para morir en la orilla.

gonzny dijo...

Es acojonante que Alexis y Pedrito han jugado hoy cero minutos (por no hablar de Villa).

Y nadie se ha acordado de ellos.

Albert Martín Vidal dijo...

La verdad es que nunca había visto un equipo con tantos recursos en ataque. Eso sí, Xavi estuvo gaguiano, mejor si hubiera descansado.

Pedro Coco dijo...

Recurro al infalible saber de los cavernarios aquí presentes para que me iluminen en la oscuridad de la duda... Hace Casillas lo que parece que hace?

http://www.youtube.com/watch?v=fhX7ZKChgqE&feature=player_embedded

P.d: Esto a lo mejor requiere de una encuesta señor Albert...

Albert Martín Vidal dijo...

Para entender el caso es imprescindible la cara de la víctima.

Pedro Coco dijo...

Entonces culpable de todas, todas!