lunes, 15 de marzo de 2010

¡Ignición!

La primavera asoma, La Banda busca delanteros y entrenador y comienza la auténtica competición. Son las cosas del mes de marzo, cuando el fútbol deja de ser un plácido ejercicio doméstico de fin de semana para convertirse en cuestión de vida o muerte (o en algo mucho más importante que eso).
Soplan hoy vientos de optimismo en esta Caverna más allá de la enésima exhibición de la Bestia Parda, que fíjense si fue grande lo que hizo que hasta sonrió. Hasta César y De Albert acabaron abrazados (1'57") para celebrar su hat trick. Pero el Barça dio ayer otros motivos para el optimismo. Supo sufrir en la primera parte y aguantar la portería a cero, con ese regalo llamado Milito mandando desde atrás. Y más importante, demostró que sus jugadores aún tiene vergüenza y, tras la segura bronca del descanso, rescataron su mejor nivel. Por momentos, en la segunda parte ya se vio a un equipo afinado, fresco y profundo justo cuando llega el Stuttgart y media temporada puede irse a Sandiós.
Vienen curvas pero hay más ganas que miedo. Lucir en el pecho la copa del campeón del mundo no es ninguna broma. Jugar como hicieron ayer, "con una velocidad sólo concedida a ciertos locos", que diría Bolaño, tampoco.
Tres, dos, uno, ¡ignición!

12 comentarios:

El Gato dijo...

Sé que sempre destaco el mateix, però l'acció de 1:10 també té força valor, no? ;-)

Plataforma Valdesista.

Albert Martín Vidal dijo...

No el descobrirem aquí... Però potser sí que es mereix un homenatge, hi pensarem.

Marc dijo...

Ahir el Barça va passar dels pitjors moments del clan de la caipirinha a la normalitat de l'any passat en un quart d'hora.
La bronca al vestidor devia ser de les que fan època.
M'alegro que funcionés.

Albert Martín Vidal dijo...

He sabut que el Pep és extremadament malparlat. Però no oblidis que un dia el van fotre fore per dir-li "barrut" a un àrbitre. ¡Barrut!

Pan dijo...

Ahora que ha vuelto el sol a la isla y el mandril ha hecho otra vez el ridículo en octavos, la vida vuelve a ser maravillosa.
No vi el Messi 3 - Valencia 0, pero me da por lo que leo que fue un poquito más de lo mismo. Para mí, la piedra de toque es el miércoles. Si arrasan con un 3-0 en la primera parte, como en la época Samuel, efectivamente: ignición. Si nos dan un meneo como en la ida, aaaaaaaamigo, el Pep tendrá que echar mano del diccionario.
Estic amb tu Albert, it's the final countdown.
(Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con el gran mandinga Yayá Touré?)

Marc dijo...

ooooooh sí! Chelsea al carrer!

gonzny dijo...

Que grande eres, Samuel!!

J.L.Lopez Morales dijo...

Gran noche ayer, primero fuera al Del Niu, Navas y demás. Y luego Etoo mete un golarro y se cepilla al Chelsea. ¿le echaremos de menos esta noche? ¿Áún alguien piensa que La Puerta es un genio de la diplomacia cambiando a Etoo+30K por Ibra?

Unknown dijo...

No es cosa de Laporta Sete, Guardiola no lo quería y había que sacárselo de encima. Otra cosa es la capacidad negociadora de nuestro presi, pero está claro que Eto'o no podía seguir si su entrenador no lo quería.

No obstante que el gol de ayer no sirva para enmascarar la campaña de Eto'o con el Inter. 8 goles en liga señores, y no me vale que digáis que la liga italiana es diferente, su compañero Milito lleva 16 si no recuerdo mal.

Albert Martín Vidal dijo...

Nos la jugamos sin Xavi. A ver si pone a Busquets en su lugar y Touré por detrás. Y Márquez, por Dios, en la grada.

J.L.Lopez Morales dijo...

No, si a Etoo había que quitárselo de encima como fuera... pero al menos no salgas perdiendo!

Lo de Xavi da miedo 1000. Será esta la gran noche de consagración de Bojan?

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, al de Linyola lo ponen casi seguro de medio centro.

Hala, anímate con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xtCl7QPFS4Y