miércoles, 17 de marzo de 2010

Uno, dos, Leo ya está aquí

Señoras, señoras, sólo quedan siete. Siete y los servidores de ustedes y del buen fútbol. Es rara esta competición, y produce vértigo y mal de altura, y uno nunca sabe cuándo vendrán dos noches negras y la cosa se torcerá. Pero siguen quedando sólo siete después de una noche de tormenta azulgrana sobre la calva de Lehman.
Deténganse en los supervivientes un instante: si permiten, son cuatro aspirantes por historia y presupuesto (United, Inter, Arsenal y Bayern) y tres outsiders compactos, trabajados y con destellos de brillantez (Olympique de Lyon, Girondins y CSKA). Ninguno de ellos debería asustar a este Barça; pero todos son temibles porque ésta es la competición antidiurética que encumbró a Duckadam.
Si el sorteo es benévolo -y tras las agonías padecidas por el campeón del mundo en las gélidas Europas del Este bien podría serlo- no es descabellado soñar. Soñar con ganar la cuarta y profanar La Cibeles y hacer danzas rituales en la cueva de donde emanan todos los males. Pero disculpen, nos desbocamos. Conviene prudencia, calma, seny, castidad, oración, buenos alimentos y observancia cuaresmal. Mea culpa.
Pero ustedes lo entenderán: quedan cuatro aspirantes y tres outsiders; y, por supuesto, queda el campeón.
PS. Existe en Barcelona un ilustre aficionado azulgrana que llevaba años despreciando al mejor jugador del mundo, al que denomina "la rata". Está perdonado: tiene más razón de la que podría pensarse.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

enorme Touré haciendo de Xavi, no tiene ni la mitad de futbol, pero en llegada, velocidad y mala leche le da otro aire a la segunda linea de ataque. Tiene que acojonar verle entrar en el area a menudo con ganas de chutar. Que tio!

J.L.Lopez Morales dijo...

Sí, el partido de Touré fue impresionante.
Por otro lado, los alemanes dieron pena absoluta, ni peligro, ni juego, ni siquiera repartieron patadas para ser abroncados por el Camp Nou. Eran tan malos y tan blandos que incluso Henry parecía que hacía algo y todo...

Anónimo dijo...

3 incógnitas despejadas de un plumazo:
- Siguen siendo el mejor equipo del mundo, estaban disimulando.
- Con Touré lo único que pasa es que Pep le ha dado menos minutos de los que merece. Es una bestia.

- A Iniesto le vi otra vez con riego sanguineo. Y cuando le veo así, me pongo a tomar apuntes.

Pin

Albert Martín Vidal dijo...

Lo de Touré es tremendo: es uno de les mejores del mundo recuperando balones, sabe controlar el juego, es agresivo y le gusta pisar el área rival. Resumiendo, es negro, mide 1,90 y juega en el Barça.

Personalmente, a Iniesta no le vi. Lo bueno es que tampoco hizo falta y que aún puede arreglar su año.

Sete, un apunte: me pasé la segunda parte hablando sobre aquel compañero tuyo que va al Camp Nou en los partidos europeos para gritar a la afición rival lo siguiente:
-¡¡Hala, inútiles, ya podéis pillar la AP7 dirección norte y comeros 16 horas de coche!!

J.L.Lopez Morales dijo...

jaja, ayer lo volvió a decir. Con el 3-0 se levantó hacia los alemanes de arriba, dedicó una butifarra y les dedicó de nuevo tan sabias palabras.

Iniesta estuvo bastante desaparecido, excepto una croqueta aquí y allá, participó más bien poco.

Dani dijo...

Parlant de Touré, em va agradar com el Guardiola el va definir a la roda de premsa posterior del partit: "el Touré és un animal que a vegades es despista una mica en el joc posicional, però quan arranca..." :)

Una vegada més em vaig quedar tranquil de veure que el nostre equip pot jugar a aquest nivell. La millor versió del extraterrestre, juntament amb el bon partit de l'equip ens fan somiar en el que seria una apoteòsis... una altra, vaja...
El "Babas Team" is back i m'encanta poder gaudir-ho així, amb nits com la d'ahir.

Ara a veure qui ens toca i, encara que diguin que no, el madridisme te canguelo...

Salut!

Marc dijo...

Jo era al camp ahir i Touré em va seblar una puta roca començant els contraatacs, en un, un rival va rebotar a l'estil Mark Lenders.
Zlatan va tornar, la passada a Bojan no la fa perquè sí.
Henry sembla que pot ser que hagi tornat en el cas que sigui possible...

La gota malaya (copyright: Rac1) que estan patint a Madrid mentre seguim a la Champions és el millor que passarà aquesta temporada

Albert Martín Vidal dijo...

Muy valiente el bombero, eso sí, esperando al 3-0. Joder cómo somos.

Albert Martín Vidal dijo...

Palabras de su representante:

"Ibra está muy mal. Está muy triste y decepcionado (...)
Cuando está mal, Ibra da muchas asistencias para su equipo y cuando está bien da las asistencias, pero además marca muchos goles para su equipo. Yo veo que hay jugadores que marcan goles pero no dan asistencias y creo que es el momento de que Ibrahimovic empiece a recibir asistencias también para poder marcar goles".

Unknown dijo...

Espérate que no tengamos ahora problemas con esto. Ibra está acostumbrado a ser la estrella y ha llegado a un equipo donde al menos hay 3 o 4 jugadores iguales o mejores que él. Imagino que debe costar de asumir, pero que se dé prisa.

Albert Martín Vidal dijo...

Butragueño, qué gran mano de cerdo:

Arsenal, primero. Después, tal vez el Inter. Por último, debería ser el United.

Y los partidos de vuelta, en casa. Un muy mal sorteo, pero para ganar la 'Champions', hay que ser el mejor.

Marc dijo...

al loro amb el Girondins. He dit.

J.L.Lopez Morales dijo...

El Arsenal es la genialidad de Arsavin y una fragilidad defensiva que asusta. La clave es parar al ruso y que Messi haga el resto (porque si dependemos de Henry o Ibra mal vamos).
A pesar del sorteo, creo que así es como se debe ganar la champions, nada de jugar contra medianias.

Albert Martín Vidal dijo...

Tienen, además, a Nasri, a Adebayor, a Sex. Y tienen una cosa importante, por Dios: hace diez años que juegan a lo mismo.

Marc dijo...

Albert, a Manchester no estan d'acord amb el segon nom que has dit.

Beneït sigui Bendtner!

gonzny dijo...

Desde luego, Albert. Solo the han faltado Henry, Tony Adams y Liam Brady en esa lista.

Mi madre, que miedo...

Albert Martín Vidal dijo...

Joder, en qué alta estima me tenéis. Lo peor es que he estado media tarde pensando en si Adebayor estaba lesionado o qué.

Mis disculpas, ilustres cavernarios.

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

A quien no le busque que se pire al blog de Maldini, es súper apasionante: incluye las estadísticas de remate con la pierna izquierda de cada uno de los sobrinos de Adebayor, allá en su tribu.

Pulmón dijo...

Has perdido un lector.

Albert Martín Vidal dijo...

A quien no le guste, decíamos. Hasta siempre, Pulmón, cuando Bojan gane la Bota de Oro ya sabes dónde disculparte.

Anónimo dijo...

el arsenal imita al barça en su forma de jugar, pero que nadie se engañe: arshavin no es messi, campbell no es puyol, nasri no es iniesta... solo cesc tiene nivel para jugar en este barça. de verdad da miedo?
y luego el inter, que ya le dimos dos repasos y la virgen les evitó un desgarro.

A MADRIT!!

Pulmón dijo...

Mejor me espero aquí a que Bojan gane la Bota de Oro. Será el primer jugador del Getafe en conseguirlo?