jueves, 25 de marzo de 2010

Carros de fuego

"Lo dejé todo pero no alcanzó". Así de lacónico estaba el pasado 16 de agosto Tyson Gay después de volar y completar los 100 metros en 9 segundos 71 centésimas. Había superado al antiguo plusmarquista Asafa Powell pero a pesar de su proeza de lo instantáneo, no ganó. Delante suyo, Usain Bolt se burlaba del reloj y se convertía en leyenda viva.
El deporte, a pesar del barón de Coubertin, es un mundo cruel en que la memoria sólo respeta a los primeros. De ahí la importancia del triunfo de Coe ante Cram, de Ali contra Frazier, de Beckenbauer sobre Cruyff o de Merckx sobre Poulidor. Todo eso viene a cuenta porque tiene toda la razón Guardiola: "71 puntos son una puta barbaridad". El Barça supera todas las marcas conocidas y a su lado aparece La Banda, un engendro vertiginoso con puños de acero.
Esta Liga va camino de convertise en algo épico, algo que será recordado dentro de mil años. Los récords batidos, la distancia vergonzosa a la que queda el Valencia, una solidez tremenda -y los marcapasos, aún, a punto de explotar-. Puede que sí, que todo pase por el Bernabéu. Puede que el fútbol, deporte cruel por antonomasia, se supere a sí mismo.
De alguna forma, esta Liga de la temporada 2009-2010 son todas las ligas. Conquistarla dará más gloria que nunca. Perderla... Es perfectamente posible que el vestuario que quede a las puertas del cielo responda a lo Applewhite & Nettles.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Espectacular crónica en Defensa Central del partido de anoche:

"El Barcelona tiró de juego sucio y artimañas para vencer a un Osasuna muy pobre (2-0). Liderados por Messi, los catalanes trataron de engañar constantemente al colegiado del partido tirándose en dentro del área y en la frontal. Ibrahimovic, al que silbó el Campo Nuevo escandalosamente y Bojan, anotaron dos goles de empujar.

Los de Pepe Guardiola realizaron un pésimo partido y si sacaron los tres puntos fue porque enfrente se encontraron un Osasuna muy flojo. Sin dientes. El conjunto de José Antonio Camacho plantó cara en los primeros 45 minutos cuando dispuso de varias ocasiones en los momentos iniciales. El cuadro 'rojillo' puso en apuros al Barcelona merced a un lanzamiento de Vadocz y un remate de Neukounam que silenciaron un ya de por sí mudo Campo Nuevo. El Barcelona estaba tan atascado como una persona con estreñimiento (...)"

Marc dijo...

L'última frase és antològica xD

Respecte a la lliga... si la guanya el Barça serà la canya. Si la guanya el Madrid a la darrera jornada... sempre quedarà xafar-els-hi-ho (toma ya!) guanyant la Champions una setmana després. Serà l'única esperança, sinó... ens espera un estiu negre.

Albert Martín Vidal dijo...

Si aquest Barça no guanya la Lliga, tenint en compte que s'han guanyat lligues amb 73 punts, és per flipar en colors.

Marc dijo...

El Depor la va guanyar amb 69 (hmmm bon numero).

Pensa que igual seria que aquest Madrid no la guanyés, tots dos estan igualats i vés a saber.

Per cert, en un fòrum s'està parlant de la possibilitat de que arribem al Bernabéu a +3 i perdem 1-0. Cosa que portaria a que la lliga es decidís per gol avarage general. Això podria ser un absolut festival de gols i nervis. I l'èpica encara més gran.

Anónimo dijo...

Algú sap per quants gols te millor goal average el Madrid?

Unknown dijo...

Per 2, però ha marcat més, així que caldria marcar 3 més que ells en cas d'arribar empatats.

J.L.Lopez Morales dijo...

Partidazo de Ibra y Bojan entonces, no?

Unknown dijo...

Sete, Xbox o qué?

gonzny dijo...

Vaya regalito le acaba de dejar a Sandro su amigo Joan:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=699403&idseccio_PK=803

El Gato dijo...

Nen, gran descobriment defensa central... Tenen hemeroteca? Em moro de ganes de veure que van posar al 2-6...
PD
Un dels autors no serà el senyor "por la noche ron, por la mañana cero", no?

Albert Martín Vidal dijo...

Será divertido ver qué excusa encuentra Rosell en caso de ser presidente para excomulgar a Darth Vader después de haber dicho miles de veces que Cruyff en su ídolo de infancia.