miércoles, 10 de marzo de 2010

Las barbas a remojar

Refiero, en primer lugar, que con un raquítico grado de temperatura he visitado Canaletes esta noche, que he bebido de la fuente, triste y sola, que no he saludado al motorista que daba bocinazos bajando La Rambla, como no he aplaudido los tres cohetes que han detonado en la oscuridad barcelonesa. Admito, asimismo, que se me apetecería muchísimo hablar de cómo se vivirán las semanas en esa ciudad de periodistas zumbados, con esos largos siete días entre partido y partido, y mofarme de cómo le venden ahora El Proyecto a Ribéry.
Señores, en esta noche feliz hay cosas más importantes que decir. La principal, que el Barça debería sacar conclusiones de lo que le ha ocurrido a La Banda, y no por lo que pueda hacer el Stuttgart, sino por la posibilidad real de tirar la Liga. No son sólo las acusaciones de Cruyff. Es el nivel de algunos integrantes de la columna vertebral del equipo. Son las palabras de cierto Nostradamus, muy próximo a Pep y muy buen conocedor de lo que se cuece en ese equipo.
Supe de su existencia cuando las flors i violes del mes de diciembre, y lanzaba un aviso: el Mundialito sería del Barça, pero después, San Seacabó. Su razonamiento era simple. Por primera vez, España puede ganar el Mundial, y muchos dejarían de meter el pie. Comparen al Xavi del pasado año y a éste. Hagan lo propio con Busquets, Iniesta o Piqué. Puyol, ese artistazo, sí dio el nivel hasta que llegó febrero.
Desde aquí avisamos: el futuro de este equipo no depende de Messi, brutal, ni de Ibra, que ha aportado lo suyo y seguirá haciéndolo, ni de Valdés, Abidal o Alves, estratosféricos. Miren a Piqué y Touré. Dirijan su lupa a Xavi, Iniesta y Busquets. A ellos hay que mirar. Porque sin ellos, no tenemos centro del campo. Y sin centro del campo, así lo ignore muchos años el Floren, no hay fútbol.

22 comentarios:

gonzny dijo...

Tranquilo hombre: que dentro de nada vuelve Keita y se equilibra todo.

Concedámonos una tregua y disfrutemos de este disparate.

Que grande ver al pollo entrando al rescate por Kaká. Que no se retiren nunca ni él ni Guti!

Albert Martín Vidal dijo...

Inda, enorme: "La mayor satisfacción que puede tener un ser humano es acabar teniendo razón". Leo que Calderón le ha llamado psicópata y tiene toda la razón.

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

Hostión memorable e histórico de 'El País' al Lerdo Superior:

"Cuando rueda la pelota, el asunto es de los futbolistas, no importan los fastos hollywoodienses(...) En el deporte todo es posible, salvo para quienes consideran que el césped es un tapiz bursátil".

De José Sámano, jefe de Deportes.

Dani dijo...

El problema del Madrid és que no aprenen. Des del "Ya tenemos la décima en el museo" de Roncero al "Pasamos seguro" de CR9 passant pel "Ganaremos 3-0" de Ramos. El sr.Boluda i el seu màgic "Chorreo" va crear escola... Vas veure la meva felicitació al facebook que et vaig fer a les 19h jajajaja

Per cert, estic molt d'acord amb tú respecte el Barça. Tot i que encara estic nedant entre babes per lo de l'any passat i estic bastant "relaxat" respecte el que passi aquest any, no m'agrada com van les coses... de fet, ja fa uns quants partits que ho aviso entre mitjana i mitjana al bar: no sé què collons passa, però això no rutlla...

El problema és que si l'arrel vé, com dius, de l'actitut dels jugadors, que no foten la cama o s'estan "reservant" pel mundial, què hi podrà fer el bo d'en Pep?

Abraç!!

Albert Martín Vidal dijo...

Ui, diuen que una bulla del Guardiola és una experiència absolutament terrorífica. Ja et dic que té moltes armes de tortura a la seva disposició: des d'enviar tios a la grada fins rajar en públic d'ells, passant per deixar-los a la banqueta i humiliar-los posant gent del filial al seu lloc.

Dani dijo...

Esperem que reaccionin culers!!! ara més que mai hem de fer lliga i champions al bernabeu!!!! seria bastant semblant a l'orgasme de l'any passat...

Anónimo dijo...

No me reía tanto desde la escena de Friends en la que Ross intenta subir un sofá por la escalera con la ayuda de Chandler y Rachel.
Pivot!

Sobre el Barça... me asustas, Albert. Si realmente les da palo meter la pierna, lo llevamos crudo.

Pin

Marc dijo...

Fa molt de temps que dic que Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol i Busquets, però també Touré, Messi, Henry i Márquez, se l'estan rascant a 3 mans pensant en el refotut i mai prou odiat mundial (almenys fins al 22 de maig).

L'única esperança és que vulguin arribar al Mundial al 100% i, per tant, acabin la temporada amb el club que els paga, al 95%.
El que està clar és que Iniesta i Henry no haurien jugat a Roma si el Mundial hagués estat l'estiu passat.

El Gato dijo...

"Me apetecería muchísimo..." De què em sonarà a mí aquesta frase? Grans records, jeje. Conyes a part, no vegis si vaig riure ahir amb el gol de l'OL. I si arriben a fer el segon (en van tenir dues de claríssimes), ni t'explico. En fi, esperem que els gladiadors es posin les piles. I si no, a tirar dels crios, com el Tiago o el Jonathan. A veure si aquests posen o no el peu ;-)

Albert Martín Vidal dijo...

Pin, meten la pierna pero menos que antes. Xavi, a este nivel, no puede soñar con el Balón de Oro como hacía el año pasado.

Marc, és una il·lusió òptica o m'ha semblat que poses el Messi al nivell de Márquez? Encara que hagi fet dos partits fluixos, és un tio tan futbolero que no té capacitat per dosificar-se.

Marc dijo...

il·lusió òptica xD Fa temps que el veig una mica desendollat, intentant marxar de tothom sense poder ni amb el segon. Espero que sigui que és per la típica baixada física del febrer-març (fa un any vam perdre al Calderón) i perquè veu que la resta és incapaç de fer res.

Albert Martín Vidal dijo...

No home no. Està que la trenca. Si no es lesiona, es superarà a si mateix. Per cert, i amb perdó, recordo el que vaig escriure el 14 de juny de 2009:

""¿Debemos, pues, tener miedo? Ninguno. En primer lugar, porque los equipos tardan años en hacerse. En segundo lugar, porque con lo fichado el Madrí no varía ni un milímitro su apuesta y sigue sin fichar centrocampistas. En tercer lugar, porque somos, a pesar de nuestro presidente, el Barça más grande de la historia. Y porque mejor que ganar a Raúl y Drenthe es ganar a Kaká y Cristiano. Monjes y sinvergüenzas, ganadores natos condenados a perder".

gonzny dijo...

Como lo veis?

Creeis que se van a presentar?

http://www.as.com/baloncesto/articulo/cruces-cuartos-final-euroliga/dasbal/20100311dasdasbal_19/Tes

Albert Martín Vidal dijo...

Mmmm, vuelve el fútbol aéreo... Los americanos sois incorregibles.

Unknown dijo...

La lástima es que el Madrid no tenga también sección de hockey patines, sí, ese deporte en que es imposible ver la pelota, por llamarla de algún modo. Humillarles en tres deportes sería sin duda muy gratificante.

Albert Martín Vidal dijo...

Quita, quita, eso ya no podríamos metabolizarlo. Esto está siendo una orgía: ahora quieren echar a Higuaín y Kaká, el primero por no pasársela a Ceja Redepilada 9 y al otro por malo.

Qué maravillosa portada la de El nou: "SERS INFERIORS". A toda página. Precioso.

gonzny dijo...

Que grande esta siendo la segunda mitad de la semana.

Más madera: van a arreglarlo todo echando a Higuaín y Benzema y trayendo a Ribery y a Rooney.

Y, por Pellegrini... MICHEL!!!

No caerá esa breva.

J.L.Lopez Morales dijo...

Yo me quedé alucinado de la sensación de que el Madrid tiró el partido por la ventana. Vaya forma de quedarse fuera de Europa.

En fin, lo mejor, ver a Raul salir en plan Gladiator a salvar el madridismo... ¿Eso es todo lo que puedes conjurar? La de portadas históricas del Marca que hubiesemos tenido si llega a empujar un balón dentro.

Respecto al Barça, hoy que jugamos sin Ibra veremos si se demuestra la teoría que sin un punta tan fijo el equipo tiene más llegada y mobilidad.

gonzny dijo...

Josete:

Estoy pensando en recoger firmas con el lema "Queremos un delantero centro negro".

Albert Martín Vidal dijo...

Marc, disculpa't. I sigues convincent!

Marc dijo...

La primera part em donava la raó eh! xD

però sí, després de la segona part, em disculpo. Així sí que guanyarem alguna cosa, com a la primera part no.