martes, 30 de marzo de 2010

Once ingleses con otras tantas sartenes

"Una buena sartén debe causar lesiones graves si se la estampas a cualquiera en la cabeza. Si dudas qué se abollará primero -la cabeza de la víctima o la sartén- tira en el acto la sartén a la basura".
Anthony Bourdieu, Confesiones de un chef.
Señoras: hoy, haute cuisine. Debe de parecer extraño cuando el Barça se juega nada más y nada menos que meterse en unas semifinales europeas. Pero la ocasión lo merece: del mismo modo en que la cocina puede ser un arte o un McDonald's, el fútbol puede ser La Masia o las islas británicas. Se trata, sencillamente, de conocer a un rival mucho más terrible que la exquisitez de Cesc, los voltios de Walcott o los ojos en blanco de Arshavin.
Resulta que el Arsenal es un equipo inglés y como bien saben ustedes, una de las razones para el desprecio que en este foro sentimos por la Premier radica en la locura que preside todas sus acciones. El el de las islas un juego básico, apasionado y viril. En Brasil se juega con las caderas del mismo modo que en Inglaterra todo parte de las entrañas. El fútbol de las Islas, el mejor del mundo para disfrutarlo desde un pub, destaca por sus entradas salvajes y su absoluto desprecio de la táctica, digno de los más descerebrados alumnos de segundo de Primaria. ¿Cambia algo Wenger, ese poeta del rencor? En fin: pongan a un filósofo a los mandos de un tanque y comprobarán que el tanque sigue aplastando todo a su paso.
Y bien, ¿qué ocurría en las islas mientras en Barcelona se gestaban las espumas, las texturas y las deconstrucciones? Seguramente perfeccionaban su técnica para freír pescado podrido con patatas sin que se notara mucho. ¿Quieren saber qué piensa de la cocina el señor Bourdieu, que de ser futbolero amaría la Premier? Dice que en las cocinas trabajan "una sarta de matones, borrachos, rateros, psicópatas y fulanas". Que el oficio "atrae a sujetos al borde de la legalidad, a gentes que han pasado por alguna experiencia atroz en la vida". Que al salir del restaurante y en fechas navideñas, tenía que esforzarse "para no decir: 'Pásame el jodido pavo, hijo de puta'".
Señores Busquets, Keita, Piqué, Puyol y compañía: mañana no es el Mallorca. Es una banda de locos programada para el saqueo, el pillaje y el homicidio. Van armados con sartenes y buscan venganza.

16 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

El United ya se ha llevado lo suyo. La venganza, decíamos...

J.L.Lopez Morales dijo...

Brutal columna Albert. Me ha encantado lo del filósofo a los mandos del tanque.

A mí me da miedo especialmente Arshavin. Y lo del Manchester les está bien empleado por echarse atrás.

Marc dijo...

a 3 minuts del partit, estic nerviosíssim. Espero tornar d'aquí un parell d'hores.

Albert Martín Vidal dijo...

Comentarios:

-Dos sonoros sartenazos, sí señor.
-Busquets, nueva cagada crucial.
-La vuelta, con Márquez.
-Ibra es un pata mula impresionante.
-Sin Xavi no somos nada.
-Qué gran farsa Wenger: a la media hora quita a Arshavin y mete a otro defensa. El tanque y el filósofo, etc.

Marc dijo...

-Busquets comença a unir-se al club Márquez.
-Pedro també.
-Henry n'és el president d'honor.

diria que Arshavin s'ha lesionat.

a la tornada ens els farem. Espero.

J.L.Lopez Morales dijo...

Gran partido anoche... eso sí, lástima no haber resuelto ya esto.

Comentar que los goles de Ibra son de dos jugadas anti-barça, o sea, pelota arriba, correr y chute, nada que ver con el juego habitual. Eso sí, el tío ayer se portó como un completo hooligan. A destacar también el acojone inglés en los primeros 20 minutos. Creo que nunca había visto a un equipo anfitrión irse tan atrás en apenas un minuto (estuvieron 15 sin salir de su area).
Y sí, Pujol y Busquets cantaron... pero los delanteros también se lucieron. Joder, que parecía que le querían romper la jeta a Almunia de un balonazo.

Albert Martín Vidal dijo...

La putada es que la vuelta se juega el martes anterior al partido del Bernabéu y no podremos sacar a los suplentes. Otro aliciente para la vuelta: ver qué equipo saca Wenger después de quedarse sin Cesc y seguramente también sin Gallas.

Unknown dijo...

Pero tampoco crucifiquemos ahora a Busquets. La cagó en ese pase pero salvo eso su partido fue brutal, incluso tirando un par de caños muy heavies. Y lo mismo de Puyol. Hace penalty, un poco absurdo si quieres, pero sacó 4 o 5 centros muy peligrosos. En estos partidos Puyol es imprescindible.

Continuando con Busi es cierto que se la juega demasiado a veces, pero si lo sigue haciendo será porque Guardiola no se lo prohibe ya que muchas veces ese pase arriesgado genera ocasiones de gol.

Lástima del 2-2 pero en la vuelta les ganamos fácil, se van a acojonar. No descartemos que juegue la Yaya por Márquez.

Albert Martín Vidal dijo...

Sobre Puyol: Tuvo la mala suerte de que le pitaran un penalti que no era, cierto. Pero la jugada viene de un mal despeje dentro del área a centro del jodido Walcott. Adivina quién falló en el rechazo: efectivamente, el cantaor. Le cuento otro puntito más y ya lidera en solitario la clasificación de culpables de los goles encajados.

Sobre Busquets. Estuvo enorme aunque le cuentes a él un caño que hizo Maxwell (muy bien ayer, pero Alá quiera que vuelva Abidal). El problema del pequeño Busi es que es tan bueno que tiene demasiada confianza. El pobre Touré se merece jugar mucho más.

Marc dijo...

es veu que ahir Wenger va dir que vindrien a jugar al contraatac. M'agradarà veure com ho aconsegueix amb aquest prodigi de la velocitat que és Bendtner.

Unknown dijo...

No Albert, Busi tiro un caño en el centro del campo, no me refiero al de Maxwell que también fue bestia. Y también tirón un recorte bastante humillante en una jugada cerca del corte.

Vale que Puyi lidere la clasificación, pero ayer hizo un buen partido las cosas como son.

Pan dijo...

La cagada de ayer es monumental. Jugaron como para resolver la eliminatoria en 20 minutos inolvidables (y lo habriamos hecho si tuvieramos un delantero centro de verdad, del tipo samuel o villa, o simplemente alguien a quien le guste chutar a portería y no se sienta obligado a meterla con el tacón, previo caño y saludando al tendido).
Al final, aunque el resultado no es malo, nos espera un partido de vértigo antes del bernabiú.
Adoro a Pep, pero habrá que empezar a plantearse quien tiene que fichar en este club. Lo de ibra y chiringuisqui empieza a doler y mucho, sobretodo viendo lo bien que nos vendrian villa y cesc.

Albert Martín Vidal dijo...

Don Pin, me parece escandaloso que cuestione a Picassovic. Un señor ilustrado y con paladar como usted... En fin, el Arsenal vendrá con el autobús y con seis jugadores que no hemos oído en la vida, ríanse del Chelsea del año pasado.

J.L.Lopez Morales dijo...

Jaja, qué bueno eso de mirando al tendido... Es la discusión que llevo meses, que Ibra lleva 15 goles o los que sea... pero es que en este Barça, creo que hasta Ramon Sanpredro llevaría más de diez dianas, aunque sea de empujarlas con la pajita.
El que sería terrible en el Barça es Roniee. Qué manera de enchufarlas dejándose de chorradas. Y encima con ese careto que parece sacado del Bully (pongo link para los incultos que piensen que hablo de un restaurante)

http://www.siguientefase.com/wp-content/uploads/2007/12/bully.JPG

Unknown dijo...

Roniee? el del Milan? debes referirte a Rooney...

Veo que ya nadie recuerda que Samu fallaba 8 ocasiones por partido. La prueba de que tampoco era tan buen goleador es que Messi el año pasado ya metió más goles que él, y éste ni te cuento.

Que presionaba mucho y todo eso? vale, pero por favor, un poco de memoria...

Albert Martín Vidal dijo...

Ésa es mi Diega!