miércoles, 1 de junio de 2011

Vacaciones: una idea.

"Desdichado, en verdad te placen las obras de la guerra y el esfuerzo".
La Odisea
En verano de 2008 Xavi, Puyol e Iniesta salían de un año catastrófico con el Barça. Se fueron de Eurocopa y ganaron. Desde entonces han dedicado su vida a ganar. Han logrado ni más ni menos que 12 títulos, incluyendo el presunto Mundial de selecciones -ya conocen ustedes mi teoría sobre el secuestro masivo-. Para que se hagan una idea, el coleccionista de títulos Cabraloca Ibrahimovic ha sumado 15 desde 2002. Otro dato: el Barça de Xavi y Messi suma desde 2008 las mismas Champions que Gampers. Y en las tres únicas competiciones que no han ganado en este tiempo -dos Copas y una orejona-, fueron sus verdugos los que se llevaron el título.
Al estilo preciosista con que lo han hecho -y que en Valdebebas están muy lejos de descifrar- se une la dificultad creciente de mantener el nivel un año tras otro. En un mundo que vive del día a día, en que los héroes se queman cada vez más aprisa, en que desde hace lustros era imposible ver hegemonías y equipos que mantienen el nivel de esfuerzo, han hecho una demostración de estajanovismo que resulta absolutamente irreal y ajena a este mundo.
Ahora, cuando empiezan sus vacaciones -no las de la Bestia Parda, que se va a predicar a la Copa América-, pensaba en estos desdichados esclavos del buen fútbol, en su merecido descanso, y recordaba la frase de un bombero poeta que especulaba sobre un eventual premio de Lotería: "Si me toca, me largo a Moscú parando en todos los prostíbulos".
Supongo que no se imaginan a Iniesta o Busquets a bordo de ese camión del amor, pero creánme: más inverosímil es lo visto desde 2008.

8 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Grande Andrés!!

http://www.as.com/futbol/articulo/he-escupido-he-pisado-di/20110602dasdaiftb_40/Tes

Albert Martín Vidal dijo...

Más material contra los muy onanistas futbólogos. Acojonante: http://www.as.com/futbol/articulo/emery-eficiente-delante-pep-mou/20110602dasdasftb_12/Tes

gonzny dijo...

Hala, toma vacaciones:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110602/agredido-rosario/1029733.shtml

Albert Martín Vidal dijo...

Mañana aparecerá la continuación: "...la turbamulta de seguidores de Messi dio caza al energúmeno, que resultó ser Cristiano Ronaldo, y le ajusticiaron en plena calle".

gonzny dijo...

¿Mencionabas a Kanouté? Acabo de leer que Güiza también está libre.

Junio le da mil vueltas a Mayo.

Albert Martín Vidal dijo...

Ése no... Poquito cafre, ¿no? Un tío que ha sacado de quicio hasta a Del Bosque, un pavo representado en su día por Nuria Bermúdez.

gonzny dijo...

Ha salido el video de la agresión en Punto Pelota. Parece que no llega a tocarle.

Albert Martín Vidal dijo...

Gran Emilio: un recordatorio de la oscuridad del nuñismo y de los aromas raros que emanan de Sandro XIV.

http://www.sport.es/es/noticias/emilio-perez-de-rozas/20110603/esas-lagrimas-josep-lluis/1029873.shtml