lunes, 27 de junio de 2011

Las notas (y III). La sombra de Dios.

No debe ser sencillo jugar a su lado. No fue fácil para el Zumbado'o, ni Cabralocavic, ni Henry, ni ahora Villa. Muchos asumen como un mal necesario que el segundo delantero del Barça asuma un rol discreto, casi triste. Pero son gente que cobra como estrellas mundiales y hay que pedirles mucho más. No puede ser que vivamos con el horror de saber que algún día Messi se lesionará ni que año tras año, la delantera sea la línea que más necesita reforzarse.
Hoy, justo el día en que se publica que el Chelsea ha ofrecido 30 millones por Villa, hay que decirlo: no necesitamos goleadores puros, tenemos al mejor; necesitamos clonar a Pedro, especialistas en el desmarque, tíos con desborde y olfato. Rossi, sí, y Alexis, por qué no, y Kiko Femenía, dale. Pero basta de nueves que no saben hacer otra cosa que rematar.
Pedro. 9'5. Supersónico. Marcó a La Banda en semis y al United en la final con dos exhibiciones de lo que es su fútbol: desmarque y remate ajustado. Así de fácil y así de difícil encontrar otro como él. Si hubiera que ficharlo, qué pastizal pagaríamos, y qué gustosamente.
Jeffren. 5. Indescifrable. No es un aprobado, es un reconocimiento eterno al quinto gol a La Banda el pasado diciembre. Aún no tenemos ni pajolera idea de qué idioma habla ni de qué hay que hacer para que se lesione menos y se lo crea más. Larga y prolija vida por esos mundos de Dios a esta reedición de Iván Iglesias.
Messi. 10. Orgiástico. 77 goles llevan su firma. Masacró a La Banda y al United. Hay que admitir, vistos Romário, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, que nunca imaginamos una cosa igual. Marcó en el Bernabéu seguramente el mejor gol del año azulgrana -sí el de seis contra uno, mierda pa cada uno-, pero en este rincón de perversión nos quedamos con éste que pudo ser y no fue.
Ojalá siga con ganas de hacer de este mundo un lugar mejor.
Bojan. 4. Depresivo. No tuvo suerte, sobre todo con su lesión de abril, cuando peor estaba Villa. Pero ha vuelto a demostrar que nunca aprendió a desenvolverse lejos del área. Ojalá comprenda en Roma que la gente que sonríe es siempre un bien preciado en cualquier vestuario.
Villa. 8. Desubicado. El primer día alguien le dijo que no compitiera con Messi a goles, porque era imposible. A pesar de ello, todo el año se le ha visto algo desubicado, como si no pudiera creerse su rol como extremo en este equipo. Ha hecho un año digno, con momentos de psicópata, con golazos al Sevilla y el Sporting, con un papel estelar en el 5-0 y esta curva asesina en el partido más grande.
Afellay. 6. Querido. Asistió a Messi en el Cuernabéu y sus compañeros le adoran. Sólo por eso, es bienvenido. Este año no lo tendrá fácil: Guardiola busca uno o dos jugadores para complicarles la vida a él y a Villa. Y debe exigirse mucho más: con lo que corre, no estaría de más que desbordara la mitad que Iniesta.

8 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

¿Alguien coincide con servidora sobre el mejor gol de la temporada? ¡¿O ya sólo hablamos de series que no he visto, joder?!

Dani Cox dijo...

Jo hi estic d'acord, company... sobretot per la brutal assistència del Busquets jajaja és el clàssic gol "pero de qué planeta viniste, pibe"...

També m'agrada molt un que fa el messi contra panathinaikos amb 2 parets seguides:

http://www.youtube.com/watch?v=sphTJdv7S98

Esperit pim pam pum bocadillo de atún...

Albert Martín Vidal dijo...

I ojo, acabo de recordar les dues animalades de messi contra la real al Camp Nou. Tremendos també.

Dani Cox dijo...

Correcte.

També recorda el gol que li fot a l'Arsenal a la Champions...pffffff...

http://www.youtube.com/watch?v=N42dkvKrSj8

A veure si ens veiem, xato... t'he d'explicar totes les palles que em vaig fer als lavabos de Wembley després del partit...

Diego dijo...

Pues para mi casi que es mejor el del Arsenal Albert, porque fue algo nuevo. Lo de mearse a 4 y meterla ya lo tenemos muy visto con él.

gonzny dijo...

No sé si es un gazapo, pero en el link del gol que pudo ser y no fue a mí me sale el gol de Villa.

¿Hablamos de goles del Barça sólamente? Porque, si no, yo voto por el de Thiago del sábado (votaría por el de Gio Dos Santos del domingo, pero me da no sé qué...)

Albert Martín Vidal dijo...

Gracias, culpa mía. El link nuevo es el bueno.

Quiero recordar que el primer gol de Messi en Champions, hace un montón de años, se lo metió al Panathinaikos y fue idéntico al del Arsenal.

Otro dato: Messi ha sido Pichichi de la Champions por tercer año consecutivo. No sé si alguien lo había logrado.

Marc dijo...

Resposta: Messi becomes the third player after Gerd Müller and Jean-Pierre Papin to top-score in three successive European Champion Clubs' Cup campaigns

font: web de la güefa.

Per mi el millor gol està entre el de Villa, el de Mesis a l'Arsenal i el d'Iniesta al Sardinero.


I sóc molt d'Alexis. És el que necessitem.