martes, 21 de junio de 2011

Las notas (II). La cocina del infierno.

Cada verano se repite el mismo ritual. El bueno de Tito Flo ficha un par de delanteros tremendos, implacables, y el barcelonismo corre a Wikipedia para constatar que sí, que Xavi nació en enero de 1980 y que por tanto el año se saldará con nuevas humillaciones de La Banda de los Delincuentes. El superhéroe de Terrassa, junto a Iniesta y Busquets, conforma seguramente el mejor centro del campo que veremos en la vida. El papel de secundarios como Mascherano, Keita y Thiago explica el antológico año salido de la cocina del infierno. En cualquier caso, seis tíos parecen pocos y bien haríamos en fichar a otro crack para seguir aumentando distancias con los Gagos.
Busquets. 9. Bigardo. Mejor en defensa, mejor a la hora de abarcar metros y metros con su triste figura, mejor a la hora de tirar amagos, fintas y bicicletas humillantes en slow motion. Cada ausencia suya del once ha sido un pequeño drama y uno no sabe donde está su techo.
Mascherano. 6. Cortosircuito. Era verle jugar el balón y pensar que un día moriremos, que el final está cerca, que nuestros días deberíamos aprovecharlos de otra manera, que no era esto, que Cristo no nos lo perdonará.
Xavi. 9,5. El Barça. Si alguna vez nos preguntan qué demonios fue este equipo, debería bastar con mostrar una cargolada de Xavi entre Khedira y Sabi para explicarlo. 16 asistencias y seis goles, mejorando su nivel del pasado año. Él es el gran Barça. Messi o Iniesta serían grandes en cualquier otro lugar.
Thiago. 6. Buda. Si no juega más, por algo será. Si se dice que molesta a Messi por que va sobrado, qué se le va a hacer. Pero qué maravilla es verle pisar el balón y flotar sobre el césped. Tiene un algo que nos recuerda al De la Pena de 1996 (sí, justo el año en que se retiró). Es la joie de vivre y es un guais. Y le queremos. Y qué diversión máxima como le vendamos para traer a Sex, aquell home que va rumbo a convertirse en el tío más insultado desde Gerard López.
Iniesta. 9'5. Rabioso. El padre de Iniesta aplaude a rabiar todo cuanto hace Messi. Aprovecha cualquier micrófono para decir que la Bestia Parda es "el mejor, pero de largo". Y claro, con un padre así y un Balón de Oro que se escapó por los pelos, cómo no se nos iba a enfadar. Le ha sentado de maravilla. Nunca le habíamos visto chutar con rabia a puerta hasta este año, cuando ha batido su récord goleador con nueve golitos.
Keita. 8. Necesario. ¿Qué más podemos pedirle? Nada en absoluto. Con él ocurre como con el Cortosircuito, nos entran todos los males cuando le vemos sobre el campo. Pero rinde, no se queja, mejora y hasta mete obras de arte. Éstas dos, y el gol que nos dio la Liga.
Los ninis. 2. NS/NC. Por lo visto, los chavales del hijo de Amunike se bastan para ser terceros en Segunda -dato brutal- pero no para alegrarnos la vista de vez en cuando. Una advertencia: todos somos Sergi Roberto.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y disculpen los silencios: nos hemos perdido el aniversario del chalado de Panenka y la locura del playoff de Segunda. Ambos fenómenos prueban que este es un deporte para perturbados y delincuentes.

Marc dijo...

Molt en contra de la nota del Jefesito. Almenys no regala gols en finals.

Diego dijo...

Siguent honestos Mascherano ens ha agradat més de central que de mig. Ara, que aquest any qualsevol comparació amb el Busi estava perduda, ha fet una temporada bestial.

Por cierto Albert, te has secado ya las lágrimas? tu ídolo se va a la Roma.

Diego dijo...

Estoy leyendo como desde dentro y desde fuera de la culerada se está cuestionando si realmente el Barça cree tanto en la cantera como dice.

Alguien duda de que se hubiese aguantado 4 años a Bojan si no fuese canterano? creo que ha tenido tiempo suficiente para demostrar si tiene sitio y ahora mismo no lo tiene.

Albert Martín Vidal dijo...

El Jefesito canta com una almeja al Barça. Però és un tio que s'esforça, que fa pinyo, que dóna pals... Un tio necessari. Però clar, juga al millor equip que haurem vist mai.

Bojan... Oh, Bojan. Mañana, Dios mediante, les hablaré de asuntos asombrosos para tratar de comprender mejor lo ocurrido en este tiempo.

Pero bueno, estoy entero!