jueves, 3 de marzo de 2011

Tortura

A falta de rivales en la Meseta, fue revigorizante el partido de ayer. "Sufristeis como perros", apunta un perico criptomerengue amigo de esta Caverna. Tiene razón, y mucho mejor así. Sufrió el Barça para sacar el balón, para quitárselo al rival, para dar cuatro pases seguidos. Sufrió ante la afición más odiosa de España, especialmente volcada cuando los vecinos del norte llegan a esos lares.
Al Valencia le falta presupuesto, que en fútbol no es sino un nueve y un diez, pero le sobra entrenador, le sobra plantilla, le sobra agresividad. Se comportaron como un equipazo durante los 90 eternos minutos: cuando Soldado le dijo a Busquets que se cagaba en su puta madre, cuando Guaita se quedó sentado dando gracias a los cielos por la vaselina fallada por Messi, cuando Il bello Pablo Hernández rozó el gol, cuando Ever le ganó dos o tres batallas consecutivas a Xavi e Iniesta. El placer de vencerles habría sido completo si hubiera jugado el gran David Navarro.
Hay que agradecerles que nos hayan recordado que el fútbol es, en esencia, una experiencia sadomasoquista. Seguro que al Barça le sienta maravillosamente esta sesión en el potro de torturas una semana antes de jugarse la vida ante el Arsenal, sobre todo porque, después de de sobrevivir a Mestalla, la Liga es azulgrana, y nadie se conforma con ella.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Permítanme que abra un debate tan caldeado como los que últimamente se viven en este agonizante foro:

¿Creen que Messi margina a Villa a posta en algunas acciones? ¿Les pareció feo que no le diera el balón en la primera de sus ocasiones?

Anónimo dijo...

No se si fue a posta. Pero no puede recriminarle, cuando villa chutó fuera, que no le pasara el balón. Más cuando messi estaba en fuera de juego.

Al finalizar el partido, risas y abrazos entre todos... cap problema!

gonzny dijo...

¿Cual es la primera de sus ocasiones?

Si es el tercer remate del primer triple fallo, ni lo ve.

Si es el robo de balón que se acaba chupando, la verdad es que Ricardo Costa se pasa toda la carrera intentando cerrarle la línea de pase, así que, viéndolo por segunda vez, y una vez que no se la da muy al principio de la jugada (que creo que tampoco era lo suyo), yo creo que hace bien en seguir solo porque no tiene otra opción.

Vaya debates que te inventas. Escribe un día fijo a la semana y ya verás como revive esto. Algo así como "Los Martes en la Caverna"...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anónimo. Si almenos no le mete bronca en la ocasión que se chupa villa... pero va el tio güebudo y se la recrimina.
Por cierto, denuncia a Peregrini YA¡¡¡ atentado contra el futbol¡¡¡ "No hemos venido a por los puntos"
Rulo, indignado, pero como debe estar Preciado...

Marc dijo...

Dimecres han d'estar al 100% com cada tornada dels quarts de final. Aposto que el Saragossa sortirà del Camp Nou amb un sac de gols. Més o menys com l'Arsenal.

Albert Martín Vidal dijo...

Discrepo en lo de la bulla. Creo que Messi, y también Alves, lo que le recriminaron a Villa fue su mal desmarque. Fijaos en los gestos, creo que queda claro.

Gonzalo, amigo, no puedo fijarme un día... Sería convertir esto en una obligación. Gracias por comprender mis cambiantes horarios, humores y ritmos futboleros.

Albert Martín Vidal dijo...

I sobre el Arsenal: mentre juguem amb una pilota de futbol i no amb una de medicinal, com contra el València, tot anirà bé.

gonzny dijo...

Ya lo sabemos, ya. Y nadie quiere que, de repente, conviertas un placer en una obligación. Pero, que estaría más concurrido, a mí se me antoja innegable.

Lo cual no tiene por que ser bueno: "Es mejor irse a la tumba con cuatro que te quieren por lo que eres que con cuarenta millones que te quieren por lo que no eres".

Joder, creo que eso lo podría haber firmado Mourinho...

Marc dijo...

La meva porra és un 7-0, 50-1 estan les apostes en la porra que he fet. Imagineu com encaro el partit.

Diego dijo...

Pues ayer otra tortura, pero de lo malo que fue el partido. A ver el martes qué tal, no tengo buenas vibraciones!

Albert Martín Vidal dijo...

Hala, entretenersus con esto, también sirve como Trivial de la Liga de los 80 y los 90.


http://www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE