martes, 15 de marzo de 2011

El tumor (I)

Abidal lleva la cabeza rapada. Abidal es el mejor defensa del Barça este año. Abidal quiere irse porque no se entiende con Guardiola. Abidal se hace querer. Abidal tiene vocación de lampista. Abidal quiere marcar en el Bernabéu. Abidal es un negro que se muere de la risa. Abidal escucha a su padre. Abidal se preocupa de que sus hijas no cojan frío en la celebración de la Liga. Abidal es musulmán. Abidal marca un gol en tres temporadas. Abidal tiene un tumor en el hígado. Etc.
Mucho podemos decir sobre nuestro titán francés. Casi todo bueno. Ayer dio lugar a una noticia de esas que sirven para recordar que el fútbol es una cosa muy seria. Es algo más que una metáfora de la vida, es la vida en sí misma llevada a su máxima simplicidad. En este deporte caben los árbitros, los calendarios, las calumnias, la desfachatez, la inquina. Pero en esencia, el fútbol es una cuestión de nacer, crecer, morir o matar, celebrar.
El tumor de Abidal deja en evidencia las infamias que genera el Florentinato, esa manera tóxica de entender el mundo. El tumor de Abidal pertenece al espacio donde se desarrolla el auténtico fútbol, el de los terrenos de juego, donde hay que saber sufrir. El tumor de Abidal radica justo en la acción antológica protagonizada anoche por Muller y Ranocchia sobre la línea de gol. El tumor de Abidal nos habla de la voluntad, de la competición, de la pasión.
Es probable que Abidal supere este mal. En caso contrario, nadie podrá negar que vivió su vida y dejó algunas lecciones.

11 comentarios:

Pedro dijo...

Gran jugador Abi... Muchos ánimos y suerte, todos estaremos esperando a que regreses.

Anónimo dijo...

De las noticias que trae hoy el periódico, y mira que hay de malas y trágicas, es la que más me ha dolido.
Esperemos que en breve esté recuperado, pero ya adelanto, lo echaremos mucho de menos.
Rulo

Diego dijo...

Bueno la temporada se acabó para él eso está claro, pero seguro que la viene ya puede volver a jugar y sale de ésta. Se lo han detectado muy pronto y además no se sabe aún si es benigno o maligno.

Un abrazo para él y muchos ánimos, su baja se va a notar mucho. Falta ver si afecta anímicamente al vestuario pues es un jugador muy querido y alguno puede estar tocado.

Diego dijo...

Aconsejo leer la Charla del Butanito en marca. Una perla sobre, creo, Roncero:

"Fíjate en ese juntaletras que aparece en las tertulias televisivas con un chándal del Madrid o con la insignia en su chaqueta, o que recorre todas las peñas de ese club como un forofo más. Es un clavo ardiendo, pero en el corazón de la independencia."

Albert Martín Vidal dijo...

Era más divertido lo que le decía en antena en su momento: "Tomás Roncero: por la noche, ron, por la mañana... cero".

Oye, Abi estará de vuelta a la de ya, si es que es un titán!!

http://www.gifsoup.com/view3/2160183/abidal-low-header-o.gif

Marc dijo...

diuen 4-6 setmanes. Encara arriba a temps de Wembley. Per déu, que hi hagi Wembley i que Abidal hi pugui celebrar títols!

Oscar dijo...

Bojan: el chico récord!

http://www.marca.com/2011/03/18/futbol/equipos/barcelona/1300434811.html

Prueba evidente de que las estadísticas no sirven para nada.

Anónimo dijo...

bufffffffff, ya estoy nervioso, entre abril y mayo podemos vivir unas semanas de infarto, con probablemente 4 clásicos en menos de 4 semanas. Arggggggg, desfibriladorrrrrrrr¡¡¡¡
Rulo al borde de un ataque de nervios

Albert Martín Vidal dijo...

En verdad os digo y no miento: mi primer equipo ingles fue el Tottenham de Lineker, Gascoigne y Waddle. Y una noche me ofrecieron un trio en un bar de Tottenham Court Road.

Diego dijo...

Espero que lo rechazaras. Ya sabes que si miras para abajo y ves 4 huevos no es que seas muy macho. Te están dando por culo.

Albert Martín Vidal dijo...

En efecto. Y te diré otra verdad: abajo la monogamia!!