domingo, 13 de marzo de 2011

Los nunca vistos (VI): Christian P.

Tenía un perfil altanero, andares elásticos, sonrisa confiada y movimientos de estrella del hip-hop. Practicaba todo tipo de deportes violentos, como el windsurf, el ciclismo o el tenis de mesa. También el fútbol, por supuesto. Esta dispersión no respondía a unos gustos eclécticos, sino al natural omnívoro de este competidor nato.
Conocí a Christian en unas playas batidas por la tramuntana. Su chulería franca y natural deslenguado casaban perfectamente con sus preferencias futbolísticas: él era de La Banda. “¡Júlio Batista!”, gritaba cada vez que recibía el balón [sí, también a él le costaba esa molesta pe que suele ignorarse en Madrid]. “¡Gol de Júlio la Bestia Batista!”, clamaba cada vez que marcaba en el mundialito que hicimos.
Menudo, pero musculoso y explosivo, se hacía difícil quitarle el balón entre las dunas de la playa. Tenía rodillas de granito y no se inmutaba con los golpes, rascadas y magulladuras propias del fútbol playa. Jugaba fácil en ataque, era pegajoso y arácnido en defensa. Nos ganó infinidad de veces; aquella sería la primera vez que odiamos y admiramos el cuello de búfalo de Baptista.
Al día siguiente, un grupo de corpulentos franceses de origen magrebí nos retaron a un durísimo cinco para cinco en la playa. Tal vez nos juzgaron por el tamaño; se equivocaron. Christian no fue ninguno de los dos lesionados de nuestro equipo en aquella guerra polvorienta que protagonizamos sobre la arena y que, pese a las bajas, ganamos por 5-2 o 5-3. Jugó por la banda, jugó arriba, jugó abajo, jugó de portero. Forcejeó, esprintó, insultó sotovocce, sonrió, desafió y venció. Exactamente lo mismo que hacía en esas discotecas donde se las apañaba para, de algún modo, mirar desde arriba a jamelgas que le sacaban un palmo largo.
Le recordaré por esa sonrisa torcida y su trash-talking afilado. Así era esta Bestia. Allí donde esté, que descanse en paz; bien se lo ganó.

8 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

¡¡¡Antológica historia!!! Y acabó montando un pub, por Dios!

http://www.lavanguardia.es/deportes/futbol/20110313/54126285991/dixie-dean-un-genio-a-la-altura-de-beethoven-shakespeare-y-rembrandt.html

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Con mis respetos a Christian P...

Espero se me permita un apunte relativo a la actualidad azulgrana.

Tras el espectáculo del primer gol de hoy, propongo la creación del Trofeo Pepe Pótamo que premie la delicadeza, precisión y plasticidad en el control y remate a gol.

http://1.bp.blogspot.com/_Itv8hfl9E58/TQ5UrfkLHtI/AAAAAAAABqU/dnKd7rNXVqU

gonzny dijo...

Más en serio ya:

Mourinho es Goebbels.

Lo que acaba de filtrar pasa la raya de lo repugnante. Se merecían el pusilánime reporterito calvo de la cope y los gilipollas de los que aplauden al traductor y al ser superior que le diesen el mundial a Holanda y la eurocopa a Alemania.

http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/equipos/real_madrid/1300061219.html?a=9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1300076759

Calumnia, que algo queda. Apestan.

Oscar dijo...

Hay mucho hijo de mala madre en la capital del imperio...ojalá les salga el tiro por la culata, aunque ahora mismo deben estar tirando todo por el WC.

Respecto al partido de ayer: espero que tenga que ver con el cansancio a causa del partido contra el Arsenal.
A qué jugó Villa? Y Bojan? Y Adriano? Menuda lección de cómo estorbar a Messi dieron ayer.

Marc dijo...

Lo del doping els sortirà per la culata. Els jugadors del Barça sortiran a destrossar el Madrid per demostrar que ni doping ni hòsties, que són millors i punt.

Albert Martín Vidal dijo...

Esta infamia de la Cope sólo garantiza algo: la Copa está un poco más cerca. Repetir el 2-6 es posible.

Marc dijo...

pfffffffffffffffff

quina putada, quin bajon...