lunes, 21 de marzo de 2011

El tumor (II)

Asumamos que el tumor más famoso del planeta es algo más que un problema de salud. A nivel deportivo, es una amenaza para un Barça que arrasaba en todos los frentes y que en el momento clave de la temporada, cuando debía ratificar su candidatura a mejor equipo de todos los tiempos, se ha quedado cojo.
Hay varias lecturas que pueden hacerse del asunto. La primera es que, efectivamente, éste no es un equipo perfecto. No puede serlo un equipo donde Milito ya no cuenta y se prefiere en el eje de la defensa a un medio centro. No puede serlo un equipo donde presidente y entrenador chocaron a cuenta de Chigrinsky. Pero aun imperfecto, este equipo puede ganar. Se tratará de ser un poco mejor que cada uno de sus rivales, de aplicar la doctrina Getafe. Seguramente Valdés tendrá más trabajo y seguramente se encajarán más goles con las ausencias de Abi y de nuestro glorioso y leonino capità. Y a este respecto habrá que comprobar si los defensas del filial son algo más que una notable campaña de publicidad de los amigos de Airfutbol.
Pero lo cierto es que vale lo mismo ganar de cinco que de uno y a eso tiene que ponerse el Barça. Tal vez el aspecto clave sea el psicológico. Ahora hace 30 años Quini fue víctima de un secuestro chapucero que sólo logró el derrumbe del Barça en el tramo final de la Liga. La depresión y el pánico de aquel conjunto remoto deben servir de ejemplo de dónde no hay que caer. Pero del mismo modo, y aunque Xavi se apresure a asegurar que con la desgracia de Abidal el equipo estará “más unido”, también hay que rehuir otro enemigo: la sobreexcitación emocional. Algo de ello sabe el Sevilla, que tras la muerte de Puerta se sumió en un bucle fúnebre y flamenco del que a penas salió el pasado año.
Al gol, con o sin tumor, se sigue llegando como siempre: pase a pase, con la paciencia e instinto asesino que ha patentado este equipo. Y por cierto, sonrían: es primavera y luce el sol.

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Una expresión acertada:

http://politica.e-noticies.cat/puigcercos-acusa-lentorn-del-madrid-de-colpisme-futbolistic-51204.html

Albert Martín Vidal dijo...

Prosigo con el monólogo: asómbrense con las caras de los tíos duros del Shaktar al saber que se enfrentarán al Barça. Pobrets.

Óscar, el tema Inda tendrá entrada propia. Aguarda, teutón!

Diego dijo...

Hay que ver cómo afecta al equipo. Yo creo que positivamente. Además hay que recordar que ganamos el triplete casi sin defensas y muchas bajas. Por qué no otra vez?

gonzny dijo...

Porque ahora es mucho más difícil: con el número de Eto'o juega Bojan.

Anónimo dijo...

Con el número de Eto'o juega Bojan, teníamos a un tal Touré que lo barría todo (nadie se acuerda de su duelo con Drogba?¿)...en fin, debemos confiar en el equipo, pero parece que las piernas empiezan a pesar y la temporada se puede hacer larga, pero si se pasa abril con nota tendremos otro gran año. El problema: un gol como el del otro día del Getafe en Champions te echa a la calle...alguien ha olvidado a Zalayeta?

Albert Martín Vidal dijo...

Zalayeta es inolvidable, él solito, con toda su incapacidad futbolística, acabó simultáneamente con el horror gaspartiano y la farsa barjuanina.

Bojan ha dado tres puntos en dos jornadas, que debe ser bastante más que lo que han aportado Pedro o Villa. Esto es como acaba, señores!!

Y sí, creo que será más difícil porque La Banda es mejor de lo que era entonces.

Anónimo dijo...

Bojan balón de Oro ya! Lástima que no lo controlaría.

Martín, el puffo ese marcó en Sevilla un churrigol y contra el Getafe de rebote (si no llega a rebotar la para el portero)

Marc dijo...

Doncs amb dos pufogols ha fet més que Pedro, Villa i Messi a l'hora de fer-ne.

Direu el que vulgueu però l'any passat ja recordo Bojan fent gols importants a final de temporada i aquesta, pel que sembla, hi torna.

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

Anónimo, discrepo: si no la toca el defensa, va un metro y medio fuera. Y si mi abuela hubiese tenido ruedas, habría sido una bici.

Que no nos pierda el esteticismo. Un gol es un gol, y más cuando asoma abril!

gonzny dijo...

Para "insiders":

¿Que demonios le pasa a Puyol? ¿A qué viene tanto silencio?

P.S. Yo no estoy preocupado. Veo a Iniesta como no lo he visto nunca. Y a Messi y a Xavi como siempre.

gonzny dijo...

No hay problema. Triplete garantizado:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/03/0323.html

Albert Martín Vidal dijo...

Bojan, claramente lector de esta rincón bárbaro y falaz:

"Sé que en la vida nunca vas a tener a todo el mundo contento, ni te valorará todo el mundo ni aunque hagas las cosas bien. Siempre habrá alguien que te critique o diga que no haces las cosas bien. Este año, en mi caso, ha sido la primera vez que se ha dudado de mi, pero es ley de vida, es el fútbol".

Oscar dijo...

"Este año, en mi caso, ha sido la primera vez que se ha dudado de mi, pero es ley de vida, es el fútbol."

Creo que estaremos todos de acuerdo en que éste no es el primer año en que se duda de él, no?

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

¿Dudar? ¿Quién ha dudado?

Yo creo que en esta caverna no hay duda ninguna: este chaval no tiene nivel. Y punto.

Anónimo dijo...

Como dice gonzny, no hay duda. Lleva 4 años dando por culo. Siendo cada año, el año de bojan... El chaval no es malo, pero no tiene el nivel del barça. Si en vez de linyola fuera de brasil, estaría en el albacete luchando por no bajar a 2B.

@marc - ¿analizamos por grupo de partidos?¿liga solo?¿copa?¿champions?

@albert - un gol es un gol. fuera esteticismo. Reclamo a Amunike rey de asistencias en las finales de copas del rey.

collo, eterno anónimo

Albert Martín Vidal dijo...

Coincido, Collo. La lástima es que aquella asistencia de Amunike cebó a Judas.