domingo, 6 de marzo de 2011

La nueva Samp

Era septiembre de 2002 y salía de San Siro tras un Inter-Ajax. Se me acercaron un grupo de italianos para saber a quién tiffava. Consciente de que no era una pregunta inocente, respondí que era del Barça. "Yo de la Sampdoria", dijo uno de ellos. Y de puro pánico, desaparecí entre la multitud.
Costó muchos años superar las pesadillas en que aparecía Lombardo. Olvidar los sudores fríos con el agarrón de Vialli a Koeman que Schmidhuber no vio, la taquicardia que producía Mancini cuando aparecía por el área de Zubi. Llevó tiempo comprender que la Sampdoria no es un rival, sino un aliado, una entidad venida al mundo para alegrar la vida al barcelonismo, como el Tenerife, Osasuna o Gago.
En palabras de Jordi Balló y Xavier Pérez, dos tíos muy duros, la Samp ejerce de Penélope, de aliada inesperada del héroe. Ése y no otro es su papel en la historia. Por eso las únicas dos ocasiones en que el Barça jugó con los buenos de los italianos ganó dos títulos europeos. Del Arsenal, poco más o menos se puede decir lo mismo. Siempre les hemos eliminado y a ellos les ganamos la Champions de Ronaldinho. De vez en cuando se cargan a La Banda. Eso sí, la sumisión de los de Hornby bien podría ser parte de un contrato en que el Barça también ha pagado su parte: nos robaron a Sex y a cambio les fichamos -atención- a Overmars, Petit, Henry y Hleb.
Por eso, ahora que la misión está al filo de la navaja, cuando no tenemos centrales, cuando otros 90 minutos malos dejan al mejor Barça de siempre sin la máxima competición, hay que apelar a la docilidad de un equipo condenado a perder contra nosotros. ¿Que la historia puede cambiar? No hombre, no. Aquí somos gente de ideas fijas, La Banda es lo peor, el Espanyol perderá una UEFA en los penaltis cada dos décadas y nunca habrá otro peor que Barjuan.
Señores del Arsenal: no les pedimos royalties por intentar copiar nuestro juego es esa disbauxa que es el fútbol inglés. No nos cabrea el robo continuado a nuestras arcas ni a nuestra cantera. Pero ya saben a qué vienen: a reivindicarse como la simpática nueva Sampdoria. A palmar.

4 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Los augurios no pueden ser mejores!!!

http://www.as.com/futbol/articulo/gattuso-da-triunfo-milan/20110305dasdasftb_47/Tes

Albert Martín Vidal dijo...

Rulo, Johan Vader te contesta a lo de Pellegrini en el Bernabéu:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/20110307/arsenal-sus-fantasmas/934873.shtml

Marc dijo...

Messi aixeca la pilota expressament? Si ho fa, pleguem i canviem d'esport...

Albert Martín Vidal dijo...

I tant! I no és la primera vegada!