Algún barcelonista lleva meses esperando de él un mínimo de puntería y algo de arte. Lo segundo ha llegado con cuentagotas -golazos al Sporting y al Sevilla- y de lo primero, él mismo ha admitido que no está fino; parece sufrir una suerte de maldición desde que amenazó con superar a Baúl en la selección española.
A los que esperábamos encontrar en él a un ariete capaz de meter cuarenta goles al año nos toca resignarnos. Ya no es ese jugador: ahora es un atacante lo bastante inteligente como para abandonar el eje del ataque sin hundirse en la miseria, un tío que encaja en el intrincado mecanismo táctico de Guardiola, alguien que ya iguala a Ibra. Además, ha asumido sin dramas que está jugando al lado del más grande y que le toca vivir a su sombra. Esa pues, un acierto rotundo pese a sus fallos.
4 comentarios:
Y debo decir una última cosa en favor de nuestro killer asturiano: aquí somos muy partidarios de driblar a los porteros en vez de chutarles. Pues bien: en toda la temporada, sólo hemos visto dos veces esa acción acabando en gol, y ambas las protagonizó el amigo Albert Neri.
http://www.youtube.com/watch?v=FhgjSOxxx-w
es que marcar después de irse del portero es complicado...
http://www.youtube.com/watch?v=abPOM835JBQ
http://www.youtube.com/watch?v=LWrsGpo6HiM
Doblemente meritorio, por tanto. Hay que hacer una Iniciativa Legislativa Popular que obligue a Messi a intentarlo tres veces al mes como mínimo.
Gran historia! Entre esto y David Navarro, está siendo una gran semana.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/balon/rubia/elpepudep/20110228elpepudep_25/Tes
Publicar un comentario