lunes, 28 de marzo de 2011

Fumata por Sandro XIV

Les escribe hoy el indignado socio 80.970. El presidente de esta cueva de Ali Babá llamada Barça ha lanzado una campaña para erradicar el tabaco del Camp Nou. Pero muy en su línea, no prohíbe nada, sólo lo recomienda. Sus argumentos eran de peso: “Per tenir puro i futbol, millor només tenir futbol i no morir-se”. Si tan convencido estaba de su párvulo razonamiento, debería haber aprovechado la reciente legislación y prohibir fumar en el estadi.
Pero claro, eso sería rebajarse a los lodazales de la democracia, someterse a los rigores de la crítica. Nuestro meritocrático presidente no es así. Él prefiere situarse por encima del bien y del mal y lanzar recomendaciones, como ya hizo en el caso de la imputación de LaPotra. Su Santidad Sandro XIV, pertrechado en el grupo de comunicación que le blinda como blinda a otros enemigos del progreso moral, invita a que no se fume y deja que se desate la caza de brujas en las gradas del Camp Nou.
No es el primer atropello protagonizada por Su Silente Santidad. Ya montó un acto de homenaje a las mujeres en el palco presidencial, como si ignorara que uno de cada cuatro socios son hembras, como si viviéramos en los años 40. ¿Saben qué consiguió, como miembro del triste establishment barcelonés? Señalarlas como ajenas a esa cúpula del poder macho y económico que él encarna. Es el mismo mecanismo de las revistas gerontocráticas que publican la edulcorada “página de los jóvenes”. O de los medios racistas que dedican un espacio a “las otras etnias” y de las teles más indignas se apuntan a causas solidarias. En definitiva, Sandro XIV -así será nombrado tras esta fumata- sólo consiguió retratarse.
Tengan por seguro que este presidente no pretende gobernar, eso le hermanaría con los políticos de la democracia y él prefiere un estilo más próximo al de otros regímenes. Puesto a tomar decisiones, su mejor consejero es la demoscopia, a la que obedece en aras de salvaguardar ese prestigio de que gozan los elegidos de Dios. Es evidente que su Santidad ignora que, en ocasiones, la corrección política no es sino el reflejo de un pensamiento profundamente antidemocrático.
PD. Sabe Dios que este cavernícola odia el humo de todos los artefactos pirotécnicos legales. Pero prohibir el humo del Camp Nou es un atropello comparable a teñir el escudo de blanco.

17 comentarios:

gonzny dijo...

La muerte del tabaco es algo inexorable, Martín. Llevará más o menos tiempo, pero en los países civilizados acabará cayendo del todo.

Bojan, lesionado. ¿Será la oportunidad que Onesimito está esperando para no irse al Benfica? Gran mes de abril se avecina.

Albert Martín Vidal dijo...

El tabaco: sí, está claro, pero que tenga la valentía de prohibirlo.

Mi Bojan: estará a tope para marcar en el Madrigal.

Te adjunto la confesión de tu admirado Perarnau hoy en 'Sport' hablando de los posibles fichajes. Le faltó añadir 'y lo que no sé, pues me lo invento'.

"Como es lógico suponer, yo no conozco esos planes confidenciales. A lo sumo que puedo aspirar, con retraso y plagado de errores, es a imaginar qué parámetros se manejan en dicha planificación".

Marc dijo...

El tabac morirà, però ja s'està arribant a punt que els fumadors semblen apestats i han d'estar apartats de la societat. I ho diu un no fumador.

Per cert, la frase en qüestió és digna del millor Nuñez!

Albert Martín Vidal dijo...

És logic que quan parlem de Sandro XIV irrompi l'esperit de Núñez.

Anónimo dijo...

Martín, puedo dar fe que esa mujer aún vivía el marzo pasado. Estaba en La Habana.

Marc dijo...

Quin gran president que tenim! En 5 dies ja ha superat Nuñez i Boluda! Qui serà el següent?

gonzny dijo...

Es lo malo de ir por la vida siendo lo que no eres. Al final, acaba por salir de dentro el hooligan que llevas toda tu vida tratando de tapar porque te dice papá que eso no son formas.

En el fondo, igual que su ex-amigo del elefant.

gonzny dijo...

Un año después, igual se llena Canaletes de merengues bajando desde el Sant Jordi...

Joder con el cambio...

Albert Martín Vidal dijo...

Qué desastre de tío. Ojalá pudiera ser sincero durante un minuto hoy Guardiola en la rueda de prensa y decir lo que piensa.

Albert Martín Vidal dijo...

Lo mejor de la entrevista a Messi en L'Équipe: "Las ganas de vencer me transforman y a veces tengo el sentimiento de cambiar de personalidad".

Anónimo dijo...

martín,

qué diría el Pep?

Albert Martín Vidal dijo...

Diría: "Es de estúpidos motivar al rival de forma gratuita". Añadiría: "Este zopenco ha conseguido que se olvide la falsa acusación de dopaje y las quejas de Mou de los árbitros y el calendario".

gonzny dijo...

Mourinho ha aparecido ésta mañana y ha quedado como un fino estadista de talante apaciguador.

Más de media España anda pensando, "pues este tío no es tan malo".

Cojonudo.

Albert Martín Vidal dijo...

Luego entiendo que apuestas por "tonto". Tampoco puede descartarse "madridista".

Diego dijo...

Muy grande:

http://www.as.com/futbol/video/gol-tacon-guti-italiano/20110401dasdasftb_6/Ves

gonzny dijo...

He votado "pijo". Lo resume todo mejor.

gonzny dijo...

Por cierto. El tema del día: la entrevista de la RAI.

Estos cabrones de italianos no podían haber elegido peor momento para sacarla (o quizá mejor, desde su punto de vista).

A mí no me preocupa un pito que se vaya Guardiola si espera hasta que Xavi esté listo y se queda Tito de segundo por los siglos...