viernes, 18 de mayo de 2012

Modelos



"No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja"
Guardiola, en 2009, sobre Iniesta

Por fortuna para este deporte absurdo, los malandros, los vividores, los fornicadores, los juerguistas y los cínicos han poblado desde siempre los vestuarios. En este Barça legendario también ha habido personajes de esta calaña, pero o bien estaban obsesionados con ganar, o bien tenían un rol secundario. La habilidad como motivador de Guardiola permitió alargar durante tres años y medio este estado de permanente rapiña y la línea la marcaban los estajanovistas Puyol, Valdés, Iniesta, Xavi, Messi y Busquets. Ellos eran el espejo de los jóvenes, que sabían lo vergonzante y autodestructivo que podía resultar hacer el cafre en un vestuario de héroes tan serios como éstos.

Pero últimamente en los charcos del vestuario se han reproducido a gran velocidad humedades, hongos y  manitas faloides. Por primera vez en años, existen iconos dudosos. Los moc-mocs, esos simpáticos muchachos que traicionaron al club como juveniles y volvieron costando un dineral, han ganado peso y amparo mediático. Convertidos en un ente bicéfalo tienen una mayor capacidad maléfica. Y en ellos pueden fijarse toda una generación que da miedito. Thiago, artista pisador, brasileño de Vigo que habla en perfecto pijés de Sant Gervasi, no parece transitar el camindo de santidad de Iniesta. Nuestros estupendos extremos poligoneros, vaya usted a saber a qué se dedican; por debajo vienen Rafinha y el Chupacabras, que Dios nos ampare a todos. Y a saber cuántos con cara de bons nens esperan sólo a firmar ese contrato soñado para despeñarse por la molicie.

Señor Zubizarreta: hay fotos que destruyen años y años de comida de cabeza con los valores, la humildad, el trabajo y el sursum corda. Hay fotos que pueden decantar el punto de cocción de un crack efervescente. Hay fotos que sí son un cambio de ciclo. Y no hay mejor cortafuegos que una buena venta en junio. Zubi, boma yé.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y no olvidemos jamás que Piqué, hasta llegar a esto, nos dio los tres mejores años que le hemos visto jamás a un central, con dos Champions incluidas. Su amiguito no tiene ni una Liga y se hartó a los tres meses.

gonzny dijo...

Gracias, Albert.

La mejor entrada en años.

Anónimo dijo...

M'estranya que Zubi faça res. Si la primera cosa que ha fet és donar sabó a Deulofeu, imagineu la resta...

Arnau dijo...

Brutal entrada.

Osties, quina pinta en Deulofeu, mare de Deu quin bitxo!!

Per cert, qui no hagi llegit encara el llibre de Sandro Modeo, "El Barça, per què el Barça es el millor equip de la història del futbol?", ja està tardant en anar a la llibreria.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, por qué los pesos pesados del vestuario no son capaces de enderezar a estos dos. La responsabilidad suele ser siempre del entrenador, pero los capitanes también tendrán algo que ver, no? Si Puyol me pegase un collejón yo me cagaría ipso-facto!

Oscar

Albert Martín Vidal dijo...

Amigo Óscar, tiene usted toda la razón y el asunto ya salió a la luz cuando el clan de la Caipirinha. Puyol, aunque no se explicó, también era íntimo de Ronaldinho. Y fue él, aunque tarde, quien mandó el SOS a Rijkaard y Txiki: para recuperar el hambre, R10 debía salir. A ver si esta vez está más fino.

gonzny dijo...

Recuerdo que no hace mucho no era Cesc el que salía en las fotitos de los cojones. Era Puyol. Todos somos vulnerables a caer en cosas así. Afortunadamente, él se dió cuenta de qué iba el rollo y duró escasos meses. Piqué y Cesc no son como él.

George Carlin: "There are two truths in this World. One: Women are crazy. Two: Men are stupid. And the reason why women are crazy is because men are stupid".

La lista es larga. Dalila, Wallis Simpson, Yoko Ono, Shakira...

gonzny dijo...

Este sí que era grande:

http://www.as.com/futbol/articulo/ronaldinho-ebrio-entrenamiento-flamengo/20120519dasdasftb_10/Tes

Albert Martín Vidal dijo...

Basta de atacar a Catalunya!

Bien, amigos, el fútbol es absurdo. Pero admitamos que el Chelsea es muy mítico.

http://lacavernaazulgrana.blogspot.com.es/2012/03/la-ultima-legion.html

Marc dijo...

Colla de lladres. Ara que vingui el negre gratis i l'any que ve ens doni la cinquena 'Larsson style'.

Venem Piqué i Cesc i en treiem 50 quilos per fitxar 3 Mascheranos.

Anónimo dijo...

Redempció? http://www.marca.com/2012/05/21/futbol/copa_rey/1337582922.html. Això sí, a Sex, ni aigua.