miércoles, 2 de mayo de 2012

Y los nominados eran:





Guardiola preveía hasta ocho salidas, muchísimas en una plantilla de 20 jugadores, aunque no todas ellas se debían a cuestiones de actitud. Vilanova ya sabe que Rosell ha vetado algún adiós, con lo que el foc nou puede quedar desvirtuado y su autoridad, también. Si el verano es tranquilo en el capítulo de bajas, échense a temblar.


Piqué. Fundamental en el esquema táctico otros años, su disposición para el trabajo ha caído una vez que lo ha ganado todo varias veces. Su actitud dentro del vestuario ha desesperado incluso a los capitanes del equipo. Los técnicos habían decidido que tenía que salir, pero hay voces que señalan que Rosell impone su continuidad.

Alves. Los números señalan que ha hecho una notable temporada pero a Guardiola no se le engaña con el ábaco. Ha vivido un año convulso en lo personal y después de 21 títulos como profesional su ambición ha caído. La fiabilidad que ofrece Montoya y la existencia de cierto jeque en Manchester le llevaban a estar en todas las quinielas para marcharse del club.

Villa. Zubizarreta entiende que es uno de los futbolistas por los que puede sacar más dinero (sí, amigos, la locura impera). Un entorno personal que no asume su suplencia y la eclosión de Cuenca y Tello parecían abrirle las puertas del club. Pero si quiere seguir, tiene la suerte de que no se ha quemado en la semana negra y de que otro delantero de peso parece haber hecho más méritos para marcharse.

Pedro. En otro tiempo quintaesencia del guardiolismo sacrificado, el milagrero canario se ha despendolado y en el club señalan que su vida lejos del campo es poco profesional. Eso se ha traducido en diversas lesiones musculares, que en un jugador de chispa e inspiración, son letales. Si llegase una buena oferta, este jugador de 24 años podría irse.

Keita. Dicen que el Milan le quiere. Tal vez cobre más ahí, pero sigue siendo una pésima noticia que Keita prefiera un vestuario con Cassano, Cabralocavic, Robinho o Kevin-Prince al del Barça.

Adriano. Sus continuas lesiones le han lastrado y el Bayern de Munich podría ser su destino. Si dice adiós, el equipo se quedaría sin laterales zurdos, ya que a Abidal no se le espera.

Afellay. Es una incógnita qué ocurrirá con él tras su lesión, pero el club no pondría trabas a que se vaya si llega una buena oferta.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y pronto haremos nuestra Carta a los Reyes Magos: hay que fichar gente muy joven y muy motivada para compensar los lastres que se quedarán dentro.

Anónimo dijo...

Scouting? Podries aconsellar una miqueta Zubi, que a Bilbao no va brillar precisament en aquest aspecte...

Albert Martín Vidal dijo...

No només li recriminaven el seu mal nas, també temes de pasta i desaparicions misterioses.

Anónimo dijo...

No fotem! Amb el panegíric que li ha dedicat hui Vehils... És clar, que un panegíric de Vehils, veient la cara de la foto, fa més yuyu que una altra cosa. I a les proves em remet: http://www.sport.es/es/noticias/joan-vehils/nuevo-papel-zubizarreta-1734241

Arnau dijo...

No dudo de tus fuentes, Albert, pero... ¿Pedro vida disoluta fuera del terreno de juego? Porque si es así, tal cual, con la caída a los abismos de un jugador que tenía pinta de no haber roto jamás un plato, el vestuario habrá entrado en un camino sin retorno.

Joder, con lo agradecida que estaba mi tranquilidad después del penalti al limbo de Sergio Ramos.

Anónimo dijo...

Apostes, per cert.

1. Si Rossell vol estrenar (per fi) càrrec: Neymar el dia que el Madrid celebre la lliga. Total, ja no ha de respectar el sentit comú de Guardiola. I Thiago Silva a preu d'or més Keita al Milan a 2 euros el quilo (i no en deu fer més de 72).
2. Si és Zubi, Javi Martínez. Fa aspecte de ser dels que fitxa les coses que coneix.
3. Si és Tito... Tito podrà recomanar futbolistes? No ho tinc clar.

És cert que Drogba s'ha oferit al club?

Marc dijo...

Neymar em fa tanat il·lusió com por.

gonzny dijo...

Que chungo Guardiola en la rueda de prensa. Se va amargao de la vida. Como siempre, la verdad.

Albert Martín Vidal dijo...

Això de Drogba espero que sigui broma. Però sobretot, Van Persie ni de conya. Prou escòria de l'Arsenal.

Gonzny, muy de acuerdo: si lo que dijo Guardiola llega a decirlo Piqué, habría habido antorchas ante su ático.

I Pedro, sí, flipant, però em diue que és tal qual ho explico.

Anónimo dijo...

Llàstima les frases d'ahir de Guardiola. Va perdre l'elegància en un moment en què ja no calia.

gonzny dijo...

Oye, bloguero.

Yo cuento y me salen siete, no ocho.

Anónimo dijo...

Gonzny, Abidal.