lunes, 28 de mayo de 2012

Estadísticas: Hiroshima



Si lo que ha conseguido el equipo de Guardiola en estos cuatro años parece irrepetible, qué podemos decir de los registros sobrehumanos de La Bestia Parda. Hubo un año que Ronaldinho sumó 26 goles y 20 asistencias y pensamos que ya lo habíamos visto todo. El pasado año, Messi logró 53 y 24, números que ya merecían ser leídos con gafas de soldador. Pues resulta que tampoco era el tope; admírense con los estragos de la bomba atómica del fútbol.

Las estadísticas nos dejan alguna otra verdad palmaria. Un ex futbolista que decidió jubilarse en diciembre queda segundo en goles y en asistencias, eso habla mal de Alexis, Pedro, Iniesta y Xavi y explica mucho de lo que ha dejado de ganar este equipo. Pero no me calienten que las notas llegan esta misma semana. Les dejo con la obra de Dios hecha fútbol, les dejo con lo que será una comparativa traumática para los cracks del pasado, del presente y del futuro.

Premio Hristo


Messi 73
Alexis 15
Sex 15
Xavi 14
Pedro 13
Villa 9
Iniesta 8
Tello 7
Puyol 5
Cuenca 4
Thiago 4
Keita 4
Adriano 3
Alves 3
Sergi Roberto 2
Piqué 2
Busquets 2
Montoya 1
Maxwell 1
Abidal 1
PP 4

Premio R10
Messi 32 (1PP) (4SP)
Sex 18 (1P)
Alves 15 (1PP)
Xavi 15 (1P)
Cuenca 12 (4P)
Iniesta 11 (1P)
Adriano 9 (1P)
Alexis 6 (1p)
Thiago 5
Keita 4
Villa 3 (1PP)
Abidal 3 (1P)
Pedro 3
Busquets 3 (2P)
Piqué 2
Tello 2 (1P)
Sergi Roberto 1
Montoya 1

8 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Los paréntesis son la obra de un loco: P, Gol de Penalty o Penalty forzado que acaba en gol de otro compañero. PP. Asistencia a un rival para que marque en propia portería. SP. Penalty cometido y transformado por el mismo jugador.

Pero insisto: año 2009: Eto'o + Henry = 62 goles. Año 2010: Pedro + Ibra = 44 goles. Año 2011: Villa + Pedro = 45 goles. Añó 2012: El Traidor Prejubilado + Alexis = 30 goles.

Marc dijo...

Espero les notes amb ànsia!

Albert Martín Vidal dijo...

Farem justícia.

pd. Que sols ens hem quedat. Si haguéssim perdut la final de Copa aquest cap de setmana això hauria estat Vietnam. Apoteosi futbolera i el barcelonisme desapareix.

Marc dijo...

I quedem els que hi hem estat sempre... època Gaspart inclosa.

Anónimo dijo...

No esteu sols. Però la sang sempre té el seu puntet atractiu. Jo esperava alguna actuació estel·lar de Pijoman i m'està decebent... Estic enfonsat.

Diego dijo...

Aunque joda admitirlo los fuckers de Piqué y Pedro están acabando bien la temporada, especialmente el día de la final.

Lo de Messi es increíble, e inicio desde ya una porra para el año que viene. Según las estadísticas del cavernario Messi ha sumado 105 goles + asistencias. Creéis que el año que viene lo mejora o lo empeora?

Marc dijo...

Eurocopa, amic Diego, Eurocopa.

Albert Martín Vidal dijo...

Es una gran porra. Apostar que se supera es estar loco. Apostar que no se supera es ser un traidor ingrato.