lunes, 6 de junio de 2011

Estadísticas: el escenario de la carnicería

Qué mentirosos son los números, qué falaces, qué inútiles a la hora de dar la medida exacta de nuestra felicidad por la supremacía de este equipo. Qué pobres para retratar el gozo de ver jugar a Messi, de quien se puede decir lo mismo que de Maradona en aquella entrada de aquella enciclopedia: "Genial futbolista argentino que llevó la felicidad a todo un pueblo".
En cualquier caso, aquí va la barbarie, con un recordatorio: Messi cierra el año con los goles de CRCeja Depilada y las asistencias de GrimaOzil (y Liga y Champions, claro) Suyo es el Pichichi del equipo y suyo el R10. El interés está en el segundo puesto: Villa ha podido con Pedro (es cierto que ha jugado siete horas más) y Alves ha logrado acabar por encima de Xavi, que le dio al Pedradas tal vez la mejor asistencia del año en el primer gol al United. Otra prueba de lo inútil de estos datos: Affelay acaba el año con una sola asistencia pero la suya fue probablemente la más importante del año, gentileza del gran Marcelo, copresidente de la Fundación Khedira.
De cara a puerta, Iniesta culmina su mejor año con nueve golitos, y los centrocampistas y defensas pasan de una temporada a otra de 27 a 40 goles. Muy fan de otro dato: Ibra acaba el año con más goles que El Jefesito. Pero en fin, por encima de todo, les dejo una reflexión: Messi ha metido 15 goles más en un año de los que cantó Maradona en sus dos accidentadas temporadas en Can Barça y 17 más que los que metió Eto'o en su mejor año. En lo referente a las asistencias, otra orgía: supera en cuatro el mejor año de Ronaldinho, que se apuntó 20, y nos confirma que nunca jamás vimos cosa igual.
Premio Quini
Messi 53
Villa 23
Pedro 22
Iniesta 9
Bojan 7
Xavi 6
Keita 6
Alves 4
Piqué 4
Tiago 3
Affelay 2
Ibra 1
Busquets 1
Puyol 1
Maxwell 1
Nolito 1
Milito 1
Jeffren 1
Fontàs 1
Víctor Vázquez 1
Abidal 1
Adriano 1
Bartra 1
PP 2
Premio R10
Messi 24 (1SP)
Alves 19
Xavi 16
Iniesta 13 (1P)
Pedro 12 (1PP, 2P)
Villa 11 (3P)
Maxwell 4 (1PP)
Busquets 4
Thiago 3
Keita 3
Adriano 3
Bojan 3 (1SP)
Abidal 1
Mascherano 1
Fontàs 1
Jeffrén 1
Afellay 1

9 comentarios:

Marc dijo...

77 gols sortits de les botes de la criatura. Mamma.

Albert Martín Vidal dijo...

L'any passat va sumar 59. Algú s'atreveix a dir que l'any vinent no arriba a 90?

Albert Martín Vidal dijo...

Ah, oh!

http://www.defensacentral.com/real_madrid/58433/mas-deportes-hierro-frenar-rebelion-barcelona-villa-pique-valdes-iniesta-busquets-casillas-seleccion

Marc dijo...

llàstima, hagués estat bé el Punto Pelota del dia que s'anunciés això.

Diego dijo...

Para cuándo un post sobre el injerto de pelo de Rooney? creía que dada tu incipiente calvicie te ibas a sentir identificado Martín.

Lo de Messi del año que viene dependerá del final de liga que haya. Si el Barça hubiese necesitado ganar hasta el final quizá Messi se hubiese plantado ya este año en 85 en suma no?

Albert Martín Vidal dijo...

Viví el anuncio de Rooney en Twitter con delectación: sumo 31 primaveras, seis más que él, y luzco melenas de león.

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Querido Albert Valderrama:

¿Qué es esto de delanteros chilenos merodeando Arístides Mallol?

¿Es cierto que perdemos a Bojan porque nos deja por Pepe Reina?

¿Es verdad que a Cruyff no le gusta Thiago?

La lejanía es un sin vivir.

Por cierto, y para que no se queje nadie, declaro solemnemente que, casi una semana después, sigo pensando que el Barça jugó muy bien el sábado. Aunque cause fricciones. Pero es que hay que hacerse respetar.

Albert Martín Vidal dijo...

Hay por allí un gol de Alexis Sánchez en que rompe a un portero después de una doble bicicleta que es antológico. También se ha publicado que Bielsa le ha insistido mucho a Guardiola en su fichaje, es un jugador que viene a amargarle la existencia al máximo goleador de la historia de la Roja.

Thiago: es casual que el mismo día, coincidieran en su análisis Cruyff y Miguel Rico. Parece ser que el entorno del jugador no es el mejor, y que si es necesario, lo venden. Pero este caso no lo tiene claro ni Guardiola.

Bojan tendrá entrada propia, no puede ser de otra forma en un mito de su trascendencia.

En lo que dices del sábado, mira, no lo podemos compartir, en esta casa nos gusta el señorío aflautado y consideramos tus palabras un atropello al buen gusto.