miércoles, 2 de junio de 2010

Los imperfectos

En esta caverna, ya lo saben, hace tiempo que sospechamos que Puyol, alias el gran capità, alias Conan el Cimmerio, es un jugador sobrevalorado. Antes de que el Mundial y los fichajes arrasen con todo, observen esta estadística: hace referencia a los culpables de los escasísimos goles que ha encajado el Barça en esta gloriosa temporada.
Puyol, que a este ritmo será merecedor de una antiyidahpuyolista.blogspot.com, aparece como líder absoluto. Si bien es cierto que ha jugado muchísimo más que desastres como Márquez o Chigrinski, también lo es que en febrero llevaba sólo tres puntos en este Hall of Shame, y desde entonces multiplicó sus horrores hasta pasar a liderarlo cómodamente. Apreciarán también que Alves ha estado en su línea de despistes y que los números de Valdés o Piqué confirman que han estado inmensos. Busquets también mejora respecto al año pasado, pero tuvo la mala suerte de fallar en San Siro. Con ustedes, la prueba de que el Barça no es un equipo perfecto.
Trofeo Sergi Barjuan
Puyol 9,5
Márquez 6
Alves 4,5
Chigrinski 3
Xavi 3
Valdés 3
Busquets 2,5
Piqué 2
Touré 2
Abidal 1
Keita 1
Bojan 0,5
Maxwell 0,5
Milito 0,5

18 comentarios:

Marc dijo...

El primer gol de Sevilla va ser la demostració que Puyol ja va de cap a caiguda. Abans s'hagués menjat l'assistent i ara recula fins la mort trencant el fora de joc... En fi, esperem que aguanti fins que Milito torni al mode Déu o algun nen del B estigui preparat. O Chigriscky demostri que no vam llançar 25 kilos directament a les escombraries, que tot pot ser!

Anónimo dijo...

podries fer també una llista de gols salvats.

muchas críticas vienen de gente que dicen que son del barça... y no lo son!!! y me están embaucando a algunos de ustedes!! y eso es lo que no me gusta!! que los embauquen!!! que los engañen!!! eso no me gusta nada!! no caigan en la trampa!! que si no hacen ver que son del barça no los leería nadie ni los escucharía nadie!!!
o sea que... al loro!! que no estamos tan mal, hombre!!

Anónimo dijo...

Ya tardabas en publicar una entrada echándole mierda a puyi. Albetito, sabes que estoy totalmente en desacuerdo con tu opinión, y a mi los datos y las estadísticas me la sudan. Es cierto que ha cometido errores, y que su dudosa técnica o calidad es digana de mención, pero también estoy seguro de que su desagaste, esfuerzo y sacrificio contagian al equipo, y sin locos como alves, puyol, (o yo mismo en el THC o el vintage)que van a todas, un equipo cojea.
PD: sé de antemano que tu opinión difere de la mia, tú jugarías con 11 mesias.

Unknown dijo...

Que yo sepa aquí nunca hemos dicho que la técnica de Puyol sea dudosa. En todo caso inexistente, paupérrima, irrisoria, alarmante, indecente o indignante.

Albert Martín Vidal dijo...

A ver, si en ataque no aporta nada y en defensa es líder destacado en catástrofes a lo mejor habría que pensa que tiene que jugar menos, no? En mi opinión, sobre el césped es un agujero negro; otra cosa es su papel de sargento en el vestuario, ahí hay que reconocerle su mérito y así lo haré cuando pongamos las notas.


Y menos llantos, porque me ha costado un esfuerzo extraordinario no titular "El agujero negro".

Albert Martín Vidal dijo...

"(...) y a mi los datos y las estadísticas me la sudan".

Eres un privilegiado: los recortes salariales y el desempleo no son otra cosa que datos y estadísticas, y a la mayoría nos acojonan.

Unknown dijo...

No seas demagógico xD

Albert Martín Vidal dijo...

Licenciado, déjame ser demagogiano.

Unknown dijo...

Al llamarme licenciado me has recordado a esos sudamericanos que llaman por teléfono para vender algo y te llaman licenciado.

Anónimo dijo...

Martín,

si haces estadísticas de errores (o goles) hazlas desde distintas visiones. Es decir, no vale con darle 9 puntos a alguien si no se puede valorar desde varios ángulos: partidos/minutos jugados, contra qué equipos han habido cagadas/goles, la alineación de ataque/centro/medio...

porque sino bojan sería mejor que ibra en goles/minuto (o incluso mejor que messi) y la gran mayoría sabemos que no vale dos mierdas...

apale,
collo.

Albert Martín Vidal dijo...

Apreciado Doctor Collo:

Aunque hiciera todo eso (sin duda uno de los pasatiempos veraniegos de Maldini) al final obtendríamos sól un número, y ya sabes que los números no son otra cosa que indicios. ¿Qué señalan los que he presentado aquí? Que el Gran Capità está mutando y cada día se parece más a Christanval. Que Piqué es una bestia. Que Márquez está para el arrastre. Etcétera.

Marc dijo...

I que Chigrinski no és tan dolent. Se'l va penjar de la creu pel partit del Sevilla en el qual una mica més i jugo jo.


per cert, la paraula de verificació és culee xD

Anónimo dijo...

Martín para mi los recortes ya no son estadísticas, son una puta realidad que este mes se constatará en mi nómina.
Espero verte esta noche¡¡¡¡
r

gonzny dijo...

Querido paladín de la justicia:

Espero con ansia el post dedicado a los delanteros.

Si has titulado éste "Los Imperfectos", se me comen de ganas de ver el título y la foto que sacas del chaval este que veranea en Miami con Ancelotti.

No hablo yo, habla Xavi sobre Villa: "Es un 10. Rinde en el centro y en la banda. Su movilidad le hace más parecido a Eto'o. Nos conoce de la selección y no tendrá problema de adaptación".

Pues eso.

Albert Martín Vidal dijo...

¿Soy yo o acabamos de asistir a una comparación burda entre el caviar de beluga y el chopet el Pozo?

pd. Este fin de semana comenzamos con las notas, están en el vestuario nerviosísimos.

Anónimo dijo...

Podrias aportar el dato de minutos jugados para poner el numero de errores en su justa medida.
1 fallo en 2 partidos es mas preocupante que 9 en 50.
Y está claro que al lado de los jugones que tiene por compañeros, parece malo de cojones con la pelota en los pies, pero si todos los grandes de Europa quieren tenerlo en su equipo, por algo será.

No entiendo que se pueda rajar del Gran Capitan tan a la ligera, su presencia es vital en este equipo por su ejemplo, entrega y sacrificio.

Sr Martin, esta vez has patinado.

Fdo, un fan de la Caverna.

Anónimo dijo...

Que buenooooooo

Maradona se despelota en el Obelisco si ganan el Mundial.... PERO BILARDO SE DEJA ENCULAR POR EL QUE META EL GOL DE LA VICTORIA!!!!!!!! Que dira el siguiente???
jajajjajaja VIVA LA LOCURA ARGENTINA!!

Albert Martín Vidal dijo...

-Tampoco el Pichichi se mide en términos relativos a los minutos jugados, ¿verdad? Aquí acreditamos, sin más, el liderazgo absoluto de Puyol en este apartado estadístico.

-Los argentinos, en efecto, son gente de orden.