lunes, 28 de junio de 2010

Lo absurdo y lo vetusto

El gran Frank Lampard ha llevado al fútbol esta semana el debate sobre la tecnología como remedio contra los errores arbitrales. Desde distintos foros han salido todo tipo de cerebritos y futbólogos pidiendo la implantación de todo tipo de gadgets para fiscalizar el maravilloso mundo del balón.
Contra toda esa chusma, Dios nuestro señor ha escrito su brillante alegato. Desde esta caverna sólo queremos añadir una cosa: lo que está en juego con el ojo de buitre y ese montón de estupideces ni más ni menos que la esencia de este deporte, a saber, su imprevisibililidad. Quienes piden cablear los terrenos de juego atentan, en realidad, contra ese principio supremo del fútbol que es el absurdo.
Porque la cruzada contra los goles fantasma es el inicio, pero más tarde vendrá el monitor para juzgar las acciones polémicas -algo que ya se hace en esa aberración llamada hockey sobre hierba-, después, el rearbitraje de los partidos desde el televisor buscando acciones no vistas por el ojo biónico. El entierro definitivo sería la decisión de dejar de contabilizar los goles para decidir el ganador de los partidos en función de criterios como justicia y merecimiento.
Eso no existe en el fútbol. El fútbol es el altar que consagró la civilización a la guerra simulada y a la cultura del error. El fútbol son las corruptelas de Italia en los 30, la derrota de Hungría en el 54, la final de los palos cuadrados, el Estudiantes de The Animals y Veleno Lorenzi (aquí, su mayor genialidad cítrica). El fútbol son codazos, agarrones e insultos en la oreja, montones de artes ajenas al mundo de la justicia y que inciden en el universo de posibilidades que se abre entre portería y portería.
Si esta diatriba tecnófoba no les convence, espero que entiendan, al menos, que cuanto más se aleje de Wimbledon, mejor será el fútbol. Miren, si no, la F1, esa putrefacta sublimación de la tecnología. ¿Imaginan a Tévez de blanco y con raqueta? ¿Le imaginan mirando, enloquecido, las minifaldas de las azafatas en el podio del GP de Mónaco? Claro que no. Lo suyo es el fútbol, esa cosa vetusta, ese deporte absurdo y sin justicia.
PD. Si la hubiera, sería impensable que España llegara a semifinales de un Mundial con ese infame doble pivote después de enfrentarse a Paraguay.

10 comentarios:

gonzny dijo...

PD. Lo que quieras. Pero más os vale perder con Alemania porque si no, el Enano Cavernícola va a estar con depresión todo el año después de estar corriendo de la pelota durante hora y media y que sus amigos de la Masía no le dejen ni olerla.

Albert Martín Vidal dijo...

Coincido plenamente, pero ay de vosotros si pasa Alemania. Observo, además, que a Paraguay no le dais mayor importancia

Unknown dijo...

No creo que España tenga problemas para ganar a Paraguay, pero lo mismo debió pensar Italia.

Si al final España acaba ganando el mundial con doble pivote...exigiré disculpas públicas Arbelt.

Anónimo dijo...

Martín,

¿vas con Argentina???? Y eso??? Me alegra mucho saberlo! Yo voy con Ghana... Y ojalá ganen a españa en la final para leer los grandes titulares el día después... jajaja

Saludos!
Collo

Marc dijo...

Jo també crec que Espanya passarà per sobre de Paraguai.

I no dono tan poques possibilitats a Argentina contra la Fúria. M'explico: fins ara Espanya ha jugat contra equips el davanter centre dels quals jugaria com a molt al Getafe, mentre que Argentina té a uns tals Milito i Agüero a la banqueta. A LA BANQUETA! Vull veure Ramos patir com un desgraciat amb aquest engendre anomenat di Maria, a Messi ballant a Capdevila i a Higuaín fent correr a Piqué i Puyol.
Això sí, si a Maradona se li acut tornar a jugar amb només Mascherano al mig, felicitats per la final xD

Pel que fa a la final. Brasil.

gonzny dijo...

Nunca pensé que llegaría a leer esto en este foro:

Vull veure (...) a Higuaín fent correr a Piqué i Puyol.

Está a la altura de mi pasada de vueltas de "Enano Cavernícola".

Vivan el calor veraniego y los bajos instintos!!

Anónimo dijo...

Higualin es un tío que solo marca a equipos posicionados del 5º puesto hacia abajo... no creo que sea capaz de marcar más en lo que queda de mundial!

Ahora es el momento de Messi!!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, esto es una locura: los calores, la canícula y el gol de Messi que no llega...

Mi ilusión íntima es que Puyol cometa un horror de los suyos y toda la mafia del As y el Marca pidan el bombardeo despiadado de la Pobla de Segur.

Anónimo dijo...

jo tambe vaig a favor del ghana i m en vaig alla a cridar ccom una boja perque guanyin, pobres.

Marc dijo...

realment, esperar que higuaín faci res és una utopia, però mentre D10s no vegi la llum i posi milito, m'he d'agafar a qualsevol cosa.

PD: aquest mundial serà un èxit si tots els del Barça surten vius del partit amb paraguai