miércoles, 16 de junio de 2010

Héroes mundialistas

Si éste es el torneo más grande del mundo eso es así porque todos los futbolistas comparten la obsesión de la copa Jules Rimet desde pequeños. Sueñan con el Pelé de Suecia, el Garrincha de México '70, el Beckembauer de Alemania '74, el Romario de Estados Unidos o el Zidane de 2006. Porque saben que no hay camino más corto a la inmortalidad que este torneo.
En sus primeros compases, el Mundial ya ha dejado un par de héroes. Ahí estuvo ayer Drogba, jugándose la salud durante los 25 minutos que estuvo sobre el césped una semana después de que un hooligan llamado Marcus Túlio Tanaka homenajeara a Bruce Lee y a Dunga en una misma acción para romperle el cúbito.
Drogba es un nueve capaz de discutirle el trono a Eto'o y de estar a la altura de Lampard y Terry, pero ni así podía esperarse semejante entrega. La conversación con el médico y su señora debió de ser edificante, con algo parecido a esto: "Me importa un carajo este puto brazo, soy negro y voy a jugar".
Y antes de que nadie pueda preguntarse qué aporta el fútbol asiático al universo del balón además de patadas voladoras, conozcan a Jong Tae-Se, en la foto, que a pesar de no haber pisado en su vida Corea del Norte lloró como un niño al oír el himno nacional. Era la culminación a una vida marcada por su fidelidad a la patria de su madre. El hombre cuajó un partido horripilante, lanzó a puerta no menos de cinco veces, sin lograr chutar en ningún caso a más de 40 km/h, y se hinchó a correr sin demasiado sentido. Sus lágrimas, sin embargo, ya son una de las imágenes de esta pasión de multitudes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que le pasa al hijo de norcoreana es que siente la sangre que le corre por sus venas, una cosa imposible de entender más allá del Ebro, esa tierra de cavernas que aprecia más a un argentino que a seis catalanes protegidos por la Roja.

Anónimo dijo...

0-1 contra Suiza... el frusbol es un deporte de 11 contra 11 en el que nunca gana España...

Albert Martín Vidal dijo...

1. No podemos estar más a favor de Corea del Norte:

http://www.sms25.cat/noticia/2631/Corea_del_Nord_contracta_mil_actors_xinesos_perque_animin_al_Mundial_de_Sud-Africa

2. Sí, es imposible no querer a Messi, aunque aquí en realidad queremos mucho a todos los de la Masia y a todos los Yayardos.

3. Sobre España, sólo una duda: Ha nacido La Rosa?

gonzny dijo...

Un apunte.

Mucho futbol, mucho futbol pero alguien tiene que mencionar en esta caverna la primera cagada de Sandrusku con el Baskonia.

Marc dijo...

Sandrusku ja comença a destrossar les seccions. El futbol aeri guanya 5 títols amb Laporta i perd lamentablement l'únic amb sandrusku de president. Sandrusku demissió!


He rigut moltíssim avui amb el gol lamentable de Suïssa, feia temps que no reia tant!

Albert Martín Vidal dijo...

No sé nada de fútbol aéreo, pero imagino que es muy difícil competir cuando ya se ha ganado una Euroliga y una Copa y se ha arrasado en la fase regular y las dos primeras eliminatorias del playoff.

Dit això, hem de fer el premi Salinas al pitjor gol del Mundial. El de Xile també Déu n'hi dó, i amb tantes cagades dels porters això serà un festival.

gonzny dijo...

Lo que ha pasado en baloncesto es que se han tirado nueve dias sin rascar bola entre las semifinales y el primer partido de la final, pensando ademas que se lo iban a llevar de calle. Las diferencias no son tan grandes, han perdido el primer partido por pura falta de tension competitiva (cuando uno muerde y el otro no, gana el que muerde) y luego ya se ha ido todo al carajo.

Eso y que Rosell la ha cagado bien cagada.

gonzny dijo...

Por cierto, hablando de Rosell, es casualidad que haya sido llegar el y se haya vuelto a lesionar Iniesta, Villa haya pedido el cambio y que Busquets y Puyol hayan fallado despejes de cabeza en la misma jugada en la que a Pique le han rajado la cara con un taco?

No me creo que sea solo una coincidencia.

Albert Martín Vidal dijo...

Según mi forma de entender el asombroso mundo de la estadística, el Gran Capità Grenya fue culpable del gol encajado: le habría anotado 0,5 a él y otro tanto a Casillas, pobre, que se estaba lanzando gestos obscenos con su señora.

Albert Martín Vidal dijo...

Tres cositas de Marca que me señala un intrépido compañero y ese faro que es La Libreta de Van Gaal:

1) http://www.lalibretadevangaal.com/2010/06/ninos-de-teta.html

2)
"Visto lo visto, no hay nadie que le llegue a la Roja a la altura del betún". Inda, ayer, en su artículo.

3)
"Ante las vulgaridades vistas, la Roja es la esperanza del buen juego". Roberto Palomar, faltando, también ayer, en Marca.