martes, 22 de junio de 2010

El rugido

"No merecen las lágrimas ni el enfado de la gente. Han engañado a todo el mundo y ya se empieza a saber la verdad sobre el comportamiento de esos raperos de los suburbios que han apartado a Gourcuff por ser un francés de clase media alta de un pueblo de la Bretaña y no provenir de los suburbios de París"
Del editorial de L'Équipe.
La moribunda selección francesa, quién iba a decirlo, ha puesto sobre la mesa un asunto apasionante: el de las luchas de poderes en los equipos, el de los clanes, el del arraigo. Los futbolistas, antes que cualquier otra cosa, son mamíferos. Más concretamente, felinos consicentes de que su supervivencia va ligada a la extensión del terreno que tienen a su disposición.
El jugador de élite es habitualmente un solitario orgulloso como el sociópata Anelka, un leopardo acostumbrado a cazar por libre. Pero los futbolistas saben que a veces no les basta con su ego para extender una efectiva red de influencia en un equipo. Eso suele ocurrir en la selección, donde muchos grandes futbolistas compiten por muy pocas plazas y falta la rutina del día a día para conspirar con paciencia y en la sombra. La cita mundialista, el mayor escaparate de egos que pueda imaginarse, es el escenario perfecto para que estos asesinos autistas se unan y conformen auténticas mafias delictivas como la que se ve en Francia con los Henry, Gallas, Evra, Anelka y compañía. Lo que se ve estos días es sólo el rugido del león herido que aún reclama su presa, su espacio, sus hembras. En definitiva, sus minutos de juego y su ascendencia.
En las raras ocasiones en que se suman los egoísmos, la cacería se convierte en un espectáculo grandioso y coral con dos daminificados: los débiles de espíritu y el ambiente en la selección. Tal vez a alguien esto pueda parecerle ruin. Pues bien, estas almas sensibles harían bien en comprender que el fútbol es ruin, una hoguera de vanidades, un vestuario de miradas torvas en que los chicos de un barrio miran mal a los de enfrente y en que cada felino juega por su orgullo y por el de sus amigos de infancia. Por proclamar al mundo que los gamberros de su calle eran los más talentosos, los más chulos, los más duros, los mejores.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Gourcuff, el nuevo Sherman McCoy!!

Albert Martín Vidal dijo...

Me sabe mal por él, por tres cosas:

-Tiene mérito llegar a la élite desde la Bretaña.
-Lo que le deben haber hecho Ribery y Henry es tremendo.
-Es triste ser la promesa con 29 tacos.

Anónimo dijo...

futbolista promesa de 29 años... como GUTI!!
Por cierto, "el falso Beckham de todo a cien" no debería estar en Sudafrica despues del megasupertaconazo contra el Depor??? jajjajaja

Albert Martín Vidal dijo...

Pobre hombre. Se jubila con el Barça en lo más alto y puede que acabe en Dubai, donde el alcohol es pecado.

gonzny dijo...

Hablando de lo cual, id preparando el ron, que hay fiesta en agosto. Sandrusku se trae al Milan, con Bukowskinho dispuesto a beberse el Mediterraneo.

Albert Martín Vidal dijo...

No disimules que ya sé que te has cagado con la noticia de Rico!!

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100622/53950246980/noticia/sandro-trae-otra-vez-a-ronaldinho-asi-lo-cuenta-miguel-rico.html

Unknown dijo...

Por cierto, ninguno de los detractores de Busquets ha comentado nada del partido del lunes...Tremendo partido el que hizo, cerrando boquitas.

Albert Martín Vidal dijo...

Diego, esta cruzada no la ganaremos si Del bosque no sienta a Xabi Alonso y acaba con ese absurdo doble pivote.

Unknown dijo...

A mi no me disgusta, siento disentir. Hablamos de doble pivote como si fueran dos Makeleles y no dieran pases a más de 5 metros. Alonso tiene un buen chut y buenos pases largos y Busquets tiene, en mi opinión, el mejor pase al primer toque de todo el Barça. Es bestial como se libra de una línea entera de presión con un pase rápido aunque a veces el riesgo que corre es excesivo y de ahí vienen las pérdidas por las que le crucifican.

gonzny dijo...

Lo que a mi me parece mal de que juegue Xabi Alonso es que inutiliza a Xavi porque no es lo mismo que juegue de receptor del primer pase que de mediapunta. Cambiamos el juego que nos dio la Eurocopa (el juego que le ha dado tanto al Barça en definitiva) por unos cuantos pases largos a los extremos.

De acuerdo en Busquets. Como ha crecido el tio.

Unknown dijo...

Yo creo que Guardiola no es tonto, si tanta confianza tiene en Busi es porque realmente cree que será el mediocentro del Barça durante años.

En lo de Xabi vs Xavi te doy la razón. En la selección Xavi juega más de mediapunta y pierde un poco su utilidad, que es sobretodo la de controlar el partido a su antojo. Si jugase Iniesta está claro que el medio sería para los 3 del Barça puesto que entre Xabi y Busquets el segundo creo que defiende mejor sin discusión.

Albert Martín Vidal dijo...

Siempre me jode citar a Cruyff, pero lamentablemente, tiene razón en eso tan abstracto del "juego de posición". El problema de Xabi Alonso no es cómo juega, sino dónde: se ocupa mal el campo y se propicia, como dice Sex ho en el As, que Xavi reciba de espaldas.

pulmón dijo...

De acuerdo con diego y con gonzny. No sé cómo se podría arreglar el desperdicio que se hace con Xavi. Seguramente habría que prescindir de un mediocentro, pero Busquets se salió contra Honduras y los partidos que vienen serán mucho más duros. Si vuelve Iniesta la cosa será más fácil: renunciar a las bandas (qué horror de Navas), y los dos pequeños del Barça manejando a su antojo la bola en los tres cuartos. Mientras, Busquets y Xabi dando hostias y pases largos un poco más atrás.

Albert Martín Vidal dijo...

Coño, Pulmón, felicidades, acabas de resucitar el mítico cuadrado de Luxemburgo.

Lo de Xavi no tiene remedio: la Ser y Tele 5 ya le llaman Hernández, lo cual es la mejor metáfora de que 'Sabi' Alonso es quien manda para Hierro y Del Bosque.

gonzny dijo...

Cuadrado magico del Abuelo Luis en Alemania: Senna, Xavi, Iniesta y Silva. Que en las segundas partes se convertia hasta en pentagono cuando entraban Cesc o Cazorla quitando a Villa o a Torres.

No nos fue mal...

Albert Martín Vidal dijo...

Acepto, como mucho, un polígono irregular:


x x


x x

Albert Martín Vidal dijo...

Uy, no funciona. Sólo decía que Inista y Silva jugaban abiertos. Y eso Xavi no sabe hacerlo.

gonzny dijo...

Que putada que no tengas bigote ni seas del Madrid. Mejor nos iria...

Oscar dijo...

Joder, para no apoyar a la selección veo a mucha gente interesada en dar consejos para mejorar el juego...

Unknown dijo...

Es que sí la apoyamos. Esta selección juega bien y no usa eso de la furia y la españolidad. Lo que realmente nos pone nerviosos son los medios de comunicación y la prepotencia con la que han enfocado el mundial.

Contra Chile jugarán:
Casillas
Ramos-Piqué-Puyol-Capdevila
Xavi-Busi-Xabi
Iniesta-Torres-Villa

pulmón dijo...

Creo que sí, que esa será la alineación. No me parece mal: un buen 4-2-3-1, con Villa por la izquierda y Xavi de mediapunta. Ahora, preferiría renunciar a Xabi, retrasar a Xavi e incorporar a Cesc en la mediapunta.

Albert Martín Vidal dijo...

Exacto: y ya puestos, que se quiten la máscara y metan a Valdés bajo palos y a Chigrinski en la grada.

Anónimo dijo...

muy bien Italia, que leccionde antifutbol estan dando. Min 41, pierden 1-0 y estoy convencido que empatan y pasan. Puto futbol!

gonzny dijo...

Que fuerte ver a los eslovacos perdiendo el tiempo, marrulleando y fingiendo lesiones.

Y al arbitro ingles tangando dos goles a Italia.

Y a Cannavaro emulando a Pavarotti una vez mas (que pasada el 3-1).

Esto no es lo que era...

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy el único sorprendido de que el crack del mundial sea un Japo con nombre de moto???

Unknown dijo...

Yo lo vi en el CSKA en el partido de Champions contra el Sevilla y ya me pareció un crack. Lo de ayer fue muy bestia, qué edad tiene?

gonzny dijo...

Acaba de cumplir 24.

Y ha enterrado a Nakamura como tirador de faltas.

Anónimo dijo...

Parecían Cristiano y Beckham, les han copiado la tecnica!!!!

pulmón dijo...

Alguna porra para esta noche?
Yo digo 1-1 y pasamos de segundo de grupo.

gonzny dijo...

Querido mago de la estadistica: Le apuntas una a Xabi Alonso hoy?

Ramon Besa en El Pais:

Xabi Alonso Estupendo. Muy laborioso. No solo cuidó su zona sino que alivió la faena del resto de medios y además procuró descongestionar la divisoria con su buen golpeo de balón. El gol de Villa llegó después de una apertura del volante del Madrid. Un golpe le obligó a pedir el cambio después de un despliegue excelente. Uno de los mejores del partido.

Xavi Desactivado prácticamente del partido por el marcaje de Estrada y con posterioridad de Isla.

Toma ya.

Albert Martín Vidal dijo...

Ya, no tenemos ni puta idea.