miércoles, 2 de abril de 2008

De regreso al hogar

Os haré una confidencia: el nombre de este blog surge no sólo de la primitiva condición del buen aficionado al fútbol. Desde que empecé a informar de este equipo el 8 de febrero de 2005 -la misma fecha del cumpleaños de Stoichkov, para qué lo voy a ocultar, y fecha también de la fundación de esta humilde empresa- muchas veces he pensado que los periodistas del Camp Nou hacemos poco menos que interpretar señales de humo y sombras deformes en la pared.
Certezas hay pocas, dudas, muchas, y miserias, aún más. Con el tiempo me he convencido de que la aproximación más agradecida y honesta que uno puede tener con este mundo es la del puro aficionado, y por eso esta noche de abril quiero celebrar mi adiós a las acreditaciones y mi regreso a la bufanda.
La primera amiga que hice en un medio de comunicación, que por cierto se había dedicado a cosas tan nobles como el doblaje de cine porno, me dio una vez un consejo que no he olvidado: "No te dediques a lo que más te gusta; acabarías odiándolo". Porque el becario que fui no la ha olvidado y porque creo desaforadamente en el periodismo, la primavera me ha regalado cambiar a la sección de Sociedad.
No temáis por esta caverna; aquí seguiréis encontrando mis alaridos, mis profecías y las confesiones de las antorchas infiltradas que iluminan nuestra gruta. Una última cosa os diré: esta noche la primavera ha sonreído, como lo han hecho Bojan y Eto'o. Incluso he creído ver, por un momento, la sonrisa de Milito en pleno acoso alemán, encantado de ver a todos sus compañeros disponiéndose a sufrir.
Por qué ocultarlo: el niño culé que llevo dentro también sonríe, sabiendo que volverá al campo con licencia para insultar.

4 comentarios:

gonzny dijo...

Albert:

Desde la lejania te deseo que esta nueva etapa te traiga lo mejor.

Que tu amiga la dobladora me perdone pero estoy en total desacuerdo con ella; Solo espero que descubras que esto a lo que vas a dedicar tu vida a partir de ahora es en realidad lo que mas te gusta y lo quieras con el alma.

Es muy posible. Te lo digo con el corazon desde la experiencia propia.

Suerte.

Marc dijo...

enveja que em fas. El dia que pugui anar a insultar (i de tant en tant animar) al Cementiri Nou,dic... Camp Nou cada dissabte seré feliç.

Molta sort!

Unknown dijo...

No puedo creer que sea el primero en preguntarte por el teléfono de tu compañera...pues eso.

Anónimo dijo...

699 56 36 07
Un placer!