lunes, 7 de abril de 2008

El que sabe, sabe


Había que verle la cara el pasado 26 de junio a Joan Laporta durante la presentación de Henry. Sonreía como un niño bobo contemplando la euforia de la grada, que se sentía orgullosa después de doce meses de tortura. Aquel mismo 26 de junio, otro hombre ambicioso fruncía el ceño, se rascaba una oreja y sonreía satisfecho.
Una de las grandezas del fútbol es que aparentemente entra por los ojos. El juego, el balón y los gladiadores constituyen un guión tan divertido como comprensible. Y de ahí que a la que uno ha visto 50 partidos piense que ya lo sabe todo sobre este deporte. "De fútbol, toros y medicina todo el mundo opina", dicen, desolados, algunos matasanos. Me uno a su dolor: el fútbol es una ciencia compleja y difícil de dominar.
Rosell tiene muchos defectos, pero tiene olfato para esto del balón. Además de haber gestado al Barça campeón 2004-2006, sus profecías ponen de relieve su capacidad para entender los secretos de un juego que se basa en los cracks. Cuando alertó de que el Henry que había fichado por el Barça no valía 24 millones, acertó. (Nota al pie: soy de los que piensa que una Champions no tiene precio y que ésta nos la dará el más rencoroso de los delanteros de este equipo, con lo que se le perdonará su ausentismo).
Off the record, Rosell ya predecía a principios de temporada, cuando parecía que la Liga era un asunto sencillo, que la temporada sería catastrófica. Acertó también. El antiguo hombre Nike tiene una ambición tan enorme que asusta, como la del mismísimo Laporta, y trae consigo al grupo de comunicación que pedía la beatificación de Núñez. Y cuenta con un dominio de sí mismo y de las relaciones que jamás tendrá el amic Jan.
Y, por cierto, sabe de fútbol.

6 comentarios:

gonzny dijo...

Fantastico post. Por lo que dices; por cuando lo dices...

Que verguenza que no te dejen escribir de futbol por puro miedo a que les hagas sombra.

Y que privilegiado me siento de saber que este blog existe.

Anónimo dijo...

Martín, para carita la del amigo Jan chillando, cual bacó el dia de su san martin...

Nos estan EMBAUCANDO!!!! Cuidado!!! Joder, macho, desde el primer dia... el iminente fichaje de Becks (y menos mal q mintio), las alfombras voladoras, su democrata cuñado, su aprendizaje de los errores d la ultima liga y el codigo interno, su diplomacia en los aeropuertos... Menos mal q a usted no le embaucan... menos mal!!! Digalo "Ca naprenguin!!!"

Saludos,
Un hipocrita...

marc dijo...

tan debò aquest sigui el proper president del Barça... Ni que sigui perquè ell ens va fer campions i sense ell ha passat el que ha passat.

gonzny dijo...

Por cierto, lo que dijo el dia del mitin con las penyas fue, literalmente: "ME los estan embaucando". Desliz freudiano donde los haya que define el peculiar sentido de la propiedad del lider sobre los seguidores.

Las cosas de la ambicion...

Anónimo dijo...

Puestos a predecir... dentro de un par de añitos, cuando el amigo Rosell sea presidente del Barça y Juanjo Castillo cap de gabinet, también echaremos unas risotadas. Tiempo al tiempo, y no os dejéis embaucar por el amigo Sandro que es otro gran lladró!!!!!

Diego dijo...

Os habéis fijado en las entradas que tiene Sandro en la foto?? creo que la admiración de Albert por él se basa más en ese parecido que otra cosa xD