viernes, 18 de enero de 2013

Jefesito K Ase



Y los maléficos palitos gravados en las paredes de esta Caverna prueban también que un Horror grande ha crecido entre nosotros. Javier Mascherano, una de las voces con más fuerza moral del vestuario, último ganador del Trofeo Barjuan, pulveriza todos los registros con una infecta primera parte de la Liga en que ha sido culpable de un tercio de los goles encajados. Es cierto que el hombre jamás jugó de central, pero después de tres años algo podía haber aprendido.

Esas jugadas populistas en que abandona la posición para salir a cortar el pase al delantero a cambio de una ovación de la turba analfabeta le están pasando factura. Defensivamente falla en todas las facetas, ahí están sus espantosos números, y suerte ha tenido de que en los últimos meses ha jugado menos.

También quedan algunas buenas noticias. Piqué, aún lejos del nivel antológico de sus tres primeros años, hace unos registros aceptables. Ha llegado a este foro vía air mail que el mismo Johan Vader asegura que la figura de Guardiola está siendo clave para que alguno haya decidido volver a jugar a fútbol: quieren demostrar que sin él ganan y que no merecían ser vendidos, como El Mite pidió.

Como ven, hasta en las malas tenemos buenas nuevas: si llega el día de que de verdad nos jugamos la vida, resultará fácil ganar: bastará con sentar al Jefesito y con enseñarle a Piqué esta imagen.


Memorial Christanval 
Macherano 10,33
Jordi Alba 3
Busquets 2,83
Piqué 2’5
Valdés 2,5
Adriano 2’5
Alves 2
Xavi 1’5
Montoya 1,5
Iniesta 0,5
Alves 0,5
Song 0,33

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, amigos, yo también echo en falta a Puyol. Pero entre sus lesiones y no sé qué rara conjunción astral, por aquí no aparece. Aunque cueste de creer.

Anónimo dijo...

Mascherano siempre está, nunca se lesiona (al contrario que Puyi), siempre ha sido profesional (al contrario que Piqué), nos salvó en el 2011 contra el Arsenal, y nunca olvidaré que es el que puso más $&%$&% cuando el Barça tenia la eliminatoria perdida contra el Chelsea (2012). Y encima tiene discurso. Un respeto para el jefesito.

Diego dijo...

Más rigor, falta el gol encajado entre Thiago y Pinto.

Yo creo que Masche estuvo jugando al 120% y cuando ha dejado de tener el santo de cara han aparecido todos sus defectos como central.

Anónimo dijo...

Per fi una demostració de la lacra Mascherano!!! Quin home. A aquells que defenseu les entrades de 3ª REgional al mig del camp de quasi vermella, només recordar les videoteques i els gols del Chelsea l'any passat aquí i allà i els que el Madrid ens va fer al Camp Nou l'any passat i a la Supercopa d'aquest any. Gràcies Albert, Mascherano "portaveu del vestuari" i poc més.

Albert Martín Vidal dijo...

Diego, esgraciao, no incluyo el último partido porque es el primero de lo que yo considero 'primera vuelta'.

Y al Jefesito máximo respeto humano, pero esto no es el Eibar.