jueves, 5 de enero de 2012

La sonrisa y la fe

Como saben, corren tiempos de crisis y miseria en este país. El asunto es particularmente duro en un medio por civilizar como es el periodismo. Y miren, esta semana se ha conocido que Público entra en concurso de acreedores, un eufemismo para decir que la agonía se prolongará durante un tiempo aún.
Servidora ha recibido montones de mensajes de ánimo esta semana, cosa agradable, que le recuerda a uno los grandes amigos que tiene por ahí. Esta ola de solidaridad también tiene una vertiente morbosa, parece que uno asista a su propio funeral. Confieso que hasta es divertido.
Pero quiero compartir con ustedes un momento en que uno se siente íntimamente reconfortado: el instante de esta noche en que Messi salta al campo y despliega su astucia y su saber. La apertura a banda con rosca con el exterior de su zurda mitológica. La inevitable frecuencia con que llega al gol.
Hay quien dice que es una inmoralidad que La Bestia Parda gana 20 millones de euros al año. Falso: enfermen o quédense en paro y comprenderán que cobra poco. Sobre sus piernas descansa la fe y la sonrisa de un pueblo entero.

7 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

En efecto, el ente que asoma al fondo de la imagen es Conan, alias PeloPantene, alias GraniGloriósCapità. Menuda exhibición ayer la suya.

PD. Va a ser un gran año.

Anónimo dijo...

Wow. Impressionant.

Albert Martín Vidal dijo...

No volia ser catastrofista, res més lluny de la meva intenció: we are gonna dance and dance.

gonzny dijo...

Ya sabes que yo no estoy muy cuerdo, pero creo que te va a venir bien si se cierra la jaula. Tu talento se está desperdiciando a cambio de un puñad(it)o de euros.

Fuera miedos.

Lo que venga va a ser mejor. Seguro.

Albert Martín Vidal dijo...

Olé las muhere!

gonzny dijo...

Mira. Peor lo lleva Mourinho, que piensa que igual puede empatar a cero en el Camp Nou...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ilusiona/Liga/Champions/siempre/gana/mejor/elpepudep/20120106elpepudep_8/Tes

gonzny dijo...

Dios mío. El año empieza con el reto del siglo:

http://www.martiperarnau.com/2012/01/ahora-o-nunca/

Ya lo decía mamá Pérez. Todo llega en su momento. Lo importante es resistir.