jueves, 26 de enero de 2012

Imposible

"Había llegado ya a la edad (tenía cuarenta y siete años) en la que las jóvenes miran a través de ti, más allá de ti: miran a través de tu espectro, lo que tal vez sea una desgracia muy trillada, pero claramente es un hito en tu despedida, en tu viaje al reino de los muertos. Susurras “adiós” una y otra vez…: que Dios esté contigo. (Porque yo ya no lo estaré)"
Perro Callejero, Martin Amis
Fue la obra cumbre de La Banda. Una explosión de orgullo y talento. Una demostración de juego sucio y competitividad. El mejor partido de fútbol que este monumento a la vanidad ha hecho en un par de lustros. Sin nada que perder, con una crispación interna terrible, mostraron una tensión en las pupilas que desde el calentamiento producía pavor. Nunca como ayer ha estado este Madrid -en esencia, el mismo que parió Capello-, había tenido el dao a este nivel.
Podría pensarse que la victoria refuerza a una Banda que encontró las debilidades azulgrana, que hizo más ocasiones, que exhibió ante el mundo el nivel impresentable de Piqué. Podría creerse que con su alineación terrorífica, con un Özil estelar y CR Ceja brutal, con el mejor Benzema, ahora sí ven una posibilidad de ganar a este Barça en la Champions.
Pero no se engañen: el nivel de fe de La Banda de ayer es sencillamente irrepetible. Fue su capolavoro y no les alcanzó. Ya nunca les alcanzará, a pesar del ensordecedor estallido de la Central Lechera de Florentino, que resucita desvergonzadamente el villarato. A pesar también de su extraordinaria alineación. Basta detenerse en las miradas de los jugadores de Mourinho al final del partido para saber que tienen razón: imposible ganar. Desde mañana, en esa caseta vuelven los celos, los odios, las inquinas, la miseria y esa maldición que reza que un vestuario roto es un imán de mala suerte.
Miren esos ojos: imposible. No a este Barça. Viajan hacia el reino de los muertos. Deberán convivir con el tormento de saber que las mujeres ya no les miran, de tener la certeza de que Dios no volverá a estar con ellos.

17 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Gracias Pinto, por hacer infelices a quienes desprecian el terrible poder de la potra. Gracias, Superhéroe.

Pedro dijo...

A partir del partido de ayer propongo a Pinto como candidato a "Potraman" del año...

gonzny dijo...

Yo los quiero en la final de Munich.

gonzny dijo...

En cuanto al el nivel de la defensa, jugar con ese tío bajo palos pondría de los nervios al mismísimo Vinnie Jones.

La salida a tapar hueco en el 2-1 es demencial.

Diego dijo...

Para mi el que peor jugó atrás fue Puyol, retratado en ambos goles. En el primero es quien rompe el fuera de juego y en el segundo tuvo el miticismo suficiente como para acabar arrastrado por los suelos.

Se echaba de menos un partido de patiment xD

Anónimo dijo...

el culito asi: (·) no cabia ni un alfiler en los ultimos 20 minutos.

yo creo que el problema no fue puyol, si no el hecho de haber perdido nmil pases horizontales en el medio del campo.

¿puede ser que pinto llevara una trenza de trenzas?

Albert Martín Vidal dijo...

No me puedo creer los ataques a Pinto. Cometió un error (el pase de la muerte a Higuaín) que él mismo arregló. El resto, perfecto. El primer gol sólo prueba que CR Ceja es brutal.

Y lo siento, Diega: siempre ataco el elogio continuado e irracional de Puyol, pero es que ayer lo que hizo Piqué está al nivel de Márquez, Oleguer y el propio Chewbacca en la final de París. Horroroso, terrible. Horripilante. Apocalíptico. Bartra o quien sea pero ya.

Pedro dijo...

Pinto es especial, además como segundo portero del Barça no lo hace mal, yo me refería a lo buenas que fueron sus intervenciones que lo más lógico es que hubieran dado con el balón en la red.
No obstante a parte de su buen hacer todo influye en esos lances mano a mano, son como penaltys, lo bueno que seas, la suerte, el rival etc...

gonzny dijo...

Que no se lesione Valdés.

gonzny dijo...

Por cierto. A Orfeo Suárez se le ha visto el plumero en la última línea de su columna.

Mira que trata de aparentar imparcialidad, pero vaya pedazo de desliz Freudiano.

gonzny dijo...

Dios mío:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/pique-shakira-fiesta-2-f-por-cumpleanos-1358412

Albert Martín Vidal dijo...

Qué fuerte Pamarés. Qué gordo. Y muy bien la Central Lechera: tras su ataque de valores de la semana pasada, otra vez al dictado de Florentino. Parece que Xavi haya confesado en Barça TV que él mató a Kennedy. Pero no, dice una obviedad sin incluir un triste "hijos de puta".

Mourinho es un cáncer absoluto.

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Si, ya. Pregúntale a Xavi cómo está de contento de que haya salido a la luz pública.

Que era Barça TV, tú.

Entiendo que no te pronuncies en contra de tu jefe, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.

Albert Martín Vidal dijo...

Da igual lo que piense Xavi: es una frase sin ninguna importancia. Una mierdecilla. No me parece ningún éxito de Barça TV.

Y nunca se me podrá acusar de hacerles comulgar con nada. Bueno, algo de Puyifobia sí hemos diseminado.

gonzny dijo...

¿Exito? A mí me había parecido un off-the-record. Corrígeme, pero tenía entendido que airear un off-the-record no estaba bien.

Pero claro, yo soy pre-twitter.

En cuanto a lo que dice, es verdad. No dice gran cosa.

Pero el hecho periodístico en sí es indecente, mal que te pese.

Albert Martín Vidal dijo...

Así es: saltarse un off the record es el camino más corto a quemar una fuente. Vale la pena hacerlo un par de veces en toda una vida profesional, cuando aquello realmente es una bomba informativa, o salva vidas, o vaya usted a saber. Pero que La Banda no sabe perder, en fin, piscinazo de la tele.