lunes, 9 de enero de 2012

Cinco apuntes depresivos (con una amenaza al pie)

1) En cuanto Tamudo marcó a mediodía y el pelirrojo Scholes resucitó por la tarde, quedó claro que sería un derbi difícil para el Barça.
2) Guardiola optó un día más por el 3-4-3, un sistema que contra equipos muy agresivos ha dejado un balance triste.
3) El partidazo que hizo el Espanyol ayer nos recuerda que lo primero en el fútbol es el hambre y la voluntad de ganar. Por momentos, los periquitos parecieron absolurtamente invencibles; el Barça estaba en modo funcionario de correos.
4) Siempre se ha dicho que los equipos campeones remontan en los últimos minutos. Este año ocurre lo opuesto, existe una cierta maldición ofensiva en esa fase del partido que ha llevado al Barça a fallar en siete de los 13 partidos apretados que ha jugado en toda la temporada: Anoeta, Milán, Mestalla, Sevilla, San Mamés, Getafe y Cornellà.
5) El Espanyol sigue implacable en su condición de filial y principal aliado de La Banda. Las estadísticas dicen que en los últimos cinco años le ha quitado 16 puntos al Barça, por sólo cinco al Madrid. Cosas de la motivación.
*Con todo ello, se ha disparado la rabia que produce este equipo que va de azul y blanco, que ha perdido esta temporada contra potencias como Osasuna, Mallorca o Zaragoza y que vive exclusivamente de amargar a la culerada. Y uno mira y repasa el cuadro de la Copa de Rey y se permite rezar: Dios quiera que el Espanyol llegue a esa final. Se arrepentirán de haber saltado al campo.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, señores: ha vuelto el gran Puyol, que les desea un buen año y un feliz desmarque.

gonzny dijo...

Feliz año del balón de oro también, ¿eh?

Albert Martín Vidal dijo...

Desde luego. Partido triste el de la Bestia Parda, aunque, eso sí, dio la asistencia en el último minuto del chut de Piqué al palo. Clavadita a las que falló Villa en Mestalla y San Mamés.

Anónimo dijo...

jajajaja cuanta rabia acumulada...

Albert canvia d'argument alguna vegada que ja està molt vist titllar-nos sempre de filial.

THC_PERICO

Albert Martín Vidal dijo...

No és un argument, és una dada que any rere any es confirma; l'Espanyol es dedica a vendre i comprar jugadors al Madrid i a mirar de fer-nos perdre la Lliga. I no passa res: la pluja cau cap avall, els gossos borden, el foc crema i l'Espanyol és el principal aliat de La Banda.

Sí voldria preguntar-te una cosa: no us sembla escandalós que l'Espanyol jugui tan bé contra el Barça i tan miserablement malament contra tants i tants equips? No us sembla que els jugadors us estafen?

Una abraçada, nin!

Anónimo dijo...

Mira Albert, ojalà juguessim amb tanta intensitat contra tots els equips. Però com bé sabràs els derbis donen un plus de motivació i és el nostre partit de l'any a no ser que juguem unes semis o una final que això passa un cop cada 50 anys.

Lo de comprar jugadors i vendre'ls al mandril saps que no és veritat. A part de collejon quins altres jugadors hem venut-comprat en els últims anys?
I lo dels principals aliats... vaja tela.
Una abraçada ben forta i bon any crack!

P.D. La mà de deu a tornat i aquesta sí que sap què és un llibre!!

Albert Martín Vidal dijo...

Home, Getafe, Espanyol i Valladolid són els equips que tradicionalment han rebut gratis jugadors d'aquella mentida anomenada 'La Fábrica'.

I ja ho dius tu: és el vostre partit de l'any. Això us converteix, naturalment, en el principal aliat de La Banda. No cal parlar de les gorres reversibles, ni de la felicitat del Tamudazo. Senxillament és lògic que pel barcelonisme, allò vostre de Cornellà sigui una marca blanca de Florentino.

Una abraçada i ens veiem a la final de Copa.

gonzny dijo...

Tranquilo, hombre. No es para sufrir tanto. Mira como hay quien está celebrando con el equipo:

http://www.marca.com/albumes/2012/01/09/balondeoro2011/index_1.html

Albert Martín Vidal dijo...

Alegren esas caras, joder!

http://s.glbimg.com/es/ge/f/original/2012/01/09/ronaldo_capalequipe_rep_30.jpg

gonzny dijo...

Por favor.

Dí algo de la portada del Sport.

Por favor.

gonzny dijo...

http://www.sport.es/es/edicion_impresa/edicion_impresa-2012-1-10.shtml

O sea...

Albert Martín Vidal dijo...

En fin, para qué. Es el resultado de tener a jefazos como Batlle o Mascaró y de considerar que todos sus lectores son absolutamente inframentales.