lunes, 30 de enero de 2012

La pereza de ganar

A menudo uno acude a determinadas páginas para encontrar consuelo y fe. Si éste fuera su caso, me disculpo de antemano. No caeremos aquí en fanatismos catetos y ridículos como el engendro aquel de la Cofradía del Clavo Ardiendo, impulsada por dos seres cuya simple existencia explica España.
Sí les puedo confesar mi convencimiento de que La Banda perderá de aquí a final de temporada más de esos siete puntos en que aventaja al Barça. Recordemos que su preparación física les llevó a estar a tope para la Supercopa de España, en algún momento el rendimiento caerá. A ello se une el peso de un vestuario desgastado -eso son puntos que vuelan- y una cuota de suerte a favor que, tarde o temprano, se compensará con desgracias varias. Por supuesto que el Madrid perderá una decena de puntos.
Sin embargo, no está ahí la clave de esta temporada. A este Barça memorable se le ha acabado el hambre para sentarse a según qué mesas. Esa leve caída de actitud se traduce en partidos espesos -como el de Getafe- y en una falta de suerte en los momentos decisivos -Messi ha dejado ir cinco puntos en los estertores de tres partidos ya, por no hablar de Iniesta y Villa-. Incluso contando con esa suerte que tarde o temprano volverá en forma de penaltis claros que sí se piten o de goles sobre la campana, el problema último es de hambre. Trece títulos no salen gratis y, por desgracia, la Liga se gana tanto en los grandes escenarios como en los estadios horrendos.
Antes de que comiencen ustedes a hablar de aburguesamiento, de relajación y de jugadores acomodados, una pequeña acusación: sé de cavernícolas que han dejado de lucir sus gallumbos de la suerte cuando se juega en Mestalla. Sé de otros que se pierden partidos de Liga con una frecuencia imposibe en tiempos de hambre. A algunos ya sólo les levanta del sofá masacrar el orgullo de La Banda. Y hay quien no vibra en absoluto si no oye antes el himno de la Champions.
En conclusión: por supuesto que es posible remontar siete puntos a La Banda. Lo que no está tan claro es que queramos hacerlo.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, la foto de la derrota para Sex: le avisamos de que no le perdonaríamos una y el sábado falló tres ocasiones imperdonables.

Él, además, no tiene excusa: en su vida ha ganado una Liga.

Anónimo dijo...

lo del sabado fue otra guardiolada. Si falta hambre, ¿qué mejor que la gente del filial? con unos minutitos de tello se vio. ni adriano ni alves de extremo jamás. el uno porque no sirve, el otro porque solo sabe que pasar a messi, aunque haya una tapia en medio y a excepción del gol del madrid (1 al año). y luego el cuadrado mágico que planteó en medio campo.

pero se les perdona todo (incluso hacerme perder 50 euros creyendo en su victoria) porque ganaremos todo, de nuevo.

El Gato dijo...

No hem de perdre la fe... De pitjors temps venim... I, posats a somiar, no estaria bé guanyar aquesta Lliga rollo Tenerife, a l'últim moment? Em sembla que Mou i CR Ceja es penjarien directament del travesser. Pel coll, desde lueg ;-)

Desde los madriles dijo...

Pues yo creo que ni 7 puntos, ni una liga, ni muchas otras cosas que nos tiraran a la cara en breve. Lo peor que se puede perder es la confianza en el estilo de juego de este equipo. Con eso se puede ganar mucho todavía. Si nos empeñamos en cargárnoslo desde dentro, lo conseguiremos.

De motivación ni hablamos porque Guardiola no creo que permita jugar a no salga a competir.

gonzny dijo...

No sé.

Si tú llevaras siete puntos de ventaja y Puyol fuera uno de los generadores de juego ofensivo más asiduos de tu rival, ¿no estarías ya en Cibeles?

El Gato dijo...

Disculpeu el momentani canvi de tema: Cabralocavich.
Imparable.

El Gato dijo...

No he aconseguit fer bé el link. És això. http://www.sport.es/es/noticias/italia/vea-golazo-falta-ibrahimovic-ante-cagliari-1367724

Arnau dijo...

Yo a este equipo se lo perdono todo. Joder, recordemos que hasta Michael Jordan, entre anillo y anillo, se fue un par de años a jugar al beisbol.

Marc dijo...

Dada per l'autor del blog: Sense Iniesta al camp s'han perdut 9 dels 15 punts. #overrated?

Pel que fa als 7 punts, no siguem burros, el primer any de Rijkaard els vam recordar 18 punts en la segona volta. I només el València va evitar que guanyéssim la lliga fent una segona volta també brutal.

Albert Martín Vidal dijo...

Arnau, a este equipo se lo perdono todo porque han dado mucho más de lo que uno puede llegar a soñar. Eso sí, me produce unas dolencias rectales muy severas pensar que la Banda de los Quincazos Portugueses pueda ganar un par de ligas.

Marc, recorda que per Iniesta demanem la Pilota d'Or cada dia, que el comparem amb Zidane cada dia. Els seus números en atac estan per sota dels de Cuenca i Adriano.

Albert Martín Vidal dijo...

Perdonen, es tan grave, tanto, lo del coeficiente intelectual de Rosell... Sale ayer y habla de los árbitros. Dicen que ha fichado ya tres jefes de prensa. Hasta Callejón le metió un zasca.

Arnau dijo...

"...dolencias rectales muy severas pensar que la Banda de los Quincazos Portugueses pueda ganar un par de ligas".

Tranquilo, también los "Bad boys" ganaron un par de anillos y únicamente recordamos de ellos las ostias como panes que repartían a diestro y siniestro. Eso es exactamente, y con mucha suerte (al menos los de Detroit tenían cierto encanto), lo que les aguarda a la puta banda portuguesa en los libros de la historia futbolística. Bill Laimbeer, Isiha Thomas y compañía estuvieron emparedados, muy a su pesar, entre los Lakers de Magic y los Bulls de Jordan. Es lo que hay.