jueves, 19 de enero de 2012

Blancas juegan y palman

"Doctor, no conoce usted el tormento de la eterna desconfianza. No, lo ignora".
Drácula, Bram Stoker
El Sestao tuvo anoche un 28% de posesión. Alineó a seis defensas. Su central calvo volvió a agredir. Su portero demostró que sabe de jugar con los pies lo que Paquirrín de logaritmos. Y, en un guiño insólito del destino, ese conjunto menor murió a manos de dos de los jugadores con menos gol del planeta fútbol: Pajarito Puyol y Abidal.
Así se saldó la enésima humillación de ese equipo prepotente y mafioso de los Quincazos Portugueses. Pisaron, golpearon y tiraron pedradas. Hicieron su juego. Tuvieron el apoyo de 90.000 ciegos, sordos y lerdos. Pero al final hubieron de acordarse de que enfrente tenían un equipo que luce, en pleno pecho, el escudo de Campeón del Mundo, galardón que han reeditado tres veces en dos años.
Así las cosas, el Sestao se encuentra con que en sus partidos de máxima rivalidad ante el Eibar da lo mismo si el portero del rival se empeña en regalar un gol en cada partido. Inevitablemente acaba derrotado. No es de extrañar: el Sestao no juega, con perdón de ustedes, una puta mierda. Eso sí, tiene en ataque tíos que valen 150 millones de euros, gente que muy pronto se hartará de estar en un equipo perdedor y querrá fichar por entidades serias como la Real Sociedad.
En este foro conocemos el fútbol. Sabemos que en una semana todo cambia, que siempre es posible remontar, o cambiar el chip de una competición a otra. Pero este Sestao, esta Banda vergonzante, está inoculada del peor veneno: el de la eterna desconfianza.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Mi morboso público: ustedes se preguntan cómo celebro los goles de Puyol. Pues bien, a gritos. Con euforia. Relativa, cierto. Contento de que juegue en mi equipo. Encantado de que a última hora rescate algo de su viejo prestigio. Y sabiendo que el final está cerca.

Anónimo dijo...

El plan para el próximo lustro:

http://www.youtube.com/watch?v=sonJKpT_XHE

gonzny dijo...

Primero fue ganar saliendo con tres defensas.
Después, ganar saliendo sin delanteros.
Hoy, ganar saliendo sin portero.

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Ganar saliendo con Messi con los ojos vendados?

Anónimo dijo...

"galardón que han reeditado tres veces en dos años" - el orden de los factores, a veces, altera el producto...

y a todo esto, que verguenza de sestao! el barça tendría que haberse ido al descanso con los 3 puntos por incomparecencia del rival y alineación indevida. alinearon al equipo karateka en lugar de al de futbol.

Se comentaba que ayer mediodia, al llegar pepe a la concentracion, se oyo un comentario "esta noche carnicería" y que el muy loco sonrió!

Albert Martín Vidal dijo...

Tres veces en dos años: diciembre 2009, julio 2010, diciembre de 2011.

Anónimo dijo...

julio 2010? qué mundialito gano el barça? te refieres al mundial de la coja?

Oscar dijo...

Gracias Albert por los 90 minutos de descojone pensando en los conejitos suicidas...

Albert Martín Vidal dijo...

Efectivamente, el Barça es el único club de la historia que ha ganado un Mundial de selecciones, lo logró a pesar de Sabi.

Óscar: pa servirle a dios y a usted.

Y que no pare el humor. Gracias, bro:

http://www.youtube.com/watch?&v=pq3csGGGxNY

gonzny dijo...

Alcaide claudica y se desata. Nunca se había leído una soflama tan airada contra los principios del Mourinhismo. Aquí, el estrambote final en su columna de El Mundo:

"Por cierto, Pepe estuvo muy mal. Debió ser expulsado tras pisar a Messi."

Diego dijo...

Mejor momento del partido, en el que me reí a carcajadas yo solo en el bar:

http://www.youtube.com/watch?v=qe5ObZyCGNQ&feature=youtu.be

Albert Martín Vidal dijo...

Dieguito, iba a colgarlo ahora mismo. ADTTC.

Respecto a Alcaide: debe haber llorado toda la noche sufriendo por su plaza en las tertulias donde le puso el Tito Flo. Esto es lo más importante que dice:

"El mejor equipo del planeta se volvió a pasear en la pradera del Bernabéu y colecciona ya una cadena de victorias en la guarida del enemigo que será recordada dentro de varios siglos".

El final que tú recoges es impagable, demuestra lo cruenta de la guerra interna que vive entre la verdad y el bolsillo.

Albert Martín Vidal dijo...

Zinedine Zidane es el gilipollas de la semana. Qué asco de club. Florentino forever.