Je la trouvais si belle que j’aurais voulu povoir revenir sur mes pas, pour lui crier en haussant les épaules: «Comme je vous trouve laide, grothèsque, comme vous me répugnez!»
Du côté de Chez Swann, Marcel Proust
Superada la sangrienta y sucia y reconfortante guerra contra La Banda, el fútbol vuelve a ser un lugar donde es posible reconocer los méritos del rival. Ahí está el viejo United, el equipo que sobrevivió a una tragedia aérea, el de Bobby Charlton, el que se refiere a su estadio como "El teatro de los sueños".
El mismo que, en su edad moderna, meció la leyenda de Éric Cantona y sus demencias aviares. El que ha resistido heroicamente al Tito Flo inglés, el que cuida la cantera y se mantiene desde hace un cuarto de siglo con un entrenador con aspecto de borracho de taberna. Por algo se ha convertido en la entidad más seguida del planeta, espoleada por 330 millones de personas.
Pero ante todo el United es un equipo que imparte lecciones de una cierta manera de entender el mundo con centrocampistas que saben qué es un balón y, sobre todo, con extremos. Esta raza en extinción de los paracaidistas de la cal ha encontrado en Old Trafford una reserva natural. Ahí están Nani, Valencia y la leyenda de Giggs. Tres en un solo equipo cuando hay campeonatos enteros sin ellos. Nada define mejor la ambición y el vértigo del rival del Barça en la final de la Champions.
Cómo nos gustaría odiarles, y qué difícil conseguirlo.
14 comentarios:
Y qué gran rival y tal y cual, pero a Guardiola le costará motivar a su equipo después del chute de testosterona del último mes.
Venga, hombre... Como no se motiven para una final de champions me parece que tenemos un problema grave.
Tu querido Orfeo, marcando el gol del empate:
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2011/05/18/qatar-lo-que-pierde-el-barca.html
Es evidente que saldrán a morder. Pero hay un plus, el ir a hacer sangre, el de causar el máximo daño pOsible, que no es tan fácil de conseguir y que en una final es necesario.
Por decirlo de otra manera: la final de Copa era un título y fíjate cómo salieron, nada que ver con los dos partidos de Champions.
Enseguida adjunto proezas de Cantona!
"Por decirlo de otra manera: la final de Copa era un título y fíjate cómo salieron..."
Puede ser, pero nada presagiaba -después del partido de Liga en el Bernabéu- la carnicería perpetrada -y consentida por arte de birlibirloque por el estamento arbitral- por la Banda.
Ya lo dijo Mourinho: "blandid las espadas y a por ellos, que los trencillas españoles son unos cagados". Como así se demostró. La Champions, afortunadamente, ya fue otro cantar.
Hombre, sí era previsible... Y en Wembley tienen que salir a matar contra un equipo que no les insulta ni difama ni desprecia a diario.
Recomiendo fervorosamente la charla de hoy en Marca de Paco García Caridad.
La verdad es que es dificil llegar a ser tan mal nacido como él.
http://www.marca.com/charlas/paco_garcia_caridad/19052011.html
Hablando de gente a la que odiar fácilmente porque se lo ganan cada día: ¿no crees que se impone un post sobre el carrerón de Inda como director de veo7?
Ramón Calderón ya lo ha hecho...
http://www.ramoncalderon.org/medios-de-comunicacion/el-final-de-los-malos/
Les propongo un jueguecito. En caso de ganar la Champions el Barça, ¿cuál será el fichaje galáctico del Madrid que saldrá en portada de los panfletos madridistas sólo un par de días después del "trágico suceso"?
-Agüero?
-Cesc?
-Bale?
-El hermano gemelo de Altintop...?
Un, dos, tres, respondan otra vez. O no.
Kubala.
Un respeto al nombre de Laszi, bloguero.
¿A alguien le cabe alguna duda de que irán a por Rooney?
A mí me da que Rooney lejos de su pueblo sería como un esquimal en un karaoke. Y Ferguson no lo permitiría. Por lo demás, que fichen: hasta donde yo sé, Xavi e Iniesta no van a ir a can Delincuencia, luego no tienen nada que hacer.
Vaya estropicio que ha hecho Agüero hoy. Qué escándalo.
Y qué pena que no quepa en el Barça...
Publicar un comentario