jueves, 15 de abril de 2010

Por Jonathan, Jéssica, Domingo Yeray y Pancho

Muy acertadamente se refiere hoy Sport a las pedradas: a saber, los golazos que enchufa este asesino de bolsillo llamado Pedro. Todo el año le hemos racaneando su momento de gloria en este foro, a pesar de sus goles decisivos en la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, su chicharro al Inter o o el más reciente en el Bernabéu. El de ayer fue ya el colmo.
Sólo un par de apuntes me voy a permitir sobre este chaval sencillo adicto a las grandes citas: el primero, que el responsable de la cantera, José Ramón Alexanko, quiso echarle al llegar Guardiola al Barça B. "Juega mejor en los entrenamientos que en los partidos", escribió, recomendando a Pep que no contara con él en Tercera. Este Giuly remastered es ante todo artiste del desmarque y el remate entendido desde el puro instinto, cuyos problemas empiezan cuando tiene tiempo para pensar. Por eso pocas veces se complica (obra de arte a los 35") y por eso sufre lejos del área.
Ya conocen la historia. Sus regates, su cambio de ritmo y su predisposición para la presión le han convertido en titular por delante de Bojan, el favorito de la grada. En esa tarea le ha ayudado, claro, el annus horribilis de Iniesta y la huelga de brazos caídos de Henry.
Un último apunte: si Villoro defendía que el hambre social es una formidable arma futbolística, con Pedro tenemos una mina. Creció con un padre que le repetía que estudiara si no quería dedicarse a "cargar piedras" como le había tocado hacer a él. Creció en una zona humilde de Abades, Tenerife, junto a sus hermanos, Jonathan y Jéssica, y sus amigos, Domingo Yeray y Pancho.
Menudos nombres. Menuda hambre social. Menudo futbolista.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hambre es masculino o femenino? a ver si te pillo esta vez...

Albert Martín Vidal dijo...

Me temo que una vez más te quedas como Gago ante Xavi.

Formodable Lotina: "El Barça es el equipo más fuerte que se ha visto nunca"

Anónimo dijo...

Xato, molt bon blog felicitats!!! l'altre dia llegia números econòmics dels grans clubs i et posen els pèls de punta... quina és la teva opinió?? anyway al que anava, m'agrada molt Ibra, però realment què li passa? tot i el seu número de gols (faltaria!!)no creus que el joc del Barça es ressenteix pel que fa a velocitat i pressió, que no precisió, quan tenim el suec a la punta d'atac? tinc la sensació que sense ell el Barça recupera sensacions a més de no fer una mitja de 7 fores de joc per partit. Una altre cosa és quan arribin els partits High-Level on el que conta és el marcador...

Marc dijo...

a Pedro li falta alguna cosa, no sé ben bé què és. Quan ho sàpiga, informaré.

Albert Martín Vidal dijo...

No hem dit res de la brutal primera meitat d'ahir. Brutal! Va recordar-me allò del "fútbol caudaloso" que diu el Besa.

pd. Qualsevol davanter brilla amb aquest Barça. I Ibra, en la meva opinió, encara més. És cert que no busca pilotes al forat, però fixa els dos centrals i obre més camp perquè entri Messi.

Marc dijo...

Li han tret la vermella a Kameni. He trobat això per internet, hi estic d'acord:

"Yo creo que si ganamos la liga, se inventan algo para quitarnosla. No se, que Abidal es gay o algo asi, y que en el articulo 854.14-3 se prohibe taxativamente que un equipo pueda disputar una competicion si a un jugador de su plantilla se le revela su homosexualidad."

Munitis està d'acord amb que el penal no era de vermella. I el seu genoll també.

Oscar dijo...

At the parrot,

Albert, el texto excelente, como siempre.

Una pregunta, si el Espanyol hace la putada como casi todos los años... ¿habrá caquita?
¿No hay miedo a entradas criminales?

Albert Martín Vidal dijo...

No es casualidad que me reservara el homenaje a Pedro Yeray justo cuando vamos a jugar el partido del rencor social por excelencia. Jugará Busi. Jugarán un par de africanos. Jugarán algún que otro sudamericano. Muchos ya están adiestrados en la cosa de odiar la Barcelona blanquiazul.

A Messi lo dejaría en el banquillo hasta el 70, a ver qué pasa.

Torpedo, otra cosa: ¿por qué siempre nos suponéis con la cagalera presta? ¿No habéis aprendido nada, malditos? ¿Cuándo pensáis sacar bandera blanca?

Oscar dijo...

Visto lo visto la semana pasada con tanto caganet...

Albert Martín Vidal dijo...

Asombroso: no es Jéssica, es Yesica. 0-4.

J.L.Lopez Morales dijo...

Genial lo del hambre social con esos nombres...

Por cierto, aquí un pringado que después de perderse el madrid, se perdió el depor por estar fuera y no encontrar un bar donde lo diesen.

Me siento tan fuera de la realidad como el viejo aquel del anuncio: Y el Madrid qué? Sigue siendo el campeón de europa?

Albert Martín Vidal dijo...

0-0. Me parece un buen resultado en estas condiciones. Y me parece un óptimo recordatorio de por qué hay que cantarle a esta gentuza lo de "a Segunda, oé" a cada ocasión.

Albert Martín Vidal dijo...

Y la buena noticia del día: conmovedor United, conmovedores Giggs y Scholes y la fe de ese equipo.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=705515&idseccio_PK=806

gonzny dijo...

Para conmovedor el equipo de Van Bommel. Despues de mandar al united al pub a ver las semis por la tele, hoy ha metido siete.

Cuidado con Van Gaal.

Albert Martín Vidal dijo...

Me preocupa mucho el Inter . Me preocupa la puta lesión de Iniesta. Me preocupa la visita a ese campo de fútbol sala que es el Madrigal. Me preocupa que al Sevilla, como al Espanyol o el Atleti, le encanta putearnos. Me preocupa este rival frauduelento que sólo juega un partido por semana contra equipos lamentables y sin orgullo. Pero por favor, no me pidas que me preocupe de un equipo donde Van Bommel es el cerebro. Te nombro Patidor de l'Any.