sábado, 10 de abril de 2010

La torre abolida

Alegría (...) Trueno (...) Falo (...) Catástrofe (...) Ruptura de límites (...) Explosión (...) Liberación (...) Eyaculación (...) Iluminación.
Perdonen, perdonen la confusión. Es tanta la felicidad y tan enormes las consecuencias de lo ocurrido esta noche que cuesta expresarlo. Este dibujo representa a dos niños que profanan la torre de su padre y celebran el fin de su autoridad. Corresponde a un arcano de ese laberinto que es el tarot. La carta se llama La maison Dieu, y su traducción en castellano es La torre abolida. Los que encabezan esta entrada son algunos de los 19 significados que, según los expertos, tiene esta carta.
Pero tal vez las palabras no alcancen para explicar el torrente de emociones, la enorme liberación que ha sido el 0-2. El Bernabéu insultando a esa maravilla que es el Barça incluso sin tres titulares indiscutibles. Dos goleadores de La Masia que presumieron de escudo ante la afición rival. Aznar en el palco (a tu salud, majete) aplaudiendo las planchas de Gago. El corro de la patata en el centro del campo, otra vez. Messi sacando un córner mientras muerde la camiseta, como si estuviera en el potrero de su infancia.
Señores, es el fin de Florentino. Nunca tanta vanidad podrida por el dinero y endiosada por su claca había recibido una lección así. Con su fracaso, La Banda ha abandonado definitivamente la elite. El fútbol verdadero, el que pertenece a los niños y a los equipos unidos, ha sobrevivido. La Masia está de verbena. Y la Liga y el mundo ya saben que sólo un equipo merece ganarla.
¿Oyen esa música? Somos nosotros, vivimos en Canaletes.
¿Oyen ese estruendo? Es la torre, se ha venido abajo. Son ellos, ya no están.
pd. Vuelvan a mirar la carta del tarot de la que les hablaba. Observen su numeración romana. Sólo le falta la A. Gracias, Xavi, por tu magisterio.

6 comentarios:

Marc dijo...

Amén!


Crec que estava més nerviós que per Roma, crec que ho he vist més negre que mai al principi del partit.
Crec que he cridat com mai els dos gols.
I crec que mai havia vist una superioritat tan gran d'un gran a un altre gran.
El Barça s'ha fet gran, per fi i definitivament gran. S'ha acabat la por. Tornaran les temporades en blanc, però sabrem que tornarem a dalt de tot.

pd: hi haurà post sobre el niu de rates que és el club que visitem dissabte?

gonzny dijo...

Me gustaría hablar de que Messi y Xavi deberían ser Balones de Oro vitalicios. Del navajerismo de Gago y Sergio Ramos. Del absoluto repaso integral y controlado que hemos visto (lo del año pasado fue algo más visceral; esto ha sido una visita del Presidente de la Compañia a recordar al subdirector rebelde quien manda aquí con dos frases cortas y secas). De lo grande que es Valdés, lo rápido que es Piqué, lo clave que son Milito y Keita, lo impagable que es Puyol, lo que sabe de fútbol Tito Vilanova, lo que sabe de seres humanos Guardiola...

Pero resulta que lo que no me puedo quitar de la cabeza es el control de Pedrito en el gol.

Pan dijo...

Estoy sin palabras. Feliz, vamos.
Magistral Xavi, el mejor centrocampista que hemos visto nunca en can barça.
Messi no tiene fin.
Grande Pedrito, otra vez un canterano fardando de camiseta ante un bernabeu enmudecido.
Que bueno el tío de la sexta; '¡Mano, es mano de Messi!'.
Y sí, lo de Aznar en palco: priceless.

Albert Martín Vidal dijo...

Joder con Iniesta... Parece que en cada partido queremos hacer el más difícil todavía. Guardiola ya puede empezar a asumir que contra el Inter necesita a Bojan.

Unknown dijo...

Temporada para olvidar de Andrés, y no sé si hay que preocuparse de su tendencia a lesionarse o está siendo mala suerte.

gonzny dijo...

Ojo a Henry contra el Inter...

A mi me da que Iniesta lo que necesita son unas vacaciones largas y desconectar de todo. Pero de todo. Y me temo que un mes no es suficiente.