miércoles, 21 de abril de 2010

El bidón de Colón (I): Tullidos de piernas

La audiencia de Antena 3, ese nido irreductible de demócratas e ilustrados, se tomó en 2007 la molestia de elegir al 'Español de la historia'. La bochornosa gala fue presentada por Matías Prats y tuvo momentos memorables: David Bisbal quedó el 41º, Isabel Pantoja (aquí, de joven) fue elegida en 32ª posición, Fernando Alonso (¡arriba ese cuello!) el vigésimo, justo por delante de un tal Goya, y doña Letizia -de quien les hablaría largamente si fuera futbolista y de verdad que lamento que no sea así y también deberían lamentarlo ustedes porque me verían desbocarme, perder la compostura y forzar el cierre de este blog-, la 15ª.
Lógicamente, la locura de los espectadores del canal ultra no se mantuvo ajena al top ten: el príncipe Felipe, séptimo, Adolfo Suárez, quinto y la Reina madre, cuarta. Como campeón absoluto de las Españas de todos los tiempos fue proclamado el Rey Juan Carlos, que se puso contentísimo. Entrambos cónyuges quedaron Cervantes (2º) y Cristóbal Colón (3º), que me recuerda que éste no es un foro de humor y que la culerada doliente no me perdonará más frivolidades.
Convendrán que si algo hizo grande al almirante no fue su llegada a América, que por supuesto, sino, sobre todo, el hecho de que volvió a Castilla para contarlo. Su hazaña marítima ya era conocida, pero si no hubiese regresado a la corte, su gloria y su presencia en la historia habrían sido infinitamente menores. En futbolés vulgar, la diferencia es evidente: ganar una Champions -cada año hay un vencedor- o lograr la gesta de ganar dos consecutivas, lo que no se ha conseguido desde esa leyenda del Milan de los holandeses.
La singladura de regreso fue durísima. Colón superó una tormenta de tres días, fue después interceptado por los portugueses. Las condiciones a bordo de su caravela eran dramáticas, el navegante dejó escrito en su diario de a bordo que "quedaba muy tullido de piernas por estar siempre desabrigado al frío y al agua y por el poco comer". Tan feo pintaba el asunto, que juró que realizaría hasta tres procesiones de agradecimiento al Cielo si salvaba la vida. Cuando ya había superado las Azores, según revelan sus escritos, contaba sólo con tres marineros de confianza para el tramo final. Y fue a las puertas de Lisboa cuando el cielo y el mar se juntaron para someterle a la prueba más dura que Colón iba a librar nunca en un océano...
Esta historia continuará. Hasta entonces, una sola reflexión. El equipo que durante 20 meses ha convertido el paraíso y la gloria más absolutos en una doméstica rutina merece crédito. Este equipo que nos había enseñado todo tipo de formas de ganar -pero siempre con fe, con furia, atacando sin descanso- librará aún una última batalla. Y lo hará en un escenario épico que, caprichos del balón, aún no habíamos catado en la Era Guardiola: el de la remontada europea en el Camp Nou con 90 minutos de tormenta futbolística desatada. No se lo pierdan. Crean. Hasta el más tullido de piernas es capaz de ganar. Por eso amamos el fútbol.

24 comentarios:

Dani dijo...

Molt gran Albert!!!

La veritat és que l'equip té tot el crèdit del món... no trobo que el resultat sigui molt problema, tots sabem que un 3 a 1 és remontable (recordo una gran i brutal nit del Dream Team contra el Dinamo de Kiev que vam guanyar 4-1 al Camp Nou)...

la meva principal preocupació és de "sensacions"... portem un parell de partits molt fluixos, se'ls veu desgastats, amb poques idees...

Jo confio que la gesta d'una segona Champions és possible... Espero que dimecres que ve sigui una d'aquelles nits màgiques :)

Salut!

Unknown dijo...

Hay que creer infieles! Eso sí, necesitamos que se junten dos cosas el miércoles que viene, a saber:

1. Un árbitro al menos imparcial. Ya van dos partidos que vemos más tarjetas siendo el equipo que trata de atacar.

2. Que Guardiola olvide de una vez la idea de jugar con Maxwell arriba y prescindir de un delantero centro. No hemos hecho ni un solo partido bueno con esa táctica. Y si ya de paso juega Touré en vez de Keita mejor que mejor, necesitamos a los jugadores más creativos arriba para desarmar el autobús que pondrá Mourinho.

Oscar dijo...

Y si ya de paso, los que tienen que meter goles se ponen las pilas, mejor que mejor.
El 3-1 no me joderia tanto, si luego no fuese Mou tocando el huevamen al personal...

Anónimo dijo...

Muy buen post "Cavernero". Cómo ya se sabe la historia la cuentan los vencedores y en este caso espero que seamos los culés. El crédito de este equipo es infinito... Pero creo que los echos estan evidenciando algo que pocos periodistas escriben (leer la columna de Luis Martin en El País)

El Barça juega mejor sin Ibratimovic. Qué hizo el sueco ayer? Zero remates, 2 fueras de juego (su especialidad), 8 balones perdidos y ninguno recuperado... cómo puede ser que estemos 75 minutos sin crear peligro lo cambien por Abidal y el Barça se desboque en ataque?¿ Qué mejor para Lucio y Samuel que un tronco con su pase atrás...en fin, gran jugador (y ojalá me tenga que comer mis palabras) pero tengo mis dudas de su rendimiento. El Barça necesita un zorro en el area y un rematalotodo en la banqueta.

Anónimo dijo...

Por eso amamos el futbol...
¿Que mejor que esperar una semana cabreados a que vuelva el cabronazo de Mourinho para remontarle y que eso signifique ir a Madrid?
Será el Camp Nou de las grandes ocasiones, vuelta de semis de Champions con arbitraje lamentable en la ida, y Mourinho tocando el huevamen como han dicho antes.... SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!! Estos son los partidos que pagan temporadas enteras viendo racing, malaga, valladolid, español y demás mierdas.


QUE TREMPERA DE PARTIDO NOS ESPERA, VIVA EL FUTBOL Y VIVA LA CHAMPIONS!!!

Por eso amamos el futbol...

marc dijo...

Remuntaremm n'estic convençut

Albert Martín Vidal dijo...

ADVERTENCIA: ESTE FORO NO REPARTE ESTUPEFACIENTES ENTRE SUS LECTORES. EL OPTIMISMO AQUÍ VERTIDO RESPONDE SÓLO AL CAMBIO DE ERA QUE HA SUPUESTO GUARDIOLA.

FIRMADO: EL BLOGGER.

Marc dijo...

"ESTE FORO NO REPARTE ESTUPEFACIENTES ENTRE SUS LECTORES."

ho podries fer... xD

gonzny dijo...

Aqui está la clave de todo!!

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=706864&idseccio_PK=803

Anónimo dijo...

Pues suerte que Pep i Luis son amigos...

Cavernero, el miércoles veremos la WM?

Albert Martín Vidal dijo...

Hombre, en defensa puedes contar que saldremos con Abidal y Alves, en las bandas más Piqué y -espero- Milito.

En ataque creo que pondrá lo que hay, la duda es Touré o Keita -pondrá a Keita- y puede que aparte a Messi a la banda. Y si en el minuto 70 faltan dos goles se follará a un defensa para meter a Bojan y acabar a calzón quitado.

Anónimo dijo...

Mare de Déu del senyor... Corre això per Internet:

Benvolguts socis, arrendataris de carnet i afició,

Portem 1 any i mig observant i gaudint a casa del millor futbol del món, hem viscut en la opulència i l’excés.
L’equip està contra les cordes, aquest equip que SOL ha aconseguit donant-se els millors mesos de la nostra vida.

Ara ens toca a nosaltres, ara ens toca a l’afició més freda, cívica i comodona, agraïr aquest mesos creant un infern al Camp nou el proper dimecres 28/04/2010.


Els que vagin a l'estadi hauran d’estar 2 hores abans al camp , vestits amb els nostres colors i muntant un pollastre de Cal Ample. Els que no, hauran d’engalanar balcons, finestres... Barcelona i tota Catalunya s’ha de vestir de Blaugrana.
No val ser només espectadors, hem d'incidir directament sobre el partit, descentrar al rival, pressionar l'àrbitre i ajudar l'equip. Ni un minut en silenci.

Perquè s'ho han guanyat...........el proper dimecres Barcelona serà un INFERN.


PASSAREM!!!! PASSAREM!!!!

Oscar dijo...

Queridos cavernícolas,

Veo con alegría y cierto asombro que el eterno espíritu victimista culé ha abandonado vuestros cuerpos.

Cuando uno entra en esa euforia se es muy feliz durante el proceso pero no necesariamente al acabar el partido, liga o eliminatoria. Sé muy bien de lo que hablo.
He visto mucho entusiasmo pero muy pocos argumentos futbolísticos. Y lo que también veo es muchas sombras para el Barça el próximo miércoles.

Todos sabemos lo que es capaz de hacer Mourinho y ahora más con un equipo italiano, no?
En 2005 perdió en Barcelona por 2-1 y ganó la vuelta 4-2. El año siguiente empató a 1.
De todas formas el mayor problema creo que es la baja de Iniesta.
¿No lo echasteis de menos el martes?

Otra pregunta. ¿Meterá la pierna Alves ahora que esta apercibido jugándose perderse otra final como el año pasado? Lo que tengo claro es que los del Inter no se van a cortar.
No entendí que Xavi y Messi jugaran el partido entero contra el Espanyol…
Os dejo con lo que pagan en bwin (empresa amiga) la clasificación a la final.
Who will advance to the next round?
8:45 PM FC Barcelona 2.20
Inter Milan 1.60

Albert Martín Vidal dijo...

Muy de acuerdo en lo de Iniesta. Su año ha sido irregular y casi fraudulento, pero es tan desequilibrante que era perfecto para esta eliminatoria. En la final no creo que le necesitemos, en cambio. Alves meterá todo y vaticino que jugará un partidazo, porque lleva un mes desaparecido. Y Mou es sólo un buen entrenador a quien le encanta salir en los periódicos porque sabe que los clubes más insensatos del mundo -Chelsea y La Banda- fichan a quien ven en los diarios hacer el capullo.

En lo del victimismo no te esfuerces: es historia.

J.L.Lopez Morales dijo...

Sí, esperemos un gran partido, y muy de acuerdo con los comentarios de por aquí:
- El equipo merece crédito.
- El barça es mejor sin Ibra.
- Año horrible de Andrés, pero dos jugadas suyas rompen una defensa de 10.
- Y el camp nou será el de las grandes ocasiones, eliminatorias míticas contra Juve, equipos rusos o finales de liga ganadas al madrid o depor en el último minuto y con penalis fallados.

gonzny dijo...

Ojo al Sábado, que parece que no existe.

Si se gana al Jerez, se gana algo este año. Si no, nos quedamos en blanco.

Anónimo dijo...

Hi pensat que el Inter sen va follar al Barça perque la meva impresió is que los italians son molt mellor equip que el vostre, catalans, cules y tots los barcelonistes. Traductor Mou van pasar por la pedra al meacolonia del vostre Pep, la Senisienta pasque a les 12 de la nit del dijous ya no tindra oportunitat de salvar la temporat. Trucat al diari si no lo creeis mas no cridem.

Albert Martín Vidal dijo...

Wow. Rectifico en lo de los estupefacientes.

Sólo recordar que el Inter está vivo en tres competiciones... Y que desde ese punto de vista, el Barça está igual de exigido.

Gonzny, mañana ganaremos 3-0 en el minuto 20. Sacará a todos los titulares a saco paco para no desgastarse en la segunda parte.

Oscar dijo...

¿Qué hacemos con Chococrispi?

Albert Martín Vidal dijo...

Lo único bueno de Chigri es que es joven y falla en lo fácil, en lo que se puede aprender (a saber, colocación y anticipación). Desde luego, de jugar junto a Márquez no sacará ninguna lección inolvidable.

Anónimo dijo...

Albert Martín Vidal dijo...
Wow. Rectifico en lo de los estupefacientes.

Sólo recordar que el Inter está vivo en tres competiciones... Y que desde ese punto de vista, el Barça está igual de exigido.

Gonzny, mañana ganaremos 3-0 en el minuto 20. Sacará a todos los titulares a saco paco para no desgastarse en la segunda parte.

Marc dijo...

la passada d'amic de Touré a Chygro també té mèrit...

Anónimo dijo...

"mañana ganaremos 3-0 en el minuto 20. Sacará a todos los titulares a saco paco para no desgastarse en la segunda parte", martín profeta

Albert Martín Vidal dijo...

Un nuevo error en lo de la alineación, sí. Pero en el 23 ganábamos 2-0.

pd. Otra profecía: la lesión de Snejider es una patraña inmunda.