martes, 5 de enero de 2010

Levántate, Lázaro

Queridos Reyes Magos...
Pues sí, en esta noche de pedir lo posible y lo imposible, nos gustaría que enero nos trajera el milagro por excelencia: el regreso a la luz del Boludo Milito. Se lesionó la rodilla en el lejano mayo de 2008, en plena decadencia. Este prestigioso foro le eligió, en el Año de la Mierda (recordemos: http://lacavernaazulgrana.blogspot.com/2008/05/cero-absoluto.html), como candidato a jugador de la temporada, junto con Xavi y Touré.
Desde entonces, la operación y mucho miedo, la lenta recuperación, la recaída, un conato de depresión, las palabras de Valdano (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=639810&idseccio_PK=803), más cirugía, más recuperación y más miedo. Así fue la vida de este central mientras sus compañeros se daban el festín de su vida y eran los jugadores más felices sobre la faz de la Tierra.
Queridos Reyes Magos, que vuelve y que su rodilla aguante. Si ha perdido velocidad, no nos importará: nunca necesitó de ella ni de de los aspavientos para adelantarse a sus rivales, sencillamente porque entendía el juego. Tampoco le hizo falta, por cierto, el brazalete para demostrar en el único año que brilló en el Camp Nou quién mandaba en la defensa.
Pocas cosas quedan en el fútbol más puras que los deseos de jugar de un lesionado. Pocas cosas pueden emocionar más a la afición que lo ha ganado todo que el regreso de Lázaro.
Queridos Reyes Magos, por favor.

13 comentarios:

Marc dijo...

I ja de pas, que s'emportin a Márquez.

EL OPINADOR dijo...

Tienes razón, siempre ha sido un pedazo de central, con anticipación y velocidad (yo sí espero que no la haya perdido...). Mandaba. Le ponía cojones. Por eso nos gustó y por eso vuelve. Por cierto, se lesionó el 29 de abril de 2008, no en 2007.

Albert Martín Vidal dijo...

Gracias compañero. Procedo a rectificarlo, con permiso.

Albert Martín Vidal dijo...

¡Abracadabra! Deseo concedido. El meu agraïment als macarres ben informats.

Oscar dijo...

Una pregunta desde mi ignorancia:
Hizo ayer algo bien ese buen hombre llamado Marquez?

Y sobre la encuesta: Ayer es esfumo la ultima oportunidad de Bojan, no hay que esperar hasta el final de Enero.

Por lo demas (ignorando al ucraniano) el barcelona me gusto, como siempre.

gonzny dijo...

Hombre, Marquez lleva una temporada larga siendo un desastre de concentracion, pero el pase del gol fue de los que le daba Koeman a Txiki...

Unknown dijo...

Cierto, fue un gran pase, pero el Barça no debería necesitar esos pases para meter goles. En este equipo prácticamente se podría decir que de los 11 que juegan sólo 2 no ayudan en la creación del juego: Abidal y Puyol. Meter a un central que sí sabe a cambio del horror defensivo que es no compensa.

Si realmente se recupera bien Milito puede ser la solución junto a Piqué: la sabe tocar y defiende bien.

Albert Martín Vidal dijo...

En próximas fechas, y contra viento y marea, defenderé a nuestro ucraniano.

Y aún más pronto tendréis las estadísticas de los goles, asistencias y -atención, novedad mundial- culpables de los goles en contra.

gonzny dijo...

Hombre, un post en exclusiva para Busquets. Pero qué malo eres...

Anónimo dijo...

Habrá sorpresas, ya verás.

El Gato dijo...

Si hay post para culpable de goles, seguro que Márquez gana de calle

gonzny dijo...

Hoy es dia grande para el Barcelonismo.

Vuelve Guti.

Albert Martín Vidal dijo...

¡VUELVE EL 14!