miércoles, 13 de enero de 2010

1-4

No es una profecía, es un homenaje. No es un pronóstico, es un agradecimiento. Ya al despertar, esta Caverna ha comprendido que el Sevilla será destrozado esta noche, que Guardiola soltará a las bestias pardas, y que amarraremos el pase a cuartos. Lo dijo ayer: "Ya conocéis a estos jugadores, cómo se han comportado". Sonó a amenaza. Con la cerveza del mediodía, hemos confirmado que la victoria bien podría valer otro título, habida cuenta de la masacre de favoritos: los supervivientes en la competición bien podrían ser el Racing, Osasuna, Celta, Deportivo, Málaga, Rayo y Recre.
Recapitulemos: nunca fue la intención de este faro de cultura hacer quinielas. Esta locura del 1-4 responde al agradecimiento a un equipo que hace creer que todo es posible. Al equipo que ha roto la ley del deporte y nos ha convencido de que se puede ganar siempre. ¿Acabará hoy el idilio de ganar y ganar y ganar? Tal vez. Lo que ya no cambia es que el barcelonismo sabe que se puede ganar a cualquiera, en cualquier momento, con la diferencia de goles que haga falta.
Y así, el invierno y el frío parecen menos fieros.

8 comentarios:

Oscar dijo...

Te has pasado de generoso.

0:4

Marc dijo...

jo 'risu el ris': gol de Chigrinsky i 0-5

gonzny dijo...

En baseball hay algo que se llama los double-headers, es decir, dos partidos entre los mismos equipos el mismo dia. La estadistica a lo largo de las decadas dice que cada equipo se llava el gato al agua una vez (es decir, se reparten los dos partidos) un SETENTA Y CINCO por ciento de las veces.

Yo estoy encantado de los tres puntitos que nos vamos a llevar este fin de semana.

Y, aunque ha quedado claro lo grandisimo que es este equipo y las ganas que tenian de ganar, no me parece mal que los jugadores descansen algun miercoles que otro en este año pre-mundial.

Albert Martín Vidal dijo...

Jode que te elimine semejante colla de delincuentes, el Sevilla se parece a su presidente y a su entrenador. En fin, esto es fútbol.

Unknown dijo...

Soy el único que piensa que ayer Henry jugó bien, al menos hasta el minuto 75? Guardiola debería haberle cambiado cuando estaba fundido y falto de ideas pero hasta que la máquina culé se engrasó él aguantó al equipo en ataque y sólo su imprecisión en los centros (y la poca fe de sus compañeros al ir al remate) emborronó su esfuerzo.

No estoy diciendo que Henry fuera el mejor, ni mucho menos, pero creo que de los que jugaron no fue ni mucho menos el peor. Por ejemplo Alves o Ibra ayer estuvieron bastante por debajo suyo. No será que se os ha acabado la paciencia? Para un día que desborda al lateral y os quejáis...

P.S: Abro el paraguas...

Albert Martín Vidal dijo...

Pues yo también dudo si mi paciencia se ha ido a la mierda. Siempre le defendí, pero está muy lejos del nivel que tiene que dar un TITULAR del Barça. La semana que viene haré públicas las estadísticas de esta primera parte del año y son concluyentes.

Le veo desenchufado, sin chispa y sin el instinto asesino que siempre ha tenido.

Unknown dijo...

No le viste mejor ayer que hace 1 mes? Creo que este año es el último en que podemos aprovechar a Henry, tanto por avanzada edad como por el hecho de que hay Mundial. Creo que todavía nos dará alguna alegría, mi intuición me dice que irá de menos a más (siendo menos = 0) y que acabará la temporada enchufado.

Insisto en mi comentario. Seguramente no tiene nivel ya para ser el titular indiscutible que fue el año pasado, pero ayer jugó a mejor nivel que otros a los que no os veo criticar. Si Guardiola todavía confía en él, que le ve entrenar y le trata a diario, no tengo motivos para no hacerlo yo.

Albert Martín Vidal dijo...

Ese argumento es bueno: Guardiola les ve entrenar y sabe lo que hay. PERO también hace apuestas de futuro, pensando que el banquillo puedo hundir la moral de gente a la que cree que necesitará. Y ahí es donde creo que se equivoca. Me da que Henry no le devolverá la confianza con goles, porque -espero equivocarme, por Dios- la 'Champions' acabó con su ambición profesional.