sábado, 29 de agosto de 2009

Celebrar la vida

Con todos ustedes, James Hetfield. 46 años, 28 de ellos dedicados a la noble actividad de ser una estrella del rock. Ex chico malo, ex alcohólico, superviviente de accidentes mortales y ex hombre peligroso y excesivo, es hoy alguien que ha abusado de la autoayuda, los mediadores y las terapias de grupo. Todo para mantener la llama de la obra de su vida, Metallica. Una tarea casi imposible teniendo en cuenta que la cumbre de este grupo californiano llegó a finales de los 80.
El Barça me hizo acordarme de él anoche. Asomando la Liga, con una Supercopa ya en el bolsillo y obligados a derribar la pesada muralla del Shaktar. Aún reciente el recuerdo de la felicidad absoluta del pasado mayo, del 2-6, la Copa, Roma, ayer les tocó sudar contra un equipo que logró la proeza de anular a Xavi. Y además de sin cerebro, el Barça jugó con dos de sus tres atacantes sin chispa ni ritmo. Una noche para remangarse, más para el Eibar que para los reyes de la haute cuisine.
Pero el mismo Barça que el año pasado supo perseverar y sufrir aún tiene hambre. Ése será su mejor aval en el año que empieza ante un Madrid que ha traído a cracks únicos pero que es menos equipo que el Barça Athletic de Luis Enrique. En el minuto 115, Messi vio el hueco y Pedro marcó. Y cómo lo celebraron: lo mejor del partido. Con entusiasmo, como si el fútbol se les acabara mañana. Fue entonces cuando recordé la perilla de Hetfield: el pasado julio tocó en Barcelona ante 50.000 incondicionales. Apareció con lumbago, aires de gurú indio y lamentablemente sobrio. Pero agarró el micro y abrió la noche con una pregunta demoledora: “How does it feel to be alive?!”, gritó. El magullado James ha dado con la tecla de la vida, igual que Guardiola. La clave es la actitud. Vuelve el fútbol. Celebrémoslo.

16 comentarios:

Jordi Benavente dijo...

And nothing else matters...

Se't troba a faltar, mestre. Però aguantarem, així que segueix disfrutant les vacances. Ahir, a mi em va tocar quedar-me de guàrdia, aixecant el diari amb la Rut, pendents del Barça.

Abraçades fortes en format zip.

Anónimo dijo...

Brutal entrada Vidal!!!!

Marc dijo...

i sort que torna el futbol..

El Gato dijo...

Genial, nen. Metallica i Barça. Això és el millor de la vida, i no matar enemics, destrossar-los i veure cridar les seves dones, com diria Conan.

El ex gafe viajero.

Anónimo dijo...

Joder, qué malo es Bojan...

Albert Martín Vidal dijo...

Basta de rajar de Bojan. Estoy dispuesto a jugarme con quien quiera que este año se va hasta los 20 goles en todas las competiciones. A un delantero con su cambio de ritmo y su chut habría que mimarlo más, sobre todo siendo tan barato.

Anónimo dijo...

Sí,sí, canvi de ritme de Ronald Koeman i xut de Salinas... Una ganga, vaja...
Això sí, porta barretina i menja pa amb tomàquet...

Albert Martín Vidal dijo...

Gravíssim comentari. Em consola que som la mateixa afició que ja va xiular a Rivaldo o Ronaldinho.

Diego dijo...

Pues ayer fue el mejor junto a Keita del partido. Este año Bojan se está atreviendo a hacer más cosas y hay que darle confianza.

J.L.Lopez Morales dijo...

Y a ver si Ibra pierde un poco la ansiedad, que parece un juvenil. Y decir que Bojan y Keita fueron los mejores del partido no es como para sacar pecho, mas bien para preocuparse.

Anónimo dijo...

Kill 'em all está dedicada als mandrils? salut!
Miki

Anónimo dijo...

No és pel noi de Linyola.

Bojan dimissió!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Guardiola ha declarado sobre Bojan que «ha dado un salto hacia adelante en muchos aspectos, no solo el futbolístico». «Es una muy mala noticia, pero este año lo haré jugar mucho».

Anónimo dijo...

Odio al BLUF!!!

Anónimo dijo...

Sí senyor: un argumentari ric i variat!

Anónimo dijo...

martín, ponte las pilas, algunos deseamos cierta fluidez en tus entradas. Mos ganado dos títulos en 15 días y deberías hacer alagos a tan gran gesta (sobretodo sin contar con el auténtico crack de este equipo, el de fuentealbilla)
"El que se ha quedao con las ganas de hacer unas paredes contigo hoy"